¿Tienes tu web adaptada a móvil?

¡Si no tienes tu web adaptada a movil estás fuera!

Cada día, aumenta el número de usuarios que realiza sus búsquedas en Internet a través de dispositivos móviles y tabletas. Por este motivo es importantísimo tener tu web adaptada a movil.  Cuando una persona navega por Internet, tiene que poder hacerlo de la mejor forma posible a través de una buena usabilidad sin importar si se conecta desde en un móvil, página web o aplicación.

El algoritmo de Google se ha adaptado a estos nuevos patrones de uso y por eso Google premia a las webs que han adaptado sus versiones a dispositivos móviles y tabletas.

Google ha anunció a través de su Blog Oficial de Webmaster que las webs que antes del 21 de abril de 2015 no estén adaptadas y preparadas para móviles perderán posicionamiento con respecto a webs que sí lo estén. Por lo tanto, creo que merece la pena adaptar tu web ¿verdad? 😉

 


Incluso, están enviando emails a webs que no estén optimizadas para móviles con intención de avisar. Este es un ejemplo:

Pero esto no es nuevo, desde hace tiempo es bien sabido que Google valora el diseño responsive a la hora de posicionar sitios web. Lo novedoso es que esta vez esté avisando a los webmasters a través de mensajes. Es decir, ¡nos está revelando uno de los factores de su algoritmo! Es como si Coca Cola nos dijera uno de los ingredientes secretos de su fórmula.

Y además, ha puesto fecha (21 abril 2015) en la que actualizará su algoritmo. Así que ya sabes lo que tienes que hacer si aún no tienes tu web adaptada a móvil si no quieres bajar posiciones en las SERPS de Google.

Para finalizar, avisarte de que Google ha puesto a disposición de los Webmasters más interesados una útil herramienta que te analiza si tu web está adaptada a móviles.

Es muy fácil de usar, tan solo tienes que insertar tu url en el campo correspondiente y después de unos segundos, te ofrecerá un resultado como el que te muestro en la imagen.

 

 

Opt In Image
¡DESCARGA GRATIS EL EBOOK!
50 PUNTOS QUE NO DEBEN FALTAR EN EL DISEÑO DE TU BLOG
+ MINI CURSO

ESCRIBE TU EMAIL Y DESCARGA AHORA

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Dudas en: info@jorgecobos.com

2 Comentarios

  1. Directorio web 29 marzo, 2015 Responder

    Mi pregunta es, ya he realizado cambios, y ahora que hago? solo espero, por que no dan ninguna opcion de notificar a google que ya se ha solucinado el problema, que hago entonces?

    • Jorge Cobos 29 marzo, 2015 Responder

      Enhorabuena, ya has hecho lo más complicado, optimizar tu web.
      El bot de Google volverá a pasar por tu web, no te preocupes. Con estos cambios, no perderás tus posiciones.
      Aun así, para quedarme más tranquilo, yo le enviaría al menos la url de la home a Google a través de Webmastertools para que la indexe de nuevo. Puedes hacerlo desde Rastreo / Explorar como Google.
      Un saludo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*