Los Mejores Plugins para WordPress

Aquí tienes un listado completo de los mejores Plugins para WordPress.

Si tienes una página web diseñada con WordPress, estate atento porque este listado te va a interesar mucho.

WordPress cuenta con más de 50.000 plugins gratuitos y con más de 1.5 millones de descargas en total. Todo ello sin tener en cuenta los excelentes plugins premium que hay en el mercado.

Por eso te va a resultar muy sencillo ampliar las funcionalidades de tu Web en WordPress y crear la web que tanto deseas y necesitas para tu negocio.

Pero con tantas opciones sobre la mesa, puede ser muy difícil escoger y elegir los plugins más potentes y fiables. Aquí es donde entra mi labor de aconsejarte.

(Se trata de un post muy extenso así que puedes ayudarte del Índice de Contenidos Desplegable)

Requisitos que debe cumplir un Plugin para WordPress para que sea bueno.

Es recomendable no tener demasiados plugins instalados en tu wordpress. Cuantos menos tengas, mucho mejor porque mejorarás considerablemente el rendimiento y tiempo de carga de tu web.

Y eso es muy importante de cara a tus futuros visitantes y de cara a Google. El gigante de Internet, premia a aquellas webs que se cargan muy rápido y penaliza a las que tardan mucho en cargarse. Y conviene llevarse bien con Google ¿no crees?

Bueno, vamos al grano. Yo me fijo en varios aspectos para catalogar que un plugin es de calidad y por tanto merezca la pena tenerlo instalado en mi wordpress.

Requisitos de todo buen plugin:

– Rapidez de carga de la web: siempre hago un test de velocidad de carga de la web antes y después de instalar el plugin y así compruebo cómo le afecta.
Si la web carga considerablemente más lenta, descarto ese plugin por muy bueno que sea. El análisis de carga lo hago con la herramienta gratuita pingdom.

– Seguridad de mi web: valoro mucho si el plugin afecta tanto positivamente como negativamente en la seguridad de mi blog. Si lo hace vulnerable y por tanto quedaría descargtado o al contrario, si refuerza su seguridad y lo hace más férreo.

– Mejorar el rendimiento de la página: si el plugin ayuda a que mi web sea mejor en cuanto a velocidad. También si el plugin no afecta negativamente a otros plugins ya instalados o anula sus capacidades.

– Automatización de procesos y tareas: es muy importante que el plugin te ayude a descargarte de trabajo, a trabajar menos en labores diarias que se pueden automatizar y que proporcionarán más tiempo para poder hacer otras cosas. Todo proceso mecánico que consigas automatizar y dejar de hacer “a mano” hará que tu web, tu negocio online y tu salud mejoren considerablemente.

– Mejora la relación con los lectores: valoro mucho si el plugin mejora mi relación con los usuarios. Si les ayuda a compartir contenidos, a leerlos mejor, a navegar mejor por el sitio web, si les hace volver a visitarme, si me agregan a favoritos o a su feed, si les invita a escribirme un correo, un formulario o un comentario, si convierte esas visitas en ventas, etc.

Por tanto, para que un plugin esté instalado en mi sitio tiene que cumplir al menos uno de esos propósitos y no perjudicar a los demás 😀

 

Listado de los Mejores Plugins para WordPress

Esta lista contiene mis recomendaciones de los mejores plugins para WordPress (basadas en revisiones, popularidad y mis años de experiencia personal con ellos).

¡Ten en cuenta que la cantidad de plugins que necesitas también depende de la calidad del tema de WordPress que estés utilizando!

Obviamente yo no instalo en cada web que diseño todos los plugins de este listado y tú tampoco deberías hacerlo.

Pero puedes leer las descripciones y decidir cuál de todos ellos merece la pena instalar en tu web de WordPress. O incluso algunos de estos plugins pueden reemplazar a otros existentes.

¿No estás seguro de qué es un plugin de WordPress? Lee este post.

Casi todos los plugins que voy a exponer a continuación tienen excelentes críticas y una clasificación de al menos 4 estrellas sobre 5, y han sido completamente revisados ​​y probados.

Nota: No hay enlaces de afiliado de ningún tipo, solo plugins que conozco y en los que confío. 

Plugins WordPress de Funcionalidad administrativa

Desde el propio área de administración de WordPress vas a poder mejorar las funcionalidades de tu WordPress. Este conjunto de plugins puede ayudarte a administrar tus cargas y tipos de publicaciones, o realizar tareas más avanzadas.

