Hospedajes y Dominios

Hospedajes y Dominios, Información básica

Para poder alojar tu blog en Internet, necesitas contratar un hospedaje web y un dominio. Ambos son absolutamente necesarios para poder crear un un blog. En la actualidad, existen muchas empresas que se dedican a la venta de hospedaje y dominios web. El mercado es muy amplio y por lo tanto la diferencia de precios también. Voy a tratar de explicarte qué es el hospedaje y el dominio para que lo tengas claro desde el principio y no te equivoques en la elección.

El hospedaje web es más conocido por su traducción en inglés “hosting web”. Explicado de forma muy simple, se trata de un pequeño espacio en Internet donde poder guardar o subir todos los archivos que componen tu blog. Por otro lado, el dominio es el nombre que va a tener ese blog para que todo el mundo lo pueda recordar de forma rápida y sencilla y así poder visualizarlo en su ordenador.

Hospedajes

Entrando en más detalles, cuando tú contratas el hospedaje web o hosting para tu blog, lo que estás comprando en realidad es un pequeño espacio en el disco duro de un gran ordenador que tienen las empresas que venden hosting. Ese gran ordenador, tiene mucha potencia y recursos. En ellos, están hospedadas varias webs que comparten el mismo disco duro. Cuando contratas ese pequeño espacio, estás contratando un hosting compartido.

alojamiento wordpress

 

Pero las grandes empresas generalmente compran un gran ordenador únicamente para ellos solos. De esta forma, se aseguran de contar con todos los recursos para ellos solos. A este tipo de hosting se le llama Alojamiento Dedicado. Y obviamente es mucho más caro que el compartido que es el que tiene contratado la mayoría de blogs y webs.

En futuros post, explicaré las características que considero esenciales a la hora de contratar un hosting de calidad a un precio competitivo.

Dominios

Como he dicho anteriormente, el dominio es el nombre de tu blog o de tu web. El realidad, el aspecto que tiene el nombre de las webs es semejante a este: 173.194.41.456 Es un número largo llamado IP y es muy difícil de recordar ¿verdad? Pues para eso se han inventado los dominios, para que sea más fácil recordarlos. Por lo tanto, ese número tan largo lo llamamos nombredetublog.com

Es muy importante la elección de un buen nombre de dominio tanto para tu blog como para cualquier proyecto web. Es un aspecto que mucha gente descuida y que en el futuro puede traer muchos problemas o cortarte las alas. Personalmente, soy de los que tarda mucho tiempo en decidirse por el nombre de los dominios que voy a contratar. Me fijo en muchos aspectos como:

– Que represente la temática de tu blog: parece obvio pero si escribiremos sobre viajes, el dominio no puede llamarse tiendademascotas.com
– Que sea fácil de pronunciar: que no resulte un trabalenguas, que suene bien y no parezca una palabrota o insulto.
– Que pueda convertirse en el día de mañana en una marca.
– Que no contenga preposiciones.
– Que sea fácil de recordar.
– Que sea fácil de escribir: que se pueda escribir con facilidad y no dé lugar a errores.
– Que sea breve: que no contenga más de 8 caracteres a ser posible.
– Que no contenga caracteres como ñ, ü, y, z, x, h, q, w.
– Que no tenga guiones
– Que no contenga números.
– Que no se confunda con otros dominios ya existentes y así evitar problemas legales.
– Que sea .es o .com
– Que me ayude con el SEO: podemos hacer un análisis de las palabras clave y comprar un nombre 100% SEO como por ejemplo comprarzapatillas.com o alquilarcasa.es
– Y sobre todo: ¡que no esté ocupado! Para ello debes comprobar dominios libres.

Opt In Image
¡DESCARGA GRATIS EL PLANNING!
+ LISTADO CON 42 TIPOGRAFÍAS SINGULARES
+ CURSO: APRENDE A DISEÑAR COMO MR. WONDERFUL

ESCRIBE TU EMAIL Y DESCARGA LOS CONTENIDOS

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Dudas en: info@jorgecobos.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*