Tipografia Mr Wonderful Gratis para tus propios Diseños

Hoy te traigo nada más y nada menos que la ¡Tipografia Mr Wonderful Gratis!

Conoces el inconfundible estilo gráfico de los chicos de Mr Wonderful ¿verdad? A todos nos gusta.

Nos ofrecen un diseño fresco, divertido, dinámico y sobre todo bonito.

¿Pero por qué nos resultan tan atractivos estos diseños? ¿Por qué nos enganchan a tantísimos clientes?

Yo pienso que principalmente por tres motivos: sus frases o lemas, sus ilustraciones y sobre todo sus tipografías.

Para mí, estos son sus «ingredientes secretos».

El uso de frases con gracia, simples pero directas y divertidas. Acompañadas de una cuidada ilustración de estilo “infantil” y adornado con unas tipografías que ¡quitan el hipo de lo bonitas que son! 😀

¡Además son unos auténticos maestros diseñando láminas!

Por cierto, si siempre has querido aprender a Diseñar Láminas con Frases Motivadoras al estilo Mr. Wonderful, puedes aprender fácilmente y paso a paso con la Guía “Diseña Láminas con Letras Bonitas”

Pues bien, todos queremos saber cuál es la tipografía de Mr Wonderful. Queremos descubrir cuál o cuáles son las tipografías que emplean estos maestros del diseño gráfico y la ilustración.

Para ello, he hecho una recopilación de las mejores tipografías que emplea el equipo de diseñadores gráficos de Mr Wonderful para casi todos sus diseños.

Para ello he hecho un mega post donde te enseñaré:

  • Cuál es la tipografía oficial de Mr Wonderful.
  • Listado de las tipografías que utilizan los diseñadores de Mr Wonderful.
  • Dónde descargar la tipografía.
  • Cómo instalar las tipografías.
  • Dónde utilizar la Tipografía Mr Wonderful.
  • Cómo combinar las Letras de Mr Wonderful.
  • Herramientas para combianar Letras Mr Wonderful.

tipografia mr wonderful gratis

¿Cuál es la Tipografía Mr Wonderful?

Antes de empezar, tenemos que saber el nombre de la tipografía mr wonderful.

Pues bien, su nombre es: Arsenale White.

Quiero aclararte que es la tipografía que emplean para su logotipo. Es una tipografía manual 100%. Se asemeja bastante a lo que podría ser la caligrafía de un niño pequeño. Pero no por ello pierde legibilidad.

Se entiende perfectamente lo que está escrito. Es perfecta para ser utilizado en gráficos especialmente en los de humor infantil.

Esta tipografía tiene una licencia Creative Commons: es decir, que es gratuita para usos personales.

Para usos comerciales, es decir para vender diseños que la usen, sí se ha de adquirir una licencia más extendida que cuesta unos 20€ más o menos. Pero la tipografia mr wonderful es la mejor opción si quieres hacer pruebas o diseños de uso personal.

tipografia mr wonderful

Comparte esta oportunidad y tus seguidores en Twitter te lo agradecerán:
Descarga Gratis: Un Planificador Semanal + 52 #Tipografías #Lettering + un Curso para Aprender a Diseñar como #MrWonderful. Clic para tuitear

 

¿Dónde Descargar la tipografia Mr Wonderful?

Puedes descargar esta tipografía desde la famosa web www.dafont.com.

Solo tienes que escribir “Arsenale White” en su buscador.

Pero para ahorrarte el trabajo de buscarla, te dejo el enlace de descarga: Descargar Arsenale White

Para poder usar esta tipografía en tus diseños antes necesitarás tenerla instalada en el disco duro de tu pc. Instalar la tipografía es muy sencillo, te lo explico más abajo.

 

Tipografía Mr Wonderful

Lo cierto que si, por ejemplo, buscamos en nuestro amigo Google el término “fuente mister wonderful descargar” comprobaremos que muchísima gente está interesada en descargar letra mr wonderful.

También nos daremos cuenta de que no es fácil encontrar la tipografía exacta porque son cientos de tipografías las que se asemejan al estilo de Mr. wonderful.

Lo que sí sabemos seguro es que dominan el uso de fuentes denominadas técnicamente “handwritten” o “handwriting” o lo que es lo mismo, tipografías manuscritas o hechas a mano.

