¿Tienes tu web adaptada a móvil?

¡Si no tienes tu web adaptada a movil estás fuera!

Cada día, aumenta el número de usuarios que realiza sus búsquedas en Internet a través de dispositivos móviles y tabletas. Por este motivo es importantísimo tener tu web adaptada a movil.  Cuando una persona navega por Internet, tiene que poder hacerlo de la mejor forma posible a través de una buena usabilidad sin importar si se conecta desde en un móvil, página web o aplicación.

El algoritmo de Google se ha adaptado a estos nuevos patrones de uso y por eso Google premia a las webs que han adaptado sus versiones a dispositivos móviles y tabletas.

Google ha anunció a través de su Blog Oficial de Webmaster que las webs que antes del 21 de abril de 2015 no estén adaptadas y preparadas para móviles perderán posicionamiento con respecto a webs que sí lo estén. Por lo tanto, creo que merece la pena adaptar tu web ¿verdad? 😉

 


Incluso, están enviando emails a webs que no estén optimizadas para móviles con intención de avisar. Este es un ejemplo:

Pero esto no es nuevo, desde hace tiempo es bien sabido que Google valora el diseño responsive a la hora de posicionar sitios web. Lo novedoso es que esta vez esté avisando a los webmasters a través de mensajes. Es decir, ¡nos está revelando uno de los factores de su algoritmo! Es como si Coca Cola nos dijera uno de los ingredientes secretos de su fórmula.

Y además, ha puesto fecha (21 abril 2015) en la que actualizará su algoritmo. Así que ya sabes lo que tienes que hacer si aún no tienes tu web adaptada a móvil si no quieres bajar posiciones en las SERPS de Google.

  • Si necesitas obtener ayuda en la elaboración de un sitio móvil resposive, puedes echar un vistazo a la guía de Google: guía de mobile-friendly
  • También puedes obtener una lista completa de los problemas de usabilidad móvil utilizando el Informe de Usabilidad para Móviles para Webmasters.

Para finalizar, avisarte de que Google ha puesto a disposición de los Webmasters más interesados una útil herramienta que te analiza si tu web está adaptada a móviles.

Es muy fácil de usar, tan solo tienes que insertar tu url en el campo correspondiente y después de unos segundos, te ofrecerá un resultado como el que te muestro en la imagen.

 

 

Opt In Image
En tu Web de Fotógrafo no puede faltar...
​Listado con todo lo que no puede faltar en las páginas más importantes de tu Web de Fotógrafo

Suscríbete Gratis y Descarga mi Ebook de 15 páginas con:

  • Todo lo que no puede faltar en tus páginas: Inicio, Sobre mí, Servicios, Portfolio, Blog y Contacto.
  • Y además recibirás varios emails en los que te ayudaré a resolver las principales dudas y problemas a la hora de construir tu web de fotografía y hacer crecer tu negocio.

¡Más de 500 Fotógrafos Emprendedores ya han descargado estos materiales!
ESCRIBE TU EMAIL Y DESCARGA GRATIS MI EBOOK

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam.

2 comentarios en “¿Tienes tu web adaptada a móvil?

    • Enhorabuena, ya has hecho lo más complicado, optimizar tu web.
      El bot de Google volverá a pasar por tu web, no te preocupes. Con estos cambios, no perderás tus posiciones.
      Aun así, para quedarme más tranquilo, yo le enviaría al menos la url de la home a Google a través de Webmastertools para que la indexe de nuevo. Puedes hacerlo desde Rastreo / Explorar como Google.
      Un saludo!

Deja un comentario