Vectores Gratis para mejorar la apariencia de tu Web

Utilizar vectores gratis e imágenes vectoriales en tu web, te facilita y ahorra mucho el trabajo. Además, enriquece notablemente tu web haciéndola más atractiva y por lo tanto más efectiva para la venta. Aunque el coste de un vector suele ser bastante reducido, también puedes descargar vectores gratis.

En este post quiero explicarte qué son los vectores, cuáles son sus principales ventajas, dónde puedes aplicarlos y por supuesto tendrás a tu disposición un listado de las mejores páginas web para descargar vectores gratis de forma que cuentes con cientos de opciones para tus diseños en web, presentaciones, redes sociales, etc.

¡Comenzamos!

¿Qué es un Vector o Imagen Vectorial?

Los vectores e iconos son elementos que desde hoy mismo deberás incluir en el diseño de tu página web. Te servirán sobre todo para mejorar notablemente el aspecto visual de las páginas de tu web sin añadir elementos pesados que ralenticen su carga y velocidad.

Un vector o una imagen vectorial son imágenes que se basan en fórmulas matemáticas y, a diferencia de otro tipo de formatos que podemos encontrar en Internet, no se dividen en unidades mínimas de información como son los píxeles (px), sino que lo hacen en manchas de color y líneas.

Se construyen a partir de «vectores», que son objetos definidos por un conjunto de puntos en serie, que pueden modificarse para dar una u otra forma a la imagen resultante, que es la que habitualmente vemos online.

El hecho de que estas imágenes no tengan nada que ver con los pixeles las hace independientes de la resolución y gracias a esto mantendrán siempre su nitidez y se verán siempre igual sin importar si se ponen más pequeñas o más grandes.

Los vectores o imágenes vectoriales son elementos fundamentales para los diseñadores gráficos y web. Además, son especialmente útiles para diseñadores que están empezando o para quienes tienen conocimientos básicos y están experimentando con sus primeros diseños. También se puede vectorizar un logotipo o una imagen.

Los iconos son elementos muy útiles para añadir o destacar secciones del contenido o para añadir a elementos de acción como un botón.

Formatos de los Vectores

Si echas un vistazo a los formatos más comunes a la hora de descargar vectores verás que son AI (de Adobe Illustrator) y EPS (de Photoshop). Estos formatos son en alta resolución y nos permiten poder ampliar los elementos gráficos y adaptarlos al tamaño que necesitemos en cada momento.

Una vez hayas finalizado con el diseño de tu vector y antes de “subirlo” a tu página web, tendrás 2 formatos que son los más empleados y los más idóneos para mantener buena calidad y un bajo peso. Estos formatos son el PNG (el más conocido y utilizado actualmente) y el SVG (que te recomiendo que pruebes)

Ventajas de usar Vectores Gratis en nuestra Web.

Como diseñador web, le veo muchísimas ventajas a utilizar vectores y dibujos vectorizados en diseño web. Pero voy a destacar las 2 ventajas que considero más importantes en comparación con las imágenes:

1. La simplicidad a la hora de convertir un vector en una imagen.

Lo bueno que tienen los elementos gráficos vectoriales es su gran capacidad de transformación y los versátiles que son a la hora de trabajar con ellos. Descargar un icono vectorial gratis, edítalo y expórtalo al formato que desees. Así de sencillo.

Los vectores son archivos que pesan poco.
Los elementos vectoriales ocupan muy poco espacio. Pueden llegar a tener un tamaño 10 veces inferior al de una imagen en jpg (por lo que es más fácil compartirlos y guardarlos).

Al pesar poco, repercute de mantera muy positiva en la velocidad de carga de tu web, mejorando el pagespeed y por tanto mejorando también tu posicionamiento SEO y la experiencia de uso de tus lectores. ¡Si es que son todo ventajas!

2. Los vectores tienen una gran calidad y resolución.

Una imagen vectorial tiene resoluciones independientes. Esto, a efectos, permite que un diseñador edite, redimensione o escale el vector sin que éste pierda calidad.

Las imágenes vectoriales son independientes de la resolución, al no depender estos elementos de una retícula formada por píxeles. Por ello, son capaces de mantener una óptima nitidez y calidad, pese a que se amplíen considerablemente de tamaño.

