Más de 100 Banco de Imagenes Gratis, sin copyright para usar en tu Web.

La fotografía juega un papel fundamental para mejorar los diseños. Por eso he decidido crear un listado de más de 100 Banco de Imagenes Gratis y Fotos para descargar fotos de alta resolución y libres de derechos (sin copyright) y sin registros. Para uso personal o comercial. Podrás usarlas para tu proyecto web, blog, redes sociales, campañas, fondos de pantalla y presentaciones.

Banco de Imagenes Gratis para mejorar tus Diseños.

En Internet, las páginas web con un diseño bonito son mucho más agradables de leer y sin duda son los que cuentan con mayor cantidad de lectores que repiten la visita. Y si además ese bonito diseño va acompañado de contenido de calidad…el éxito está asegurado 😀

Si utilizas buenos recursos y herramientas tu trabajo siempre quedará mejor. Con mi marca personal y con mi trabajo profesional siempre he cuidado el diseño porque lo considero vital conectar a nivel visual. Y la fotografía juega un papel fundamental en un buen diseño.

Todos conocemos el dicho “Una imagen vale más que mil palabras”

Pues en el “entorno online” yo me atrevería a decir que una imagen vale más que millones de palabras.

Una imagen vale más que mil palabras

Se podría decir que el 95% de la estética visual de una web lo componen las imágenes. El éxito o el fracaso de un buen diseño vienen marcados casi en su totalidad por la elección de unas fotografías bonitas, de calidad y de aspecto profesional.

Pero no siempre es fácil encontrar las fotografías correctas;  fotografías que transmitan, que tengan el tamaño o resolución suficiente, que estén libres de copyright y sobre todo que sean gratuitas.

Son muy pocas los nuevos emprendedores que pueden permitirse el lujo de comprar imágenes para cada nuevo artículo que publican en su blog. Y muchos menos son las que pueden contratar a un fotógrafo profesional para hacerle unas fotos personalizadas para su temática.

Por eso en el post de hoy quiero ofrecerte un completo listado que he realizado con todo mi cariño para ti.

Se trata de un listado de los mejores bancos de imágenes que utilizo para encontrar fotos gratis y sin ningún tipo de restricción en cuanto a derechos de autor. Solo descarga la imagen que te gusta e insértala en tu web, así de fácil, sencillo y divertido.

Lo bueno de este tipo de fotografías es que podemos hacer lo que queramos con ellas (recortarlas, añadirles texto, retocarlas…) y además usarlas sin tener que mencionar al autor.

Ahora es cuestión de navegar y buscar esas imágenes que te ayuden a conectar con tus lectores.

Imagenes Creative Commons

¿Qué Banco de Imagenes Gratis puedo utilizar sin tener problemas legales?

Imagenes Creative Commons.

Hay muchos tipos de Licencias Creative Commons, algunos te dejan darles un uso personal pero no comercial, otros para uso personal y comercial pero con atribución (tienes que incluir nombre del autor y enviarle un link), otros no te dejan retocarla o modificarla en ningún aspecto… en fin, las combinaciones son muchas y te marearán, pero por suerte estás leyendo este post sobre banco de imagenes gratis.

A modo de simplificarte la vida con estos vericuetos legales de derechos, y para que no tengas problema alguno, solamente limítate a utilizar el siguiente tipo de imágenes:

  • Aquellas cuyo autor te ha dado permiso por escrito: ya sea en un email, en la bandeja de mensajes de Flickr, donde sea, el caso es que tengas su permiso por escrito, virtual o en papel.
  • Las que posean Licencia Creative Common CC0.

Mientras te mantengas dentro de estos dos tipos, no tendrás ningún tipo de problema, te lo aseguro.

¿Qué significa una licencia CC0?

Una licencia CC0 es una Licencia Creative Common de dominio público, o sea, Sin Derechos Reservados.
Esto quiere decir que puedes:

  • Utilizarla para uso personal o comercial.
  • Puedes copiarla, modificarla o distribuirla.
  • Todo ésto, sin pedir permiso ni dar atribución de ningún tipo.

Básicamente, puedes hacer lo que quieras con ella, ya que es de dominio público.

A continuación entonces, te dejo un listado de los mejores banco de imagenes gratis donde puedes encontrar imágenes gratis para tu Negocio Online, redes sociales, presentaciones o para lo que quieras.

consejos para utilizar un banco de imagenes gratis

Consejos para utilizar un Banco de Imagenes Gratis.