 

tipografía gratis mr wonderfulEstas tipografías hechas a mano están muy de moda pero no solo en diseño gráfico y web sino también en toda la publicidad que vemos en televisión.

Tan solo tienes que ver una serie de anuncios publicitarios y verás que muchos de ellos se han apuntado al carro el uso de tipografías manuales (sobre todo mayúsculas)

El éxito rotundo de este tipo de letras no es de extrañar porque es indudable que se trata de tipografías muy agradables de ver, de fácil lectura y muy legibles.

Son bonitas, alegres, frescas, de aspecto infantil y nos hacen sentir bien. Nos alegran y nos transmiten optimismo y confianza.

El tipo de letra mr wonderful ha venido para quedarse mucho tiempo y tenemos que aprovecharlo en nuestros diseños, sea para el soporte que sea.

Ahora sí, vamos al lío con este listado personal de familias tipográficas que se asemejan a la tipografia de mr wonderful.

Es una recopilación de las fuentes handwritten que usan ellos.

Muchas de ellas incluso son muy conocidas y populares entre los diseñadores gráficos. Pero eso no quita que luego ellos hagan sus modificaciones o retoques personales (marca de la casa) sobre dichas tipografías para hacerlas más wonderful.

 

Tipografias Mr Wonderful para Descargar

(Para descargar cada tipografía, haz clic sobre el enlace con su nombre)

 

Arsenale White es la tipografía que emplean para su logotipo. Es una tipografía manual 100%. Se asemeja bastante a lo que podría ser la caligrafía de un niño pequeño. Pero no por ello pierde legibilidad. Se entiende perfectamente lo que está escrito. Es perfecta para ser utilizado en gráficos especialmente en los de humor infantil.

Esta tipografía tiene una licencia Creative Commons: es gratuita para usos personales. Para usos comerciales, es decir para vender diseños que la usen, sí se ha de adquirir una licencia más extendida que cuesta unos 20€ más o menos. Pero la tipografia mr wonderful gratis es la mejor opción si quieres hacer pruebas o diseños de uso personal.

tipografia mr wonderful gratis

Brain Flower de Denise Bentulan. Como la anterior, también es gratuita para su uso no comercial. Así que no dudéis en descargarla y probar a diseñar con ella. Esta tipografía es de caja alta, es decir, en mayúsculas. Los chicos de Mr Wonderful emplean mucho las mayúsculas en sus diseños.

tipografia mr wonderful gratis 2

Windsor de Skyhaven / Brine Foundry. También es una tipografía de caja alta o mayúsculas aunque con un trazo más fino que la anterior. Es una tipografía gratuita para uso no comercial. Pero indicar que el autor pide una donación voluntaria si quiere usar para uso comercial. Pero no es algo obligatorio. Pero qué menos que colaborar con el autor si vas a obtener un beneficio económico gracias a su producto.

tipografia mr wonderful gratis 3

Dilem Handwritten que es una tipografía bastante bonita y además tiene caja alta y minúsculas. Es un detalle en el que siempre me fijo. Que tenga la posibilidad de ser utilizada en mayúsculas y minúsculas.

tipografia mr wonderful gratis 4
Amatic SC es una tipografía que empleo bastante. Muestra de ello es el logotipo de mi blog 😀

tipografia mr wonderful gratis 5

My Little Jewells es una tipografía muy original. También de «estética infantil» El único inconveniente que le veo es que apenas hay diferencia entre letras mayúsculas y minúsculas. Y eso en determinados casos puede suponer un problema para según qué textos necesitemos escribir.

tipografia mr wonderful gratis 6

Belta es una tipografía interesante porque si te fijas tiene el trazo bastante irregular y eso le otorga un aspecto más manual a la tipografía. Cuenta con la misma pega que la tipografía anterior de no disponer de letras minúsculas. Pero la podemos utilizar sin problemas para diseño de láminas, carteles, calendarios…y mil cosas más.

tipografia mr wonderful gratis 7

Denne Shuffle Euro Hollow esta tipografía es muy curiosa. Tiene volumen y profundidad. Yo la he utilizado en alguno de mis diseños como por ejemplo en el Planning Semanal para Imprimir que diseñé para descargar gratis.