Publicación duplicada

Cuando necesites agregar una nueva publicación o página a tu web, a veces es más fácil simplemente clonar una página ya existente e ingresar en ella para editar el contenido. Este plugin te permite hacer eso de forma directa. Lo uso en casi todas las páginas web que diseño.

 

Habilitar reemplazo de medios

Al agregar contenido a tu web, a veces es necesario reemplazar por completo una imagen. En lugar de cargar un archivo separado a la biblioteca multimedia, puedes usar este plugin para reemplazar la imagen (y actualizar automáticamente todos los usos en todo el sitio).

 

Regenerar miniaturas

Cada vez que cargues una imagen en WordPress, se creará un grupo de versiones de la propia imagen pero más pequeñas (algunas recortadas y otras no) (dependiendo de los valores que tengas asignados en Configuración> Medios o impuestos por tu tema WordPress). A veces es necesario volver a generarlos: después de reemplazar imágenes, después de optimizarlas o en algunos escenarios de migración de sitios.
Una alternativa sería reconstruir miniaturas AJAX , pero creo que esta es mejor.

 

Tamaños de imagen simples

No es raro querer cambiar el tamaño de miniatura de imagen predeterminado que ofrece su tema de WordPress. O el tamaño en el que otros plugins generan sus miniaturas. Por lo general, no puedes controlar esos tamaños, pero con este plugin podrás (incluso podrás elegir las preferencias de recorte).

 

WordPress Retina 2x

Este plugin te permite generar imágenes/gráficos automáticamente para pantallas de alta DPI («retina»). Increíblemente rápido y fácil de usar.

 

Media File Renamer

Es el mismo desarrollador así que pongo la misma imagen jeje

Una excelente manera de cambiar el nombre de todas las imágenes cargadas en tu sitio web (para un impulso SEO adicional). Cambia automáticamente los nombres de archivo de tus cargas según el campo de título. También puede cambiar manualmente el nombre de archivo de una imagen, cuando sea necesario.

 

Abrir enlaces externos en una nueva ventana

El título lo explica por sí mismo 🙂

Cada vez que se vincula a otros sitios web, es posible que desees tener esos enlaces abiertos en una pestaña separada del navegador, para que los usuarios vuelvan fácilmente a tu web una vez que lo hayan hecho. Se cree que esto mejora ligeramente las tasas de rebote.

 

Editor de menú de administración

¿Tu tema de WordPress ha introducido un montón de cosas innecesarias en el menú de navegación de tu administrador de WordPress? Ahora puedes ocultarlos, reordenarlos o incluso agregar nuevos personalizados.

 

White Label CMS

Esto también permite ajustar el menú de administración de WordPress, pero lo más importante es que permite personalizar la pantalla de inicio de sesión de tu web. Obviamente no es un cambio crítico sino estético; pero me gusta personalizar las páginas de inicio de sesión para mis clientes de diseño web por coherencia. Una gran alternativa es WordPress Admin UI Customize.

 

Páginas anidadas

Tener demasiadas páginas en orden alfabético puede dificultar la administración de las cosas. Utiliza este pequeño plugin para organizar tus páginas (o publicaciones personalizadas) en el área de administración de tu WordPress.

 

Tipos

Con sitios web más grandes, a veces es necesario ir más allá de las publicaciones y páginas básicas de WordPress. La creación de tipos de publicaciones personalizadas (para sus galerías, carteras, talleres, testimonios, etc.) puede aportar claridad al área de administración de tu WordPress.

 

Orden de tipos de publicaciones

Si creas tipos de publicaciones personalizadas (o son parte de tu tema), a veces es necesario ordenarlas de forma personalizada (en lugar del orden de clasificación predeterminado). Este plugin te permite hacer eso con estilo, usando la función de arrastrar y soltar.

 

Campos personalizados avanzados

Si bien el plugin de Tipos sirve para crear tipos de publicación/página personalizada, este es para agregar campos personalizados a las publicaciones y páginas de WordPress, y es excelente. Utiliza este plugin para agregar campos visualmente editables a tu web, por lo que nunca tendrás que trabajar con el código fuente. Genial, ¿verdad?