  • En la medida de lo posible, intenta usar las fotografías de un mismo diseñador o fotógrafo para tratar de mantener un mismo estilo gráfico y visual.
  • Si no te manejas bien con el diseño, descarga o compra iconos, ilustraciones o fotos que no necesiten tratamiento y que tengan formato .png o .jpg y a ser posible en varios tamaños.
  • Puedes guardar todas tus fotos descargadas en una carpeta de tu ordenador, en un disco duro o mejor aún en una carpeta de Dropbox o Google Drive para tener organizadas todas tus fotos y siempre disponibles en la nube.
  • Recuerda siempre renombrar tus fotos con la palabra clave que pretendas posicionar. Y también aprovecha las etiquetas ALT en las fotografías que insertes en tus post, para su posicionamiento en buscadores. Porque así, tus fotos te servirán para mejorar el diseño web y el SEO de tus post.
  • Dedícale un bloque determinado de horas a descargar todos los archivos que necesitas para tu proyecto, estarás más enfocado y luego ya tendrás tu mini banco de imágenes o vectores en tu ordenador. No te pongas a buscar foto cada vez que acabes de escribir un post porque perderás mucho el tiempo. Mejor que ya tengas descargadas tus fotos por categorías.
  • Lee muy bien las licencias de cada banco de imagenes gratis para entender las limitaciones que puedes tener.
  • Revisa siempre las licencias y derechos de cada uno de los bancos de imágenes. Cuando te digo que las fotografías de estos bancos de imagen son gratis, quiero decir que puedes utilizarlas para tu blog o redes sociales sin ningún problema, pero si has de utilizarlas con fines comerciales (para imprimir una lámina que vas a vender, para estamparla en tu nueva colección de camisetas…) deberías contactar con el autor para hablar de una licencia ampliada.

imagenes sin copyright libres de derechos

Banco de Imagenes Gratis: Imágenes sin copyright, libres de derechos.

Si lo que estás buscando son fotos de alta calidad y gran resolución este listado te va a dejar con la boca abierta. Te aconsejo que lo tengas bien a mano para utilizarlo cuando lo necesites para tu proyecto digital.

Estos banco de imagenes gratis te permitirán utilizar las fotografías para uso comercial sin necesidad de atribución.

Free images

Es un banco de imágenes genial, donde podrás encontrar cientos de fotos gratis para descargar de cualquier área, tales como: industrial, naturaleza, ciencias y tecnologías, deportes, etc. Además, tiene un buscador súper completo que te permite seleccionar el formato de imagen que quieras (horizontal o vertical), resolución y/u orden de búsqueda, entre otras.
Ver web: https://www.freeimages.com/

Stocksnap

Es un banco de imágenes libres de derechos donde podrás encontrar miles de fotos de cualquier área, ya sea tecnología, naturaleza, medicina, paisajes, etc., con excelente resolución e incluye un buscador.
Ver web: https://stocksnap.io/

Skitter Photo

Es un banco de imágenes que tiene más de 800 imágenes para que busques de cualquier categoría y tema en su buscador y puedes usarlas para cualquier fin que desees.
Ver web: https://skitterphoto.com/

Tookapic

Es un banco de imagenes gratis donde podrás encontrar miles de fotos en alta resolución con una amplia variedad de categorías, ya que hay imágenes de naturaleza, comida, paisajes, edificaciones, personas, etc.
Ver web: https://tookapic.com/photos

Bar images

Es un banco de imágenes donde encontrarás cientos de fotografías con licencia comercial, para utilizar en tu blog, app, website, etc.
Ver web: https://barnimages.com/

Free Nature Stock

Es un banco de imágenes de fotografías relacionadas  con la naturaleza como bien lo dice su nombre.
Ver web: http://freenaturestock.com/

Shutteroo

Te ofrece fotografías de alta calidad y diferentes temáticas, como paisajes, personas, naturaleza y más.
Ver web: http://shutteroo.com/

MMT Stock

Es un banco de imágenes creado por Jeffrey Bets, que tienen licencia comercial y un buscador para hacer tus búsquedas más rápidas y cómodas. Este banco de imagenes gratis posee una extraña combinación de imágenes de ciudad, naturaleza e interiores de oficina, las cuales resultan muy útiles… salvo por las excesivas fotografías de flores. Todas estas imágenes son de dominio público (CC0), y por lo tanto carecen totalmente de derechos. También al igual que Lifeofapix, semanalmente agregan fotos gratis nuevas.
Ver web: http://mmtstock.com/

Photocrops

Es un lugar que ofrece cinco imágenes de alta resolución cada semana. Algunas veces incluyen incluso más de cinco fotografías.
Ver web: http://www.photocrops.com/

SpaceX Photos

Es una cuenta de Flickr que ofrece sus imágenes con licencia comercial del espacio.
Ver web: https://www.flickr.com/photos/spacex/

Footer

Es un banco donde podrás encontrar 335 millones de fotos gratuitas. Ofrece un buscador por categorías, tales como: abstracto, edificios, animales, arte, educación, moda, comida, entre otros.
Ver web: http://foter.com/

PhotoPin

Es el lugar perfecto para bloggers que anden buscando imágenes creativas para sus blog posts y creativos por igual. Incluye un buscador donde podrás escribir el nombre sobre la temática/concepto que estás buscando la imagen.
Ver web: http://photopin.com/