tipografia mr wonderful gratis 8
Flow Prou que es obra de Orellana, una diseñadora Mexicana. Es muy finita y por eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de aplicarlo sobre fondos confusos. Las letras siempre deben ser legibles. Y si vemos el diseño desde lejos o disminuimos su tamaño, siempre debe poder leerse el texto. Otra cosa, esta familia tipográfica cuenta con mayúsculas y minúsculas.

tipografia mr wonderful gratis 9

Fox in the Snow es una tipografía preciosa que puedes utilizar para multitud de diseños. Sobre todo para diseños infantiles ya que imita la caligrafía más infantil que podamos hacer pero sin perder legibilidad ya que es de trazo muy limpio. Muy recomendable.

tipografía mr wonderful gratuita

Lobster es una de las tipografías más conocidas y usadas por los diseñadores y no diseñadores. Mr Wonderful la emplea en algunos de sus diseños de láminas o frases motivadoras. Aunque para mi gusto, esta tipografía no es para nada de mi agrado. Supongo que verla aplicada sobre muchos sitios ha hecho que acabe por no agradarme. Ya sabes que lo que vemos mucho…acaba por cansarnos.

tipografia mr wonderful gratis 10

Laser Metal es una de mis tipografías favoritas. Como puedes ver, es 100% handmade. Tiene muchos trazos curvos, tiene un aspecto muy «hecha a mano» Es muy chula. Además cuenta con minúsculas y mayúsculas. De momento podría decirse que es una de mis preferidas por no decir mi preferida cuando tengo que usar una tipografía handmade.

tipografia mr wonderful gratis 11

Corolinea es probablemente una de las tipografías más empleadas actualmente en casi tosos los diseños. Es raro no verla al menos un par de veces al día. Y no me extraña porque es una tipografía caligráfica preciosa. Aunque para mi gusto, es superada por la limpieza y los trazos de Laser Metal.

tipografia mr wonderful gratis 16

Orange Juice es una tipografía muy tosca pero original. Al igual que la Denne Shuffle Euro Hollow es una tipografía con volumen. Su punto diferenciador es ese rayado o textura que parece hecho a mano.

tipografia mr wonderful gratis 12

Riddle Script es otra tipografía destacable; de trazo muy manual y bonita.

tipografia mr wonderful gratis 13

Honey Script parecida al ejemplo anterior aunque para mi gusta más legible, más limpia y bonita. La uso bastante en mis diseños de marca.

tipografia mr wonderful gratis 14

 

Luna es una de las letras que más utilizan los chicos de Mr Wonderful en sus diseños. Y no me extraña nada porque esta tipografía es chulísima.

tipografia mr wonderful gratis 17

Daydreamer es una de las letras que más utilizo en mis diseños desde hace bastante tiempo. Es muy limpia a pesar de ser de estilo caligráfico.

tipografia mr wonderful gratis 18

Gardenia es uno de mis grandes descubrimientos desde hace poco tiempo y lo cierto es que estoy empezando a utilizarla mucho en el diseño de logotipos.

tipografia mr wonderful gratis 19

Ballerina Script es un pelín más enrevesada que las anteriores pero sus trazos me tienen enamorado. La utilizo menos que las anteriores pero se merece estar en este listado.

tipografia mr wonderful gratis 20

 

Letras Mr Wonderful

Bellamy es una tipografía que he incluido en el listado de tipografías estilo mr wonderful porque me encanta y la estoy empezando a utilizar mucho en mis diseños de láminas.

Perfetto es una tipografía con efecto pincel. Me gusta esta tipografía porque verdaderamente parece hecha a mano con un pincel de verdad.

Milano Sky es otra fuente que puedes descargar y que tiene efecto «hecha a mano». Cuenta con unos trazos finos y de diferente grosor que me tiene fascinado. ¡Pruébala!

Comparte esta oportunidad y tus seguidores en Twitter te lo agradecerán:
Descarga Gratis: Un Planificador Semanal + 55 #Tipografías #Lettering + un Curso para Aprender a Diseñar como #MrWonderful. Clic para tuitear

 

¿Cómo instalar la Tipografia  Mr Wonderful en tu ordenador?