En imágenes de grandes detalles, los vectores permiten trabajar con mayor nitidez en la resolución.

Esto es una grandísima ventaja para su uso en la web ya que continuamente estamos editando el tamaño de las imágenes según la conveniencia de cada proyecto digital.

Y es que si en algo destacan los vectores, elementos gráficos como iconos, banners en formato vectorial o los logos vectorizados gratis es la calidad de imagen que podemos llegar a obtener y así evitar que nuestra imagen se muestre borrosa, poco atractiva y cero profesional.

Además, los vectores con formatos ASCII tienen la posibilidad de ser modificados por herramientas de edición de texto. Con ella pueden añadir, mover o cambiar texto sin perder la calidad de la imagen.

En definitiva, el resultado final de los proyectos web que usan imágenes vectoriales es más preciso y nítido (por lo tanto más profesionales y rentables).

Dónde puedes usar los Vectores Gratis.

Bueno, ya conoces todas las ventajas que te brinda trabajar con vectores gratis. Ahora te voy a proponer diferentes usos que le puedes dar a los vectores a la hora de utilizarlos en los diseños de tu día a día. ¡Presta atención porque te va a interesar!

Diseño Web

Los diseñadores web utilizamos muchas imágenes vectoriales gratis, vectores png e iconos en nuestros diseños debido al menor peso que tienen frente a otros formatos y la posibilidad de ser escalables sin perder calidad.

El uso de vectores e iconos mejoran el diseño de tu página web y, además, ayudan a transmitir de forma visual conceptos o ideas que se quieren transmitir. Puedes utilizarlos en cabeceras, secciones, banners, sliders, llamadas a la acción, etc.

Por ejemplo, en la siguiente imagen te muestro la aplicación de vectores en la página de inicio de la web de Vilma Nuñez.

vectores gratis diseño web

Leadmagnets o Descargables

Dentro del ámbito de marketing es muy común trabajar con leadmagnets; ya sean ebooks, plantillas u otro tipo de descargables que aporten valor a los usuarios y proporcionen a la empresa o emprendedor datos interesantes (leads) para buscar una posible conversión.

A día de hoy no tiene ningún sentido hacer un ebook únicamente en formato texto y no aprovechar el potencial que tienen los dibujos vectoriales gratis para enriquecer nuestro ebook en formato digital.

Solo tienes que echarle un ojo a cualquiera de mis ebooks para que compruebes cómo los enriquezco visualmente con elementos gráficos vectoriales.

La utilización de iconos y vectores en los leadmagnets permite que estos sean mucho más llamativos y así aumentar la percepción del valor que tiene para los usuarios y, por consiguiente, las posibilidades de captar suscriptores (leads).

Aquí puedes ver cómo Vilma Nuñez aplica vectores e iconos en sus Leadmagnets y Descargables.

vectores gratis leadmagnets

Infografías.

La infografía es un poderoso elemento de comunicación y marketing de una marca, pero para su creación o confección son imprescindibles tener acceso a elementos gráfico vectorial, que nos permita poder crear y componer infografías espectaculares.

Por continuar con el ejemplo de Vilma Núñez, aquí puedes ver cómo utiliza vectores gratis para sus infografías.

vectores gratis infografias

Redes sociales y Blog

Utilizar iconos e imágenes vectoriales es muy común cuando queremos sorprender o hacer un diseño diferente, divertido y que sorprenda. En muchas ocasiones estos diseños tienen como fin ser compartidos en redes sociales o estar en la cabecera del blog.

Todos sabemos que el contenido visual se comparte mucho más que el contenido en formato texto, pero en ciertas redes sociales como Instagram, Twitter o Pinterest, los vectores nos pueden ayudar a conseguir una mayor viralidad y que nuestro contenido se comparta más en redes sociales y por tanto consigamos aumentar el tráfico social.

En la siguiente imagen te muestro un ejemplo de cómo Vilma Nuñez aplica iconos vectorizados en las Imágenes Destacadas de su Blog. Y la siguiente imagen te muestra los iconos aplicados en Redes Sociales, concretamente en los Tweets de Twitter de Vilma Nuñez.

vectores gratis blog
vectores gratis redes sociales

Presentaciones y Animaciones

Cuando hay que hablar en público es fundamental controlar el lenguaje verbal y no verbal, pero también es muy importante apoyarse en buen material visual para la presentación.