Stock Photos For Free

Ofrece miles de imágenes gratuitas con las cuales podrás elevar tu contenido creativo de tus trabajos, proyectos, presentaciones, etc. Puedes buscar imágenes desde su buscador o desde su listado de categorías.
Ver web: https://www.stockphotosforfree.com/

Image Base

Es un banco de fotos y vectores sencillo, pero ofrece la utilidad de un buscador y varias categorías con las cuales filtrar fotografías y son 100% gratuitas.
Ver web: http://imagebase.net/

RGB Stock

Es un banco de imagenes gratis que ofrece miles de imágenes para uso personal y comercial. Puedes filtrarlas a través de su buscador, listado de categorías, etc. Incluso puedes crear una galería de fotos.
Ver web: http://www.rgbstock.com/

Pixabay

En pixabay puedes encontrar imágenes libres de derechos. Todas ellas están publicadas bajo dominio público Creative Commons CC0. Cuenta con un buscador de imágenes y vectores que funciona bastante bien. Los recursos están organizados en más de 20 categorías distintas lo que facilita las búsquedas. Las descargas son directas y no necesitas registrarte. Muy recomendable.

Como su leitmotiv indica nada más entrar en la web, “Imágenes libres, de alta calidad, que puedes utilizar en cualquier lugar”. Lo mejor es que gracias a su potente buscador, podemos tener la foto que buscamos en apenas unos segundos, al más puro estilo de cualquier banco de imágenes de pago.
Ver web: http://pixabay.com

Stock Xchng

En este banco de imagenes gratis podrás encontrar miles de imágenes categorizadas completamente gratis y sin ninguna restricción de uso. Para descargar las imágenes tendrás antes que registrarte en la web.
Ver web: http://www.sxc.hu

Morguefile

Otro fantástico banco de imágenes, donde la principal ventaja es la rapidez. Todas las imágenes te aparecen en miniaturas sin fin en la pantalla, así que puedes navegar y simplemente pasando el ratón por encima, aparece un botón para descargar. Si le sumas el hecho de que no necesitas registrarte, se convierte en un recurso muy fácil de utilizar.

Este banco de imagenes gratis está ideado para diseñadores, ya que pone a su alcance miles de imágenes para que puedan ser modificadas y personalizadas. Sin embargo la licencia de los recursos de esta web no te permite utilizar las imágenes para utilizarlas en tus posts directamente, por lo que tendrás que pedir permiso a su autor. Para ello tendrás que contactar con el autor de la fotografía y pedirle permiso.
Ver web: http://morguefile.com

Photopin

Esta web es en verdad un buscador de imágenes de Flickr con licencia Creative Commons. Está pensado especialmente para bloggers que buscan imágenes con las que ilustrar sus posts. Uno de los motivos para usar este buscador y no directamente la función de búsqueda avanzada de Flickr es que en cada imagen te viene el código que necesitas incluir para citar al autor y enlazar a la página de la imagen. Además puedes seleccionar el tamaño que te desees.
Ver web: http://photopin.com

Flickr Commons

En este apartado de Flickr encontrarás imágenes en dominio público de diferentes organizaciones públicas. Es un banco de fotos ideal para los que buscan imágenes “vintage”.
Ver web: http://www.flickr.com/commons

Photorack

Detrás de esta web de apariencia un tanto anticuada podrás encontrar miles de fotografías sin ningún tipo de restricción para su uso y sin necesidad de atribución. Para descargar tan solo te bastará con un clic en la imagen seleccionada. La pega es que las imágenes no son de alta resolución.
Ver web: http://photorack.net

Photl

Este banco de imágenes freemium, podrás descargarte gratuitamente solo un par de tamaños (menos resolución) y solo para uso NO comercial. Para un uso comercial tendrás que pagar. Para descargartelás, eso si, tienes que inscribirte.
Ver web: http://www.photl.com

Rgbstock

Esta web contiene imágenes de diferentes autores y los contenidos son libres para cualquier uso online personal o profesional.
Ver web: http://www.rgbstock.co

Picjumbo

Esta web es un proyecto personal del diseñador Viktor Hanacek. Cada día publica nuevas fotografías y cuenta con unas 10 categorías diferentes, como arquitectura, moda, gente, etc.
Además destaca porque se trata de imágenes de altísima resolución (4000 pixels de ancho)

Hay algunas que son premium, pero la gran mayoría son libres por completo 😀 También se descargan en alta calidad.
Ver web: http://picjumbo.com/

Death to the Stock Photo

Esta web con nombre desafiante (Muerte a los bancos de imágenes) tiene como misión “hacer Internet más precioso”, y la verdad es que sus fotografías ayudan a ello. Funciona de la misma manera que las dos webs anteriores, mediante suscripción.