Estos son los pasos a seguir: – Haces clic en “Download” y comenzará la descarga de un archivo zip o rar.

tipografia mr wonderful 

– Una vez descargado el archivo zip o rar, deberás abrirlo haciendo doble clic sobre la carpeta. Se abrirá la carpeta comprimida. – Una vez abierta al carpeta comprimida, haz doble clic sobre el archivo que contiene la tipografía (arsenale_white.ttf)

tipografia mr wonderful 

– Se abrirá una ventana emergente donde haces clic sobre el botón “Instalar

tipografia mr wonderful 

 

Dónde utilizan la Tipografia Mr Wonderful

Si ya conoces los diseños de Mr Wonderful, no hace falta que te diga dónde utilizan esta tipografía.

Hacen uso de ella en su logotipo pero además en muchos de sus diseños de fondos de pantalla, láminas, carteles, descargables, calendarios, agendas, planificadores, cartas, imprimibles…sobre cualquier formato y soporte que te puedas imaginar.

Espero que descargues todas y cada una de las tipografías y que hagas mil pruebas con ellas. Sin duda, la mejor forma de aprender a diseñar es practicar mucho. Con estas tipografías e imaginación, podrás crear tus propios diseños de estilo Mr. Wonderful.

Por cierto, si siempre has querido aprender a Diseñar Láminas con Frases Motivadoras al estilo Mr. Wonderful, puedes aprender fácilmente y paso a paso con la Guía “Diseña Láminas con Letras Bonitas”

Si te has quedado con ganas de más tipografías, puedes echar un vistazo a este otro listado de Letras Chulas para Títulos o también Mi listado Secreto de Tipografías Bonitas.

Y como vas a necesitar muchas fotos para hacer tus diseños, no te pierdas: 23 Bancos de Imágenes Gratis para tus Diseños

 

Un Truco: usa muchas mayúsculas, muchas tipografías manuales, muchas estrellas, banderolas, flechas, corazones, colores pastel, frases motivadoras y breves. Y si ya sabes ilustrar…mejor que mejor.

Otro Truco: si alguna vez ves alguna tipografía que te gusta especialmente, que sepas que puedes saber cuál es gracias al Reconocedor de Tipografías para Diseño. O también puedes instalarte la extensión WhatFont en tu barra del navegador preferido.

 

El Secreto del éxito de Mr Wonderful

Como has podido ver, los diseños de Mr Wonderful se caracterizan por ser muy limpios, frescos y divertidos. ¿Cómo lo consiguen?

Muy sencillo, con mucha creatividad y pasión por el diseño. Además de contar con un excelente equipo de diseñadores gráficos que dominan a la perfección las combinaciones tipográficas y la ilustración.

Pero en realidad, el gran éxito de Mr Wonderful ha sido saber adaptarse a los tiempos y tendencias y haberse posicionado en el mercado con diseños motivadores que animan a la gente.

Por cierto, si siempre has querido aprender a Diseñar Láminas con Frases Motivadoras al estilo Mr. Wonderful, puedes aprender fácilmente y paso a paso con la Guía “Diseña con Letras Bonitas”

Por tanto, no se trata simplemente de diseños bonitos sino que aportan algo más allá con sus frases y sus mensajes. En sus creaciones se respira optimismo, lifestyle, alegría, amor, ternura, risa, ironía…miles de sensaciones dependiendo de la persona que los lea y su estado de ánimo.

 

«El gran éxito de Mr Wonderful
ha sido saber adaptarse a los tiempos y tendencias»

 

combinar tipografias como mr wonderful

 

Cómo combinar Letras Mr Wonderful

La importancia del mensaje

Como hemos comprobado, gran parte del éxito de tu diseño de lámina o fondo de pantalla, o lo que quieras diseñar a partir de ahora, radica en el mensaje que vas a escribir.

Necesitas un mensaje claro, breve e impactante. Debe gustar pero sobre todo debe provocar algún tipo de sensación o sentimiento en el lector o espectador. Debe hacernos reír, llorar, envidiar, odiar, reflexionar, añorar…lo que sea. Pero tu mensaje debe impactar.