 

Vista previa de publicación pública

A veces necesitas compartir una publicación con un amigo (o un editor) para obtener una vista previa antes de publicarla, WordPress no permite eso (sin otorgar acceso de administrador). Este plugin viene al rescate: ahora puedes compartir un enlace público anónimo a tus borradores.

 

WordPress All Import

¿Necesitas importar mucho contenido de un sitio web más antiguo o una plataforma diferente? Guarda todo en una hoja de cálculo, guárdalo como un archivo CSV («CSV» significa «valores separados por comas») y luego impórtalo todo usando este plugin. Puede ahorrarte mucho tiempo y además su proceso de importación es muy intuitivo y sencillo de usar.

 

Mis funciones personalizadas

Sólo para usuarios avanzados.

¿Alguna vez has estado en este escenario: quieres cambiar algo en el diseño de tu web, buscarlo en Google y encontrar instrucciones para que coloques fragmentos de código en el archivo «functions.php» de tu tema WordPress?

Pues este plugin te permite hacer eso directamente en el administrador de WordPress, y en realidad es muy seguro: comprueba si el código fuente ingresado tiene errores fatales antes de guardarlo.

 

Mejor búsqueda Reemplazar

¿Necesitas cambiar una URL o un texto en varias páginas?

Puedes evitar todo el trabajo repetitivo utilizando este fantástico plugin que hace una «búsqueda y reemplazo» en la base de datos de WordPress. Y también puede hacer una «ejecución en seco» rápida primero (solo buscando, sin reemplazar) para ver cuántos elementos deben actualizarse.

Es bueno hacer una copia de seguridad de la base de datos antes de usarla, pero este plugin realmente puede ser un gran ahorro de tiempo cuando se trata de cambios de contenido repetitivos.

 

Optimizar la base de datos después de eliminar las revisiones

Otro título de plugin que se explica por sí mismo.

Este plugin te sirve para hacer una buena limpieza de tu casa online (base de datos) de vez en cuando.
Una gran alternativa: mejores revisiones de eliminación

 

WordPress-Optimize

Este es un gran plugin de optimización que llega al rescate cuando tu web comienza a acumular información innecesaria de la base de datos, ralentizando tu área de administración. Obtienes el control total sobre qué «pelusa» se elimina, y tienes la capacidad de programar también las limpiezas automáticas de la base de datos.

 

Plugin WordPress Page Builders

Los maquedadores de páginas visuales son indispensables a día de hoy. Se trata de una excelente manera de actualizar el contenido de tu web sin tener que lidiar con el editor visual predeterminado y defectuoso de WordPress.

La mayoría de los temas modernos de WordPress vienen con sus propios creadores/maquetadores de páginas integrados. Pero si no tienes ninguno, te recomiendo que te instales uno ahora mismo.

La mayoría de ellos son plugins de pago/premium, pero es una buena inversión, te lo aseguro:

Si ya usas un maquetador de páginas, pero aún necesitas extender el diseño y el diseño de tus páginas, probablemente necesites usar un plugin de código corto. Estos te permiten crear botones, listas, iconos, columnas, etc. (o crear tu propio código abreviado):

 

Diseño / personalización

El aspecto de tu web depende principalmente del tema de WordPress que estás utilizando. Pero estos plugins pueden ayudarte a mejorar el diseño de tu web aún más.

Página de Próximamente y Modo Mantenimiento por SeedProd

Cuando empiezas el diseño de una nueva aweb es posible que aún no estés listo para compartir tu nueva creación con el mundo 🙂

Utiliza este plugin para crear una página con una excelente apariencia «Próximamente» o «En Mantenimiento» para el público. (Tú podrás ver la web en “modo real» cuando inicies sesión como administrador de WordPress).

 

Simple Custom CSS

A menos que tengas una página robusta de «CSS personalizado» en la página de Opciones de tema provista por tu tema de WordPress, este es el plugin que debes usar. Si conoces un poco de CSS y quieres hacer ajustes de diseño rápidos más allá de lo que te ofrece tu tema, puedes probar este plugin. Tiene un buen resaltado de sintaxis CSS también.

 

Fuentes fáciles de Google

Si tu tema de WordPress no tiene una buena selección de fuentes entre las que puede elegir, un plugin como este puede hacer maravillas. Te permite elegir cualquier fuente de la biblioteca gratuita Google Fonts y aplicarla a elementos específicos de tu web.

 

TablePress

Con este plugin podrás crear hermosas tablas en las