En esta página nos tenemos que registrar, y cada mes nos mandarán a nuestro correo un pack de fotos para usar de manera libre. Al registrarnos podremos acceder al pack de bienvenida.
Ver web: https://deathtothestockphoto.com/

New Old Stock

Un lugar de culto para las amantes del vintage. Este banco de imagenes gratis recopila fotografías de archivos públicos, así que además le doy un punto extra por conservar la memoria histórica.
Ver web: http://nos.twnsnd.co/

Jay Mantri

El estilo de su fotografía me encanta, ese toque vintage (de hecho juraría que muchas de sus fotos están tomadas con analógica), ese aire que me produce melancolía, paisajes que enamoran… me he hecho fan, y encima para usar libremente!
En cuanto a la licencia de las mismas: de uso público (Creative Commons 1.0), por lo que puedes utilizarlas sin pedir permiso para uso personal o comercial. No posee un buscador, por lo que uno está obligado a recorrrerlas.
Ver web: http://jaymantri.com/

Raumrot

Me declaro también fan de este chico y sus fotos. Tiene muchas fotos donde elegir, todas ellas se descargan desde su flickr (os rediregirá desde la web) en diferentes tamaños 😉 La del globo es sencillamente genial.
Ver web: http://www.raumrot.com/

Designers Pics

Tiene una colección de imágenes bastante más reducida, pero igualmente podemos encontrar verdaderas maravillas.
Ver web: http://www.designerspics.com/

Public Domain Archive

Otra página con muchas fotos de uso libre. Algunas están repetidas de alguna web, pero también encontraremos nuevas 😉 La de los caballos, es una de esas que enamoran.

Ver web: http://publicdomainarchive.com/

KaboomPics

Me gusta porque tiene muchas fotos donde elegir y todas ellas preciosas 😀 No es mi favorita, pero desde luego es un buen banco de imagenes gratis.
Ver web: http://kaboompics.com/

Compfright

Es otro buscador de imágenes Creative Commons que funciona igual que Flickr Commons.
Ver web: http://compfight.com/

Deadtostock

Para conseguir las fotos debes registrarte y cada mes recibirás en tu mail un pack de fotos por temas. Son espectaculares. Puedes contratar la versión PRO y consigues todas las fotos.
Ver web: http://deathtothestockphoto.com/

Getty images

Es un banco de fotografías de pago, con espectaculares y creativas fotos para tus proyectos.
Ver web: https://www.gettyimages.es/

Street will

Te van a fascinar. Es una colección de fotos vintage gratuitas para utilizar en lo que quieras. La calidad de las fotos es muy buena. Es una recopilación de varios autores.
Ver web: http://streetwill.co/

Startup Stock Photos

Este banco de imágenes tiene por audiencia las startups, bloggers, desarrolladores y sitios web relacionados con el mundo tecnológico. Sus imágenes de alta definición son libres de derechos (CC0), y por lo tanto se pueden utilizar para cualquier fin.
Terriblemente útil. Si eres autónomo o bloguero o estás montando una startup, este sitio es ideal para ti. Tiene fotos de escenas cotidianas de profesionales trabajando.
Ver web: http://startupstockphotos.com/

Jes Shoots

Me encanta. Creado por Jan Vasek diseñador con 5 años de experiencia. Fotos gratuitas para uso personal y comercial.
Ver web: http://jeshoots.com/

New old stock

Ideal para diseños vintage, son fotos de archivos públicos, perfecto para aquellos diseños de época.
Ver web: http://nos.twnsnd.co/

Findaphoto

¡Me encanta! Tiene una opción muy interesante, original y que puede ser muy útil cuando necesitas una foto de un color específico. Antes de empezar selecciona el color de foto que necesitas y te mostrará todos los resultados por color. Muy bueno.
Ver web: http://finda.photo/

Foodiesfeed

Un tema bastante interesante. Fotos gratuitas de alimentos y comidas. Más de 37.000 imágenes gratuitas.
Ver web: https://foodiesfeed.com/

Moveast

Una página de un fotógrafo portugués que decidió que las fotos tenían que ser gratuitas. Encontrarás sobre todo temas de deporte. Puedes usarlas para lo que necesites.
Ver web: http://moveast.me/

Cupcake

Buen banco de imágenes libres de derechos (CC0), donde encontrarás una nutrida cantidad de imágenes de paisajes, ciudad y naturaleza, jugando con mucho contraste. Algo negativo, es que no posee buscador, por lo que uno tiene que navegar el sitio para encontrar lo que está buscando.
Ver web: http://cupcake.nilssonlee.se/

Isorepublic

Descubrirás exclusivas fotos gratuitas de valor para los creativos. Fundada por Tom Eversley diseñador y fotógrafo de Inglaterra. Ahora incluye fotos de otros fotógrafos.
Ver web: http://isorepublic.com/

Stokpic

Preciosas fotos con estilo Instagram. Son fotos de stock libre de uso para proyectos comerciales y personales. Esta página relativamente nueva, ya cuenta con más de 200.000 descargas.
Ver web: http://stokpic.com/