Los iconos y vectores son muy útiles y necesarios para dar un toque más atractivo al diseño de las diapositivas. De esta forma conseguirás atraer mejor la atención y dar más sensación de dinamismo.

Son muy útiles ya que la imagen es más clara. Yo siempre utilizo imágenes en formato vectorial en todas mis presentaciones en vídeos, propuestas a clientes, en Power Point y en pdf.

Aquí puedes ver cómo Vilma aplica los iconos vectorizados en las plantillas de sus presentaciones Power Point.

vectores gratis presentaciones

Impresión

Por último, no podían faltar los documentos para impresión. Históricamente este ha sido uno de los principales usos de los diseños: tarjetas de visita, papelería corporativa, carteles, folletos, camisetas y/o cualquier otro tipo de merchandising.

La utilización de imágenes vectoriales para la impresión es muy importante debido a la calidad que aporta un vector y la posibilidad de ser escalado sin perder nitidez.

He encontrado cómo luciría el Currículum Impreso de Vilma Núñez aplicando vectores e iconos.

vectores gratis impresion

 

Páginas para Descargar Vectores Gratis

Freepik

Es un banco de recursos gráficos para todo, donde encontrarás, a través de su buscador, fotos, vectores e ilustraciones de todo tipo que puedes usar para lo que quieras, siempre y cuando le des atribución.
Ver web: http://www.freepik.es/

vectores gratis freepik

Pixabay

Pixabay es uno de los bancos de imágenes más conocidos a nivel mundial. Con él puedes encontrar fotografías, vídeos, ilustraciones o vectores gratis.

Si lo que buscas en esta página es descargar vectores encontrarás dos posibles formatos PNG o IA. En el caso de que quieras descargar el PNG no hará falta que te registres, en cambio si quieres descargar el archivo AI, sí tendrás que registrarte.
Ver web: https://pixabay.com/

vectores gratis pixabay

Vectorizados

Aquí encontrarás vectores para descargar en EPS, PNG o SVG, para que los puedas usar libremente en tu Web o blog, una vez te registres e inicies sesión en la plataforma.

La originalidad que agrega «Vectorizados» contrasta con la calidad en cierta manera, ya que aunque te lograrás diferenciar de tu competencia, no coincidiendo en los gráficos de éstos, quizás a esta página le falta un paso para «codearse» con los grandes bancos de imágenes.
Ver web: https://www.vectorizados.com/

vectores gratis vectorizados

Magdeleine

Es un banco de imágenes de dominio público y hay que dar atribución a las imágenes tomadas de este lugar. «Magdeleine» es un banco de imágenes selectivo, con buscador y categorización de imágenes. Me gusta por la originalidad y la alta resolución. Muy intuitivo y fácil descarga de fotos.
Ver web: http://magdeleine.co/license/cc0/

vectores gratis magdeleine

Vecteezy

Vecteezy se trata de otro de los grandes bancos de imágenes vectoriales gratis más usados, ya que cuenta con más de 100.000 vectores gratis. Dentro de esta página puedes encontrar todo tipo de vectores para descargar sin tener que registrarte.

Esta página tiene un uso bastante simple, cuenta con un buscador por palabras para encontrar algo concreto, pero también se pueden buscar por categorías de vectores y por los últimos vectores subidos.

Como en el caso anterior, la plataforma tiene diferenciados los vectores gratuitos, son los que no tienen nada, de los que son de pago, tienen la palabra «premium». Además, también se puede encontrar publicidad de Shutterstock en la parte inferior de los resultados.
Ver web: https://www.vecteezy.com/

vectores gratis vecteezy

Shutterstock

Tienen fotos reales, vectores libres, ilustraciones, infografías, vídeos y clips de música y, aunque sus elementos no son gratuitos por sí mismos, puedes proponerles algún tipo de sinergias, para que puedas descargártelas libremente y sin coste.
Ver web: https://www.shutterstock.com/es/

vectores gratis shutterstock

Adobe Stock

Teniendo en cuenta que estamos ante la empresa «Adobe», ya intuimos que esta plataforma te puede servir elementos de una gran calidad, sea cual sea el tipo de recurso gráfico que necesites.