 

“Los mensajes de tus diseños
deben provocar sentimientos a tus lectores”

 

Además, tenemos que tener en cuenta algunos aspectos:

  • Que la frase no sea demasiado larga.
  • Que la frase o su significado no de lugar a malos entendidos o dobles intenciones.
  • Evita los juegos de palabras malsonantes (al menos en tu propio idioma).
  • Evita las palabrotas y los temas que puedan resultar polémicos.
  • Si es una frase de autor, debemos citar el autor de la misma.
  • Por supuesto…¡que no haya faltas de ortografía!

 

Bien, ya tenemos la frase elegida. Ahora nos toca reflejarla sobre nuestro papel en blanco.
Ahora tienes que tener en cuenta una serie de aspectos para que tu diseño sea todo un éxito:

 

– No deberías de emplear más de dos tipografías distintas (como mucho en casos excepcionales podrías usar hasta un máximo de 3 tipografías) Esto es un aspecto fundamental porque cuanto más limpio y ordenado sea el diseño, más bonito será.

Date cuenta que si usáramos muchas tipografías, el efecto que conseguimos es todo lo contrario a lo que nos interesa. Resultaría un diseño caótico y con una sensación de desorden.
Al lector le costaría mucho identificar cuál es la palabra importante y ver una unidad en el mensaje.

 

– Contraste entre diferentes tipografías: puedes conseguir un efecto de contraste si combinas tipografías de diferente estilo.

Por ejemplo, una combinación que suele funcionar muy bien es mezclar una tipografía tipo Sans Serif con otra Caligráfica.  De esta forma, crearás ese «efecto de contraste» entre ambos tipos de tipografía.

combinar tipografias

 

– Combina el uso de mayúsculas y minúsculas: Además, te consejo que las tipografías tipo Sans Serif las escribas en mayúsculas y las Caligráficas en minúsculas. Si te das cuenta, las letras mayúsculas de las tipografías caligráficas suelen ser bastante feas y difíciles de leer. Puedes comprobarlo por ti misma.

Pero siempre hay excepciones. En el ejemplo de la parte inferior, puedes ver cómo han utilizado todo el texto en mayúsculas. Generalmente las tipografías caligráficas no suelen ser muy legibles en mayúsculas pero este caso es una excepción. ¿Mola, verdad?

combinando tipografias en mayuscula

 

– Prueba con diferentes grosores: también puedes “jugar” con la variable grosor de la tipografía (la negrita de toda la vida). A veces incluso para tu diseño no necesitarás nada más que una familia tipográfica de donde puedas combinar diferentes grosores entre sí.

En este ejemplo, puedes ver cómo han sabido destacar las palabras «LA VIDA» mediante el uso de mayúsculas y negrita.

combina tipografias

– Prueba inclinando los textos: también puedes destacar determinadas palabras aplicándoles una ligera inclinación (mejor inclinarla hacia la parte izquierda) de modo que la palabra destacará más y además le darás más dinamismo a tu diseño.

combinacion de fuentes con diferentes colores

 

– El tamaño importa: puedes jugar con diferentes tamaños a la hora de resaltar una palabra o una frase que pienses que debe destacar sobre las demás. Los contrastes de tamaño son muy llamativos para el ojo humano. En el ejemplo puedes ver cómo han resaltado la palabra «TODO»

combina tipografías con colores

 

– La vida en colores: ¿a quién no le gusta el color? Tu diseño destacará mucho más y será más bonito si le das un pequeño toque de color. No hace falta que sea todo el texto. Pero puedes destacar una palabra con algún color bonito. Generalmente los textos como mejor se leen es en negro sobre fondo blanco.

combinar letras como mr wonderful

 

– Iconos o ilustraciones: los chicos de Mr Wonderful también han destacado por sus preciosas ilustraciones. Si se te da bien dibujar, puedes acompañar tu frase con una pequeña ilustración o algún icono que vaya acorde y en consonancia con el sentido de la frase.

combinar tipografias con ilustraciones

 

– Elige únicamente tipografías legibles: jamás elijas una tipografía si no es fácil leerla. Por mucho que te guste o te pueda resultar graciosa. Si no es legible, descartada al instante.

combinar tipografias como mr wonderful

 

– ¡Nunca utilices la Comic Sans! Este es el último consejo que puedo darte. Huye bien lejos de esta tipografía. En su día nos dio muchas alegrías y estuvo muy de moda cuando no había más opciones. Pero ahora ya ha quedado totalmente obsoleta y casi en desuso.