Travel Coffe Book

Fotos de hermosos momentos de viaje. Todas las fotos se enumeran en cc0. Es decir, que puedes hacer lo que quieras con ellos.
Ver web: http://travelcoffeebook.com/

Freenaturestock

Hermosas fotos de naturaleza para usarlas como quieras. Actualizado a diario. Un regalo creado por Adrian Pelletier.
Ver web: http://freenaturestock.com/

Realistic Shots

Todas las fotos son de libre uso. Es un proyecto de Henry Reyes de República Dominicana, desarrollador y diseñador web. Añade 7 fotos nuevas cada semana.
Ver web: http://realisticshots.com/

MMT

Verás fotos sobre todo de naturaleza, pero hay más categorías. Proyecto de Jeffrey Betts. Fotos gratuitas para uso comercial.
Ver web: http://mmt.li/

Bucketlistly

Ojo con los viajeros y/o blog de viajes. Aquí vas a encontrar fotos increíbles para ti. Este proyecto de Pete R. ofrece fotografías libres de uso sobre fotos de viaje.
Ver web: http://photos.bucketlistly.com/

Albumarium

Un sitio de increíbles fotos ordenadas por carpetas y temáticas. Es rápido y fácil de usar. Es una pena que no tengan más variedad. Antes de descargar una foto revisa las características de la licencia Creative Commons. No todas son de libre uso. Creado por Vilem Ries, diseñador UX.

Lo bueno es su sistema de búsqueda. Lo malo es que no tienen gran cantidad de fotos por ahora. No necesita registro.
Ver web: https://albumarium.com/

Bigfoto

Fotografías gratuitas, sin registro y ordenadas por temas en categorías.
Ver web: http://www.bigfoto.com/

NegativeSpace

Te ofrece fotos para descargar en alta resolución y con sus archivos en crudo. Fotografías muy atractivas y de libres uso. No tiene restricciones de copyright. No requiere registro.
Ver web: http://negativespace.co/

Photospolarfox

Una web de fotos estupendas para uso comercial y personal. Son gratuitas y de un gusto exquisito obsequiadas por varios fotógrafos.
Ver web: http://photos.polarfox.com/

Pickupimage

Es un banco de imágenes que te permite encontrar miles de fotos de diferentes tipos de temas y categorías. El mismo incluye un navegador para buscar con palabras claves, las fotos más recientes, las más descargadas, etc. Fotografías libre de uso y sin licencia para uso personal y comercial. Requiere registro.
Ver web: http://pickupimage.com/

Rawpixel

Este banco de fotos es mi último descubrimiento. Su misión habla de romper moldes para entregarte los recursos de diseño que tu necesitas, ofrecen mockups, iconos, ilustraciones, vectores. Una locura la calidad de los recursos de diseño.
Las fotos son preciosas, auténticas y espontáneas, con ese toque desenfadado y artista, al estilo Instagram. Es su web dicen que están obsesionados con la autenticidad y la creatividad. Además, algo que me gustó mucho, es que se han asociado con Hope for Children y si algo quieres donar, será para ayudar a estos niños. Tienen planes atractivos para descargar imágenes y materiales ilimitados con muy buenas tarifas. Necesitas suscripción.
Ver web: https://www.rawpixel.com/

Public Domain Pictures

Otro de los bancos de fotos gratuitos que puedes consultar si aún no has encontrado la imagen adecuada y quieres imágenes gratis de dominio público de alta calidad.
Ver web: http://www.publicdomainpictures.net/

FreeImages

Con casi 400 000 imágenes de alta calidad gratis para descargar se ha convertido en uno de los bancos de imágenes gratuitos más grandes de la red. Esto se debe a que este stock de fotografías es uno de los que llevan más años en internet. La desventaja es que debes registrarte para poder descargar imágenes gratis.
Ver web: http://es.freeimages.com/

Stockvault

Stock de fotos hd donde podrás encontrar más de 83 000 fotografías gratis listas para descargar sin necesidad de crearse una cuenta. Alguna que otra vez he utilizado este stock y algunas son muy buenas. Lo bueno es que te permite buscar ilustraciones para uso personal y comercial por categorías. Aquí encontrarás imágenes de alta calidad, y la gran mayoría de éstas serán de dominio público (licencia CC0).
Ver web: http://www.stockvault.net/

PhotoGen

Stock gratuito de miles de fotografías sin derechos de autor para descargar imágenes gratis sin necesidad de crearte una cuenta. Casi 2000 imágenes libres de derechos de autor para web.
Ver web: http://www.photogen.com/

Public Domain Photos

Este banco de imágenes gratuitas para web o para lo que quieras cuenta con más de 5000 fotografías gratis de dominio público sin necesidad de crearte una cuenta. El peso de las ilustraciones de esta web es bastante pequeño por lo que aquí puedes encontrar fotos gratis muy útiles para tu blog sin apenas tener que reducir su tamaño.
Ver web: http://www.public-domain-photos.com/