Y es que con Adobe Stock puedes descargar de manera gratuita imágenes de este tipo, en 3D, plantillas e incluso vídeos cortos, con los que podrás complementar cualquier diseño Web para clientes o proyectos digitales propios.
Ver web: https://stock.adobe.com/es/

vectores gratis adobe stock

Flaticon

Es un banco de iconos y mini ilustraciones gratuitas que puedes utilizar en tus proyectos a cambio de una atribución. Si no deseas ponerla por sólo 9,99 dólares al mes puedes descargar los iconos y usarlos de forma comercial sin poner ninguna atribución.
Ver web: https://www.flaticon.com/

vectores gratis flaticon

The Noun Project

Es un buscador de iconos gratuitos que puedes utilizar a cambio de atribución o comprándolos de forma individual por $1,99. También tienen un plan mensual de $9,99, como Flaticon, que podría encajarte.
Ver web: https://thenounproject.com/

vectores gratis the noun project

Iconfinder

IconFinder es otra página para descargar vectores free e iconos gratis y de pago en formatos PNG, AI o SVG. Es muy similar a Flaticon en cuanto al funcionamiento, pero tiene algunas diferencias muy interesantes.

Tiene más de 400.000 iconos gratis a tu disposición y alrededor de 6.900 familias de diseño. Para una búsqueda eficaz recuerda seleccionar en la barra izquierda de opciones el botón de «free», de esta forma sólo verás los iconos gratis. Después de seleccionar tu icono puedes elegir el tamaño y el formato, además del resto de iconos con ese diseño.

Lo realmente diferente es la posibilidad de contratar a un diseñador para crear un icono personalizado o utilizar el apartado icon editor para crear iconos propios.

Puedes buscar iconos por palabras clave, ver los últimos subidos, los más destacados y justo debajo del icono verás si es gratuito o de pago y cuál es su precio. Para descargar iconos gratis, no hace falta estar registrado.
Ver web: https://www.iconfinder.com/

vectores gratis iconfinder

Iconarchive

Tiene más de 40 categorías así que no tendrás problema en encontrar iconos gratis para tu blog. Al igual que en Iconfinder tendrás acceso a gráficos de la misma familia en variedad de tamaños y diseños.
Ver web: http://www.iconarchive.com/

vectores gratis iconarchive

Roundicons

Es un banco especializado en iconos y la mayoría ya vienen en formato circular. Así te ahorras la tarea de editarlos posteriormente. Revisa bien el apartado «free icons» y echa un vistazo a los packs y diseños especiales.
Ver web: http://roundicons.com/

vectores gratis roundicons

Imgcreator

No es un banco exclusivo de iconos porque también tienes plantillas y fotografías, pero tienes una categoría especial llamada «icons» que tiene a su vez siete grupos de iconos con diferentes diseños. Lo bueno es que te permite descarga una carpeta zip con todos en vez de ir de uno en uno.
Ver web: http://www.imcreator.com/free/icons

vectores gratis imgcreator

Dryicons

Dryicons es una página que permite descargar iconos y vectores gratis sin tener que registrarse. Lo único que debes tener en cuenta para utilizar estos gráficos es nombrar al autor.

En cuanto a la forma de usar esta página es muy similar a las anteriores, tiene un buscador por palabras clave y por categorías: iconos, iconos personalizados y vectores.

