Plantillas WordPress Responsive Gratis

Si ya leíste el post ¿tienes tu web adaptada a móvil? sabrás que si no tienes tu web adaptada a móvil antes del 21 de abril te quedarás fuera de las búsquedas de Google o al menos perderás gran parte de tu posicionamiento. Google va a premiar a aquellos sitios web que tenga un diseño responsive. Así que no queda otra, si aún no tienes tu web en WordPress adaptado a versiones móviles o tablet ¡aún estás a tiempo!

Si sigues leyendo este post, más abajo tendrás un regalo 😀

Para que una web esté adaptada a móviles y tablets debe ser capaz de adaptarse a los formatos de dichos dispositivos. Es decir, que el usuario ha de poder navegar por todo el sitio web independientemente del dispositivo que emplee para ello, sea un pc de sobremesa, un móvil o una tablet sin que se vea afectada su experiencia de usuario.

Para ello, el usuario debe poder hacer un uso correcto de menús tanto fijos  como desplegables (submenús), las imágenes deben adaptarse a la pantalla sin perder resolución, la maquetación no debe desestructurarse, etc. Es decir, todo debe funcionar igual que una web normal solo que con adaptaciones especiales.

Para que un WordPress sea responsive, tenemos que hacer uso de plantillas responsive. Si no sabes lo que es una plantilla de WordPress, puedes leer el post: Plantillas Gratuitas WordPress donde te explico qué es una plantilla de WordPress, como instalarlas y las diferencias entre plantillas gratuitas y de pago.

Los que usamos WordPress, sabemos que casi todas las plantillas Premium, por no decir todas, ya vienen desarrolladas con un diseño responsive (que para eso las pagamos 😉 )
Así que si compras una plantilla premium de wordpres no vas a tener ningún problema a la hora de crear tu blog WordPress adaptado a móviles y tablets.

Por eso yo siempre recomiendo el uso de plantillas Premium si quieres que tu proyecto web sea serio. Con este tipo de plantillas te garantizas su buen rendimiento, diseño y que se adapte 100% a todos los dispositivos. No tendrás ningún problema con ellas porque vienen respaldadas por desarrolladores que van actualizando las versiones con mejoras.

Los problemas pueden venir cuando hablamos de plantillas gratuitas. Este ya es otro tema.

Plantillas de WordPress Gratis con Diseño Resposive

Es bastante difícil encontrar plantillas gratuitas de wordpress que estén 100% adaptadas a dispositivos. Digo que es difícil pero no imposible. Por eso quiero ofrecerte algunas plantillas que he ido encontrando a lo largo de mucho tiempo.

La mayoría de ellas las he probado. Aún no he encontrado la plantilla perfecta que me convezca, es decir, que sea gratuita y responsive. Quizá no exista, por eso hay que saber adaptarse con lo que se tiene al alcance.

Y sin más dilación, ahí va el regalo prometido al principio del post 😉
¡Mis recomendaciones de Plantillas Gratuitas de WordPress Responsive!

Opt In Image
¡DESCARGA GRATIS EL EBOOK!
50 PUNTOS QUE NO DEBEN FALTAR EN EL DISEÑO DE TU BLOG
+ MINI CURSO

ESCRIBE TU EMAIL Y DESCARGA AHORA

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Dudas en: info@jorgecobos.com

¡Plantillas WordPress Responsive y Gratis!


Theme Atahualpa
Es la plantilla que emplea por ejemplo el periodista deportivo Tomeu Maura en su web futboldesdemallorca.com. En esta entrada hablo sobre el éxito del blog de Tomeu Maura.

Attitude
Se trata de un theme sencillo, limpio. Es responsive por lo que se adapta automáticamente a las tabletas y dispositivos móviles . El tema se puede personalizar de forma sencilla gracias a sus números opciones de configuración.

Customizr
Esta plantilla es bonita, rápida y compatible con todos los dispositivos. Si eres Desarrollador, verás que tiene un código muy limpio y bien estructurado.

Stunning
Esta fue una de mis plantillas favoritas durante mucho tiempo. Stunning theme es una plantilla ideal para todo tipo de blogs. Con 3 columnas y colores blancos, rojos y grises, hacen de esta plantilla una buena opción. Además tiene opción de insertar un slide.

Nictitate
El tema Nictitate está pensado con diseño flexible. Se puede definir la barra lateral ilimitada para las áreas de widgets, y con potentes widgets personalizados. Se trata de un Theme que proporciona flexibilidad y facilidad de uso del sitio web.

Hueman
Esta es mi plantilla favorita, la tiene instalada la web www.goma-eva.es


Hueman es un tema de alta resolución sensible al 100% para los blogs y revistas. Cuenta con barras laterales basculantes únicas que dan una gran experiencia de navegación y facilitan la lectura tanto en tabletas como en móviles. Su lista de características es larga por lo que te aconsejo que la prubes.

Espero que os haya gustado mi listado de Themes. Prometo ir publicando nuevos themes que vaya investigando poco a poco. Por supuesto, que sean plantillas wordpress responsive gratis!

Opt In Image
¡DESCARGA GRATIS EL EBOOK!
50 PUNTOS QUE NO DEBEN FALTAR EN EL DISEÑO DE TU BLOG
+ MINI CURSO

ESCRIBE TU EMAIL Y DESCARGA AHORA

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Dudas en: info@jorgecobos.com

2 Comentarios

  1. Paloma Molas 8 febrero, 2016 Responder

    Hola Jorge que tal?

    Y que opinas de la plantilla Generate Press…. empece a armar mi web hace unas semanas y estoy usando esa…
    y ahora me fije en la plantilla Sela tambien… cual es tu opinion sobre ellas?

    Se las premium son siempre mejor… pero ahora aun no puedo invertir en eso..

    Gracias

    • Autor
      JorgeCobos 8 febrero, 2016 Responder

      Hola Paloma,

      la verdad es que no conozco ninguna de las dos plantillas que me indicas. Pero tomaré nota para echarles un vistazo.

      En normal que al principio se haga uso de plantillas gratuitas (yo el primero) hasta que poco a poco te vas haciendo con WordPress. Y luego ya con el tiempo, cuando ya tengas más claro lo que necesitas, puedes lanzarte a la compra de un theme premium. Siempre da más garantías.

      Un saludo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*