Snapographic

Banco de Imagenes gratis especializadas en arquitectura, texturas, naturaleza, animales y “cosas”.
Ver web: http://snapographic.com/

FindA.Photo

En FindA.Photo podrás buscar por color, etiqueta, categoría, palabra clave… La gran mayoría son imágenes libres de derechos. Aún así te recomendamos que revises la licencia antes de descargar. Lo bueno es su sistema de búsqueda y lo malo su doble check en la licencia. No necesita registro.
Ver web: https://finda.photo/

Wellcome Collection

Este año el museo Wellcome Collection decidió compartir más de 100.000 imágenes pertenecientes a su extensa colección. Pueden ser utilizadas libremente siempre que no exista un ánimo comercial. El conjunto iconográfico de Wellcome Images es uno de los más singulares del mundo. Destino obligatorio para los más curiosos. Lo bueno es que encontrarás prácticamente de todo. Y no necesita registro.
Ver web: https://wellcomeimages.org/

Pikiwizard

Es un banco de imágenes que cuenta con más de 100.000 fotos, siendo más de 20.000 de ellas exclusivas de la plataforma, todas con una calidad muy buena.

Las temásticas de las imágenes es muy variada, destacando la cantidad y la calidad de imágenes de personas en diferentes situaciones, algo que en ocasiones cuesta encontrar.
Ver web: https://pikwizard.com/

Freerange Photos

Tiene imágenes de cualquier temática ordenadas por categorías como en la mayoría de bancos. Aparte de fotos, puedes encontrar miles de ilustraciones muy buenas que pueden serte de gran utilidad.
Ver web: https://freerangestock.com/

Splashbase

Es un repositorio de fotografías y vídeos gratuitos de la web.
Ver web: http://www.splashbase.co/

bancos de imagenes de pago

Bancos de Imágenes de Pago.

Shutterstock

Shutterstock es sin duda el mejor banco de imágenes. Yo lo llevo usando años en mi blog y siempre encuentro lo que necesito.
Ver web: http://www.shutterstock.com/

Adobe Stock

Es el banco de imágenes de la gran compañía Adobe. Cuenta con millones de imágenes de máxima calidad de diferentes colaboradores y fotógrafos de todo el mundo, y se van subiendo de nuevas cada día.

Lo bueno de este banco de imágenes es que ofrece una prueba gratuita para nuevas cuentas, que te permite descargar 10 imágenes sin pagar nada durante el primer mes. Después, pasas a pagar la cuota mensual que elijas.
Ver web: https://stock.adobe.com/es/

Dreamstime

Es otro de los bancos de imágenes a los que puedes recurrir en el caso de no encontrar la imagen que estés buscando en los gratuitos.Cuenta con 109 millones de imágenes y subiendo cada día, entre ellas, algunas también gratuitas. También tiene planes mensuales de suscripción y paquetes de créditos.
Ver web: https://www.dreamstime.com/

Stock Photo Secrets

Si estás buscando fotos, infografías, ilustraciones e iconos a un precio super competitivo compra la suscripción 99CLUB de Stock Photo Secrets. Esta suscripción te ofrece 200 descargas de vectores y fotografías con licencia comercial cada año.
Ver web: https://www.stockphotosecrets.com/

Creative Market

Es un marketplace buenísimo para comprar recursos de diseño (tipografías, plantillas, iconos, infografías, etc.). Te recomiendo hacer búsquedas con la palabra “bundle” para comprar siempre por packs y ahorrar dinero.
Ver web: https://creativemarket.com/

Graphic River

El igual que Creative Market te permitirá encontrar recursos de diseño para tus proyectos profesionales, desde portadas para libros hasta logos o iconos. Aquí también puedes buscar paquetes (bundles) aunque suelen aparecer menos que en CM.
Ver web: http://graphicriver.net/

UI8

Es el marketplace que deberás visitar de forma frecuente, en épocas de rebajas (Black Friday, Navidad, etc.) suelen poner rebajas buenísimas y venden todo por paquetes. Yo una vez por 20 dólares compré una licencia comercial de 1000 iconos.
Ver web: https://ui8.net/

Fotolia

Es un banco de imágenes creado por Adobe, donde podrás encontrar excelentes imágenes de calidad y resolución según el concepto que busques.
Ver web: https://es.fotolia.com/

iStock by Getty Images

Ofrecen millones de impactantes y únicas imágenes de stock para los profesionales de empresas creativas que buscan imágenes gratuitas sin gastar una fortuna.
Ver web: https://www.istockphoto.com/es

123FR

Es un banco de imágenes que ofrece diferentes planes para que descargues imágenes de alta calidad con licencias comerciales. Ofrece una gran variedad de imágenes y opciones de categorías. Incluye un buscador.
Ver web: https://www.123rf.com/