La principal diferencia se encuentra en que los resultados al buscar un elemento gráfico se divide en iconos, publicidad de otros bancos de imágenes vectoriales y vectores. Para descargar iconos gratis no hace falta registrarse.
Ver web: https://dryicons.com/

vectores gratis dryicons

IconMonstr

Si quieres descargar iconos gratis originales puedes echar un ojo cada semana a la categoría de iconos «new» de Iconmonstr. La herramienta te indica cuándo los han subido «1 week ago», «4 week ago» y puedes encontrar iconos nuevos o también iconos populares. Tienes más de 4.398 iconos y 304 colecciones que puedes descargar en estilo lineal (blanco sobre negro o negro sobre blanco). Puedes editar el color de la línea, el tamaño y pre visualizarlos en fondo negro o fondo blanco.
Ver web: https://iconmonstr.com/

vectores gratis iconmonstr

Iconshock

Si quieres sets de iconos gratis personalizados y no te importa rebuscar bien, ¡es tu herramienta!. Al igual que con otros bancos de iconos, puedes descargar sets completos y personalizar los colores de tus iconos. Encontré un “pero” después de trastear con ella, y es que cuando personalizas los colores de todo un set y le das a «Descargar» te los descarga en el color original, si los quieres a tu color tienes que ir uno a uno o pasarte al plan premium.
Ver web: https://www.iconshock.com/

vectores gratis iconshock

 

Vector.me

Vector.me se trata de una página web que todo diseñador web debería conocer para descargar imágenes vectoriales, vectores free, ilustraciones, fotografías, logos e iconos gratis. En total cuenta con más de 76.252 vectores gratis de alta calidad descargables en AI, EPS, SVG y CDR.

Hay que destacar que dentro de las tres principales categorías (vectores, logos e iconos) existen subcategorías para mejorar la búsqueda como: animales, fondos, abstractos, negocio o moda. También puedes filtrar los resultados en base a las distintas etiquetas que tienen los recursos.

Al ser todos los vectores gratuitos, no existe un apartado premium como tal, pero en los resultados existen dos columnas de vectores, logos e iconos patrocinados de páginas de pago.
Ver web: https://es.vector.me/

vectores gratis vector.me

Vector Portal

Vector Portal es una gran opción si buscas vectores gratis de gran calidad de varias categorías distintas. Es uno de los preferidos por los usuarios ya que cuenta con más de 35 millones de imágenes vectoriales descargadas.

En su página principal encuentra los vectores más descargados. Además cuenta con un gran buscador principal para filtrar por palabras clave y 3 principales pestañas: Categorías, destacado y lo último.

Con Portal Vector puedes descargar cualquier imagen vectorial sin tener que registrarte. Lo más destacado es que todos los elementos son gratuitos, pero debes tener cuidado de no pinchar sobre los banners de publicidad que hay en la página.
Ver web: https://www.vectorportal.com/es/

vectores gratis vectorportal

1001 Free Download

Free Downloads es una página ideal para diseñadores gráficos. En ella puedes descargar gratis vectores, fotografías, fuentes o iconos entre muchos más elementos.

Tienes un buscador por palabras y por el tipo de archivo que busques. Una vez veas los resultados puedes descargar cualquiera, ya que son todos gratis. Eso sí, la parte derecha de la página suele ser publicidad de otros bancos de imágenes vectoriales.
Ver web: https://www.1001freedownloads.com/

vectores gratis 1001 free download

Vector Stock

Vector Stock es un banco de imágenes vectoriales en las que se pueden encontrar recursos de gran calidad. Esta página cuenta con más de 170.000 vectores gratis en formatos como AI, EPS, JPG o PDF.

El uso de esta aplicación es muy simple, ya que puedes buscar por palabras clave y elegir si quieres vectores gratuitos o de pago. La diferencia más importante con el resto de imágenes vectoriales es que para poder descargar vectores gratis debes registrarte.
Ver web: https://www.vectorstock.com/

vectores gratis vector stock

Brands of the world

Brands of the World es un banco de imágenes vectoriales muy interesante si lo que buscas es descargar logotipos de marcas.

Todos estos vectores han sido creados por colaboradores que tiene la página web, por lo que debes tener en cuenta que no son los oficiales. Puedes encontrar el logo de cualquier marca del mundo y descargar el vector gratis en AI.

La interfaz de esta página para descargar vectores no es muy actual, pero puedes hacer búsquedas por países, por orden alfabético, por los últimos subidos o directamente introduciendo palabras clave. Lo único que tienes que hacer para descargar el archivo es clicar en el vector y aceptar las condiciones de uso.
Ver web: http://www.brandsoftheworld.com/

vectores gratis brands of the world

Web Design Hot

Con Web Design Hot puedes descargar gratis desde iconos, fuentes tipográficas, plantillas web o elementos CSS en otras muchas cosas. Por lo que no es solo para descargar vectores gratis, sino que puedes encontrar cualquier tipo de recurso que necesites para diseñar una página web.