Nota: Si quieres saber dónde descargar tipografías, cómo instalarlas y como organizarlas, no te pierdas este post donde te lo explico al detalle todo sobre las tipografías

Nota2: Si quieres ver más diseños de Mr. Wonderful, aquí te dejo varios enlaces:
Fondos de pantalla Mr Wonderful
Recopilatorio de Descargables de Mr Wonderful
Organizador Semanal de Mr Wonderful
Las láminas Mr Wonderful que más triunfan en el mercado
Muy Molón, el blog de Mr Wonderful

 

Herramientas para combinar Fuentes Mr Wonderful

Existen bastantes programas online para combinar letras como Font Flame, Palletab, Type Scale, Font Combos…y muchas otras más.

Pero también te digo que al fin y al cabo siempre se trata de probar mucho y quedarte con las combinaciones que mejor aspecto te transmiten.

El domino en la combinación de fuentes solo se consigue a base de muchas horas de probar e ir quedándote con las combinaciones que mejor resultado te dan.

Para finalizar: por si acaso aún no conoces los diseños de Mr Wonderful, aquí te dejo algunos enlaces:

 

Además de la tipografia Mr Wonderful Gratis ¿Conoces alguna otra letra mr wonderful para añadir al listado? Escríbela en un comentario (abajo del todo de esta página)

O si lo prefieres, puedes dejarme un saludo que siempre me hace ilusión saber que hay alguien al otro lado de la pantalla del ordenador 😀

Hasta pronto ¡Un abrazo!
Jorge Cobos

70 comentarios en “Tipografia Mr Wonderful Gratis para tus propios Diseños”

    • Hola Ari!
      gracias por tu felicitación, me alegra que te haya servido la info.

      Programas gratuitos de diseño para principiantes no profesionales:
      – Canva: es un software de diseño gráfico muy sencillo de utilizar.
      – Gimp: es como un Photoshop pero más sencillo y gratis.
      – PicMonkey: edición de imágenes, diseño y collages.

      Tienes todos los enlaces en http://www.jorgecobos.com/herramientas-marketing-digital/ (apartado -Todo Diseño-)

      Te recomiendo que los pruebes y te quedes con el que mejor se ajuste a ti.

      ¡Te espero de nuevo por el blog!
      Un saludo,
      Jorge

  1. Hola Jorge!

    Genial el post. Quería buscar otra palabra para no coincidir con las opiniones anteriores pero de verdad que es difícil porque es que es «realmente genial» jaja.

    Es que no solo incluyes las fuentes, sino la galería de imágenes y el reconocedor de tipografías. Bueno, justamente las tres cosas que necesitaba!!

    Además todo super bien explicado y escrito de una manera muy cercana y agradable.

    Muchas gracias por compartir.

  2. Hola Jorge! Una pregunta, como se podrían poner los detalles como el que tú le has puesto de fondo a la palabra Gratis? Gracias por el post!

    • Hola María,
      ese detalle lo he diseñado con Photoshop. Pero también puedes encontrarlos por Internet si buscas en Google por ejemplo con la palabra «banderola vector» En la pestaña de imágenes de Google podrás ver infinidad de modelos. ¡Y elegir el que más te guste!
      ¡Saludos!

  3. Hola, me ha encantado este post. Nose si me podrías ayudar a encontrar unas tipografías que me gustan pero no hay manera.

    Gracias d antemano. Un saludo.
    Ana

    • Hola Alejandro,
      gracias por tu felicitación.
      Yo trabajo en entorno PC pero quizá te pueda servir mi sección de Herramientas de Marketing Digital (en el apartado «Todo Diseño») donde podrás encontrar parte de los programas de diseño que utilizo. Muchos de ellos están disponibles también para Mac.
      ¡Un saludo!

  4. Jorge,

    Muchas gracias por esta valiosa información, me ha sido muy útil. me gustaría preguntarte una cosita, hay unas letras que al final son alargadas por ejemplo este en la palabra mundial (http://www.mrwonderfulshop.es/es/taza-eres-el-mejor-suegro-del-mundo-mundial.html) o (http://www.mrwonderfulshop.es/es/taza-testigo-de-que-en-esta-boda-la-fiesta-esta-asegurada.html), pero no he podido encontrar ninguna.
    Otra preguntica, tu pagina es muy linda, como haces para los detalles como las flechitas cruzadas que tiene tu nombre?
    Muchas gracias nuevamente y feliz día!