Publicdomainarchive

Es un lugar wow, de estos que te van a fascinar. Es un repositorio de imágenes de dominio público. También ofrecen la opción PRO por $10 al mes donde recibes todo el paquete de fotos y otras extras.
Ver web: http://publicdomainarchive.com/

Sitebuilderreport

Es un repositorio de fotos gratuitas espectaculares y también ofrecen opción de pago. Existen más de 9.142 fotos gratuitas de 25 páginas distintas. Las fotos gratuitas tiene CC0.
Ver web: https://www.sitebuilderreport.com/stock-up

Dreamstime

Puedes navegar por más de 12 categorías como business, editorial, animals, etc. Es un banco de imagenes gratis grande, con diversidad de tamaños y calidad gráfica. Mezcla imágenes reales, logos, iconos y otras más modernistas.
Ver web: http://es.dreamstime.com/free-photos

 

Banco de Imágenes Sin Registro

Banco de Imagenes Gratis sin registro.

Depositphotos

Ver web: https://depositphotos.com/

Graphicstock

Ver web: https://www.graphicstock.com/

500px

Ver web: https://500px.com/

Agefotostock

Ver web: https://www.agefotostock.com/

Alamy

Ver web: http://www.alamy.com/

Canstockphoto

Ver web: http://www.canstockphoto.com/

Gettyimages

Ver web: http://www.gettyimages.com/

Crestock

Ver web: http://www.crestock.com/

 

Banco de Imágenes en alta resolución

Bancos de Imágenes Gratis en Alta Resolución.

Unsplash

Uno de los mejores y más completos bancos de imágenes CC0 que existen, no solo porque posee fotos de excelentísima calidad sin costo alguno, sino por su constante crecimiento manteniendo la calidad de las fotografías.

Esta web alojada en Tumblr añade todas las semanas una decena de nuevas fotografías libre de restricciones de uso y atribución. También puedes suscribirte para recibir las nuevas imágenes directamente en tu buzón de correo.

Su filosofía es sencilla: 10 nuevas fotos cada 10 días. Puedes suscribirte para recibirlas por email, y también tienen una resolución increíble. A veces son de la misma temática y a veces completamente diferentes, pero lo que sí te puedo asegurar es que son imágenes cargadas de belleza y de gran impacto visual.
Ver web:  http://unsplash.com

Re:splashed

Es el hermano pequeño de Unsplash. Re:splashed ha mejorado la experiencia de búsqueda y es más rápido. Si tienes algo específico en mente, busca aquí. Tiene pocas cosas malas y no necesita registro.
Ver web: https://www.resplashed.com/

Little Visuals

Del mismo modo que Unsplash, esta web te permite suscribirte para recibir 7 nuevas fotos en tu correo cada semana. La ventaja con respecto a la anterior web es que las imágenes están categorizadas.
Ver web:  http://littlevisuals.co/

Morgue File

Es una excelente fuente de imágenes donde podrás encontrar imágenes para creativos, creadas por creativos (como bien dice su eslogan). Hay más de 350,000 imágenes gratis con licencia comercial.
Ver web: https://morguefile.com/

Gratisography

Gratisography cuenta con fotografías profesionales del autor Ryan McGuire. Su calidad salta a la vista. Todas ellas están libres de copyright. Podrás encontrar infinidad de fotos molonas y bajarlas en muy buena resolución.
Ver web:  https://gratisography.com/

Magdeleine

Agrega una foto de alta resolución cada día. Agrupa preciosas fotos de distintos autores.La promesa es de una foto nueva por día, y la gran mayoria de ellas son de dominio público (Creative Common 0), por lo que puedes hacer lo que quieras con ellas, sin pedir permiso ni dar atribución.
Ver web: http://magdeleine.co/

PicJumbo

Es un banco de imágenes donde podrás encontrar imágenes en alta calidad y buena resolución. Puedes filtrar las imágenes desde su buscador o listado de categorías.
Ver web: https://picjumbo.com/

Stockvault

Esta es una de mis favoritas debido a que las imágenes que se pueden encontrar son de una gran calidad y mejoran el aspecto de cualquier post. Además no tienes que inscribirte para descargar las imágenes.

Lo que más me gusta de Stockvault es que, además de imágenes de gran calidad, también tienes vectores gratuitos para descargar. Así que no está de más echar un vistazo a la vez que buscas una imagen, a veces puedes encontrarte auténticos tesoros.

Con Stockvault puedes usar imágenes para un blog personal con anuncios, para el blog de tu empresa si no la usas para promocionar tus servicios, usar imágenes para proyectos educativos o caritativos y usar las imágenes en aplicaciones gratuitas para Smartphone.