La interfaz no es la más actualizada, pero permite buscar por categorías, palabras clave y páginas, lo que simplifica la forma de buscar los archivos deseados. Para descargar solo tienes que entrar dentro del diseño que te guste y podrás bajarte el archivo en formatos como: EPS, SVG, AI.
Ver web: http://www.webdesignhot.com/

vectores gratis web design hot

Free Design File

Free Design Dile se trata de una página que permite descargar vectores, archivos PSD, iconos e imágenes totalmente gratis. Actualmente cuenta con más de 170.000 archivos descargables a un solo clic y totalmente gratuitos.

La estructura de esta página permite buscar archivos muy fácilmente, ya que se encuentra dividido en categorías (vectores, imágenes, iconos y archivos PSD), pero luego tiene subcategorías sobre el tema del archivo. La facilidad de uso y la cantidad de recursos disponibles hacen de Freedesignfile un gran banco de imágenes vectoriales.
Ver web: https://freedesignfile.com/

vectores gratis free design file

Más Páginas para Descargar Vectores

365PSD

365 PSD es una de las mejores páginas para descargar vectores gratis y de pago actualmente. Puedes encontrar archivos en formatos PSD, AI, EPS y descargarlos con un solo clic. Este banco de imágenes vectoriales cuenta con más de 50.000 vectores gratis y más de 1.2 millones de vectores de pago.

La primera vez que utilices esta página para descargar vectores tendrás que compartir la página 365 PSD en tus redes sociales. Solo con esta acción ya podrás descargar todos los vectores gratis que quieras.
Ver web: https://365psd.com/

vectores gratis 365 psd

123 Free Vectors

Se trata de un banco de imágenes vectoriales que cuenta con más de 62.000 vectores e imágenes para descargar gratis, aunque también tiene una parte premium.

Dentro de 123 Free Vector puedes realizar búsquedas por palabras clave o por categorías y subcategorías, lo que hace bastante simple encontrar el vector deseado. Con tan solo un clic puedes descargar una carpeta .zip en la que encontrarás el vector seleccionado en formatos como PSD, EPS o AI.
Ver web: https://www.123freevectors.com/

vectores gratis 123 free vectors

Pixeden

Pixeden es una página en la que se pueden encontrar todo tipo de recursos ideales para diseño web y gráfico. Desde plantillas web, iconos, gráficos o vectores gratis y de pago en formatos EPS, AI y PSD. Por ello se puede decir que es una de las páginas más completas.

Esta página está muy organizada de tal forma que puedes encontrar todo dividido en categorías y dentro de ellas puedes encontrar los archivos subdivididos por temática y un apartado en el que se encuentran todos los archivos gratuitos.
Ver web: https://www.pixeden.com/

vectores gratis pixeden

Public Domain Vector

Se trata de una página para descargar imágenes vectoriales que cuenta con más de 50.000 vectores gratis en formatos SVG, AI y PSD. Todos los archivos que puedes encontrar en esta página web son de public domain por los que son todos libres de derechos.

Algo muy interesante de este banco de imágenes vectoriales es la posibilidad de generar vectores en SVG según el estilo que quieras o la posibilidad de editarlos. Para descargar vectores no hace falta estar registrado.
Ver web: https://publicdomainvectors.org/es/

vectores gratis public domain vector

Graphicsfuel

Se trata de una página muy completa para descargar vectores, imágenes, gráficos e iconos en distintos formatos como PNG, SVG, PSD, EPS o IA. Cuenta con más de 25.000 de recursos gratuitos y de pago.

Para utilizar este banco de imágenes vectoriales existen dos opciones: Premium y modo free. Para descargar vectores gratis no hace falta registrarse, en cambio para el modelo premium sí.
Ver web: https://www.graphicsfuel.com/

vectores gratis graphicsfuel

Creative Tail

Creative Tail es una página que permite descargar vectores e iconos de gran calidad. Podemos encontrar archivos que sean gratis o de pago y descargarlos en formatos como AI, EPS, PNG, SVG.