    • Hola Ana,
      me alegra que el post te haya sido de utilidad.

      La tipografía que me indicas no existe como tal o al menos yo no la conozco por ahora. Lo que se suele hacer es alargar la última letra de forma «Manual» es tan sencillo como añadirle un trazo curvo del mismo grosor y color que la tipografía empleada.

      En cuanto a tu pregunta sobre las flechas de mi logotipo, en mi caso las he hecho «a mano» con pincel mediante Photoshop. Pero puedes encontrar cientos de descargables gratuitos con iconos, ilustraciones, vectores y psd en páginas como por ejemplo http://www.freepik.com/ (prueba a buscar con el término: flechas tribal)

      ¡Un saludo!

  5. Acabo de flipar, iba buscando esta tipografía término de leer el artículo y Jorge Cobos y digo anda yo conocía… y zas eres tú!!! Jaja bueno me ha encantado tu post iré leyendote más. Muchas gracias y un abrazo

  6. ¡Buenos días! Es la primera vez que me meto en tu página y he de decirte que me ha gustado mucho el diseño y la organización, ¡buen trabajo! El contenido de este post me parece muy interesante, así como la oferta de los planificadores semanales.

    Recomiendo, aunque supongo que conocerás, las tipografías «Great Vibes» o «Grand Hotel», de letra parecida a la escritura, así como «Fox in the snow» para diseños más infantiles.

    Acabo de empezar en este mundo, así que aun me queda mucho por aprender…creo que te visitaré a menudo!

    Saludos!

    • Hola Laura,
      Mil gracias por tus felicitaciones, me alegran mucho 🙂

      Me han gustado mucho tus propuestas de tipografías. Sobre todo la «Fox in the snow» que no la conocía y creo que la añadiré al listado.

      Mucho ánimo en este apasionante mundo del diseño gráfico.
      Nos vemos por aquí…

      ¡Un saludo!

    • Hola Victoria,
      no sé qué tipografía es exactamente pero se parece mucho a la «Decadence Condensed» y a la «Maraschino».
      Aunque lo más probable es que esté hecha a mano alzada o como mucho sea una modificación partiendo de otra tipografía.
      ¡Un saludo!

    • Hola Ana,
      me alegra que te hayan gustado las tipografías.

      Así es! Son fuentes o tipografías para Photoshop pero también para otros programas de diseño.

      Basta con que instales las fuentes en tu ordenador y automáticamente Photoshop las cargará en su biblioteca de tipografías para que puedas hacer uso de ellas.

      ¡Un saludo!

    • Hola Juliana,

      gracias, me alegra que te haya gustado el post.
      No te había llegado el email con el enlace de descarga por un error en el envío pero te acabo de escribir a tu correo.
      ¡Un saludo!

    • Hola Carmela,
      por supuesto que puedes descargar gratis las 42 tipografías. Para ello sólo tienes que suscribirte introduciendo tu nombre y email. Además podrás descargarte el planning semanal y el curso «Aprende a Diseñar como Mr. Wonderful»
      ¡Te espero dentro! Un saludo.

  7. Buenas:

    Muchas gracias por los enlances, soy maestra y me son de gran utilidad para trabajar con los alumnos.
    Seguiré de cerca tu blog.

    Saludos.

  8. Genial post!!! me ha encantado… diseño, marketing, es lo que me fascina.. así que a partir de ahora te iré siguiendo y viendo tus posts. Un saludo.

  9. Hola Jorge
    Gracias por este inmenso trabajo que nos has facilitado.
    Lo que me gustaría saber es dónde puedo encontrar las banderolas o simbolos que traen algunas frases. Imagino que estarán dentro de algunas de las fonts, no?
    Gracias de nuevo.

    • Hola kandrade, gracias a ti.
      Puedes encontrar banderolas y símbolos en páginas web de vectores como freepik, vectorportal, vectorizados, etc. Luego es cuestión de elegir y no volverse loco! jeje
      Un saludo!

Deja un comentario

Responsable » Jorge Cobos González (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de JorgeCobos.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.