Con Stockvault no puedes usar las imágenes para la web de tu empresa o usarlas en aplicaciones de pago para Smartphone.
Ver web: http://www.stockvault.net

Pexels

Tiene más de 4.500 fotos y cada día aumentan 10 nuevas. Lo bueno y original es que cuando eliges una foto, recomiendan círculos de color para hacer una nueva búsqueda relacionada con la foto. Es muy buena. Son fotos gratuitas bajo licencia CC0, de libre de uso personal y comercial.
Ver web: https://www.pexels.com/

Openphoto

En esta web puedes encontrar imágenes con licencia Creative Commons de diferentes fotógrafos. Puedes elegir entre diferentes categorías. Aunque no cuenta con un buscador como tal, puedes ir a Google y buscar: site:http://openphoto.net/ término de búsquedaMuy conocido por su variedad de temáticas y la alta resolución de sus imágenes sin copyright.
Ver web: http://openphoto.net/

Split Shire

Es un banco de imágenes que te permite buscar miles de fotos en alta resolución desde su buscador o dentro de sus categorías,  que son más de 10, tales como: naturaleza, comida, personas, tecnología, urbano, etc Ofrecen fotografías increíbles libres de uso; incrementando el Stock de fotos diariamente.

Si bien su Licencia no es una Creative Common de dominio público (no menciona jamás qué licencia poseen), TODAS ellas son gratuitas siempre y cuando respetes los usos que se le pueden dar a cada una de ellas. Bajo cada imagen te detallan para qué la puedes utilizar.
Ver web: https://www.splitshire.com/

Life of pix

Ofrecen foto de alta resolución gratuitas y sin necesidad de mencionar al autor. Son añadidas cada semana por Leeroy Agencia de Publicidad de Montreal y su grupo de fotógrafos amigos. Además tienen videos. Lo bueno es su variedad y lo malo es que no tienen buscador. No necesita registro.
Ver web: https://www.lifeofpix.com/

Getrefe

Ofrece una variedad de fotos gratuitas de alta calidad sobre distintas categorías y de muy buena calidad. Requiere de registro para proceder a la descarga.
Ver web: http://getrefe.com/

Resplashed

Es una de mis favoritas. 670 espectaculares y originales imágenes gratuitas en alta resolución para tus proyectos web o de diseño. El proyecto es creación de Tyler Wanlass y te fascinarán sus imágenes.
Ver web: http://www.resplashed.com/

Superfamous

El sitio de imágenes de alta resolución con fotografías realmente artísticas. Puedes descargarlas son Licencia Creative Commons 3.0, lo cual significa que las mismas pueden utilizarse para cualquier uso, inclusive comercial, siempre y cuando se les brinde atribución: enviarles un link, agregar el autor, y notificarlo ante cualquier cambio hecho en la imagen.
Ver web: https://images.superfamous.com/

Picography

Este nuevo banco de imágenes en crecimiento (suma nuevas fotografías mensualmente), trata temas como paisajes urbanísticos y estilos de vida, principalmente. Su licencia Creative Commons Public Domain CC0, te permitirá utilizarlas para uso personal o comercial, modificarlas, editarlas o distribuirlas sin brindarles atribución.

Encontrarás variedad y buenas fotografías. Son gratuitas y de alta resolución. Úsala como prefieras. Creado por Hidden Depth.
Ver web: http://picography.co/

FancyCrave

Es una página de varios fotógrafos que ofrecen sus fotos de alta resolución gratuitas y libres de uso. Añaden 2 fotos al día. Hay fotos excelentes y tienen packs por temáticas para que descargues y ofrezcas el precio justo que te parece.
Ver web: http://fancycrave.com/

 

Más Banco de Imagenes Gratis en alta resolución

Más Bancos de Imágenes y Fotos en alta Resolución Gratis.

RGB Stock

Ver web: https://www.rgbstock.com/

Every Stock Photo

Ver web: http://www.everystockphoto.com/

Free Media Goo

Ver web: http://www.freemediagoo.com/

Free Digital Photos

Ver web: http://www.freedigitalphotos.net/

Google Imágenes

Ver web: https://www.google.com/imghp?hl=ES

Wikimedia Commons

Ver web: https://commons.wikimedia.org/wiki/Main_Page

Free Images

Ver web: http://www.freeimageslive.co.uk/

Image After

Ver web: http://www.imageafter.com/

Veezzle

Ver web: http://www.veezzle.com/

Lormpixel:

Ver web: http://lorempixel.com/

 

Espero que este post te sirva de guía y referencia para encontrar los mejores recursos visuales para tus proyectos. A partir de hoy no tienes excusas para no presentar contenidos bonitos.

Por si te ha sabido a poco, en este post tienes 27 bancos de imágenes que complementan este gran listado.

Si tienes otras recomendaciones de buenos bancos de imágenes para descargar fotos en alta resolución, ¡deja un comentario!

No quisiera despedirme sin antes dar las gracias de corazón a todos los fotógrafos, diseñadores y artistas que comparten sus fotos y obras de forma altruista y para el bien de todos.

Deja un comentario

Responsable » Jorge Cobos González (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de JorgeCobos.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.