Se trata de una página en la que los archivos para descargar son muy creativos, por lo que son ideales para diseñadores gráficos y de web. Lo único que debes hacer para poder iniciar la descarga es introducir tu email y la descarga comenzará.
Ver web: https://www.creativetail.com/

vectores gratis creative tail

 

Más Vectores Gratis para Descargar

Free Vectors

Página web donde podrás descargar vectores gratis y otras imágenes. ¿A qué esperas para probar esta banco de vectores e imágenes?
Ver web: http://www.freevectors.net/

vectores gratis free vectors

Everypixel

Cuando entras en Everypixel, puedes elegir entre buscar elementos de pago o gratuitos, para lo cual, si no quieres por el momento invertir dinero, deberás elegir la opción «Free».

Y una vez encuentres la imagen vectorial que te gusta, puedes también seleccionar el tamaño en que quieres bajarla a tu dispositivo, entre las diferentes «tallas»: S, M, L y XL.

En la propia ficha de producto, puedes también ver las diferentes opciones para mencionar al autor de la misma, bien enlazando al autor o simplemente añadiendo comentarios sobre quién hizo la foto o desde qué plataforma la encontraste.
Ver web: https://www.everypixel.com/

vectores gratis everypixel

Vector4Free

En el banco gratuito de Vector4Free (su web) tienes dos opciones en cuanto a descarga de elementos: desde esta propia plataforma o desde las imágenes que te sugiere, pero alojadas en Shutterstock.

De esta forma, si también has adquirido licencia en esta otra plataforma, puedes elegir entre cuáles elegir, de entre toda la variedad que te comenté anteriormente que ésta tenía.

Una vez que cliques sobre el botón «Download«, deberás esperar 10 segundos y, tras ellos, podrás elegr la carpeta de tu dispositivo donde guardar el archivo resultante.
Ver web: https://www.vector4free.com/

vectores gratis vector4free

IconIcons

En IconIcons seguro verás el icono que necesitas pues tiene más de 100.000 en su catálogo en formato svg. Puedes usar sus iconos en proyectos personales y comerciales sin ningún problema.
Ver web: https://icon-icons.com/es/

vectores gratis icon icons

Iconos8

Iconos8 es una página de la que obtener diversos tipos de recursos para diseño,por ejemplo, fotos, música, iconos y por supuesto, vectores.

Como característica resaltante tenemos que antes de descargar un vector puedes editarlo, añadiéndole incluso un poco de texto.
Ver web: https://iconos8.es/

vectores gratis iconos8

Vectores Gratis Illustrator

All Free Download

El nombre de este sitio, All Free Download, es toda una declaración de intenciones ya que es una web que contiene una buena base de datos de vectores, iconos, fuentes, fondos de pantalla y pinceles gratis. No es el mejor en cuanto a distribución pero seguramente encuentres esa ayuda a tu diseño que andas buscando. Calidad normal pero gran variedad de vectores gratis.
Ver web: http://es.all-free-download.com/

vectores gratis all free download

Vexels

Vexels (antigua web de Vector Open Stock) es una web con cientos de vectores de calidad y cada día añaden más a su lista de ya 10.000 vectores gratis. Si buscas un diseño con estilo esta web es posible que sea la que buscas. Muy intuitiva y con una distribución bastante agradable a la vista. Entra y descarga imágenes gratis de vectores ya. No necesitas registrarte pero sí atribuir los derechos al autor si haces un uso comercial de estos elementos gráficos.
Ver web: https://es.vexels.com/

vectores gratis vexels

 

Como ves existen muchas páginas donde descargar vectores gratis y de calidad. Solo tienes que saber dónde buscar y podrás encontrar todo lo que necesitas para crear unos diseños que realmente llamen la atención y sean diferentes. ¡Aprovecha todos los recursos que tienes a tu disposición porque si tienes una web estás casi obligado a utilizarlos!

Ahora te toca a ti, ¿conoces más bancos de imágenes vectoriales? ¿Sueles utilizar alguno de los que he recopilado?

Deja un comentario

Responsable » Jorge Cobos González (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de JorgeCobos.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.