ultima-version-de-wordpress

Descarga la última versión WordPress

Para crear tu blog con WordPress, primero tienes que instalar todos los archivos de WordPress en tu servidor. Antes de comenzar con la instalación de WordPress, es necesario descargar la última versión de wordpress en tu escritorio. Ten en cuenta que es muy importante trabajar con versiones actualizadas de WordPress para evitar problemas en el rendimiento de nuestro blog. De otra forma, podrían darse errores en el correcto funcionamiento de plugins o plantillas.

Antes de comenzar, quiero explicarte la diferencia entre wordpress.org y wordpress.com Porque no es lo mismo crear tu blog partiendo de una instalación hecha en wordpress.com que hacerlo a partir de archivos descargados desde wordpress.org.

 

Diferencias entre WordPress.org y WordPress.com


WordPress.com
es una web donde puedes crearte un blog sin necesidad de tener conocimientos técnicos para la instalación de un blog. Simplemente tienes que registrarte con tu email, nombre de ususario y contraseña. Asignarle un nombre a tu blog y prácticamente ya tendrías tu blog terminado. La apariencia que tendía el nombre de tu dominio sería la siguiente: nombredemiblog.wordpress.com

Esta opción es válida pero tiene sus inconvenientes que debes saber. Este blog, en realidad es tuyo pero no te pertenece al 100% porque está alojado en el servido de WordPress. El dominio tampoco está a tu nombre por lo que no tienes el control total de tu blog. Si algún día WordPress.com decidiera cerrar su web o borrar todos los blogs que tiene creados, tu blog sería uno de ellos.

Otro inconveniente es que no tienes el control sobre plantillas y plugins. Es decir, que tienes menos capacidad para instalar y editar plugins y plantillas o cualquier cosa que le quieras hacer a tu blog. Estás atado de pies y manos. Deberás conformarte con las opciones de diseño que te ofrece el programa.
Una ventaja de crear tu blog con wordpress.com es que no te supondrá ningún deselbolso económico puesto que no es necesario contratar hospedaje y dominio. Esta es una ventaja para aquellas personas que simplemente desean tener un blog como pasatiempo.

WordPress.org es la web desde donde podrás descargar todos los archivos necesarios para instalar tu blog con wordpress.
Una ventaja de wordpress.org es que es gratis y libre. Podrás descargar la última versión wordpres completa en español. No es necesario registrarse ni facilitar ningún tipo de dato personal. Tan solo hacer clic sobre el botón de descarga y automáticamente se te descargará un archivo zip con todas las carpetas y archivos que deberás subir a tu hosting.

Una de las mayores ventajas de wordpress.org es que cuenta con una gran comunidad a sus espaldas. WordPress es la solución que muchos bloggers y desarrolladores web han escogido para sus proyectos por su facilidad de uso y personalización. Hay muchos expertos que prestan ayuda y consejos en blogs y foros especializados.

A modo de conclusión, mi consejo es que si tienes pensado crear un blog medianamente serio, no lo dudes y opta por la opción wordpress.org. De esta forma tendrás pleno control y propiedad sobre tu blog. Aunque si quieres empezar aprendiendo poco a poco cómo funciona WordPress, puedes iniciarte instalando un blog en wordpress.com y luego pasarte a wordpress.org. Existen formas de migrar tu blog de wordpress.com a wordpress.org sin perder ningún contenido. Pero eso ya lo dejo para un futuro post.

De cualquiera de las formas, te animo a que descargues la última versión de wordpress y comiences desde ya a crear tu blog paso a paso. ¡Mucho ánimo!

Opt In Image
Diseña tu propia Web en 7 Días
Descubre las claves para Crear tu Web partiendo de Cero.

Recibirás 7 clases a través de email + 4 ebooks descargables donde:

  • Aprenderás a Planificar una Web que venda.
  • Seguirás los pasos para crear una Web a tu gusto.
  • Te revelaré las herramientas que mejor funcionan.
  • Conocerás mis estrategias para hacer visible y rentable tu Web.

¡Más de 700 emprendedoras ya han descargado estos materiales!
ESCRIBE TU EMAIL Y ACCEDE AL CURSO + 4 EBOOKS

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam.

Deja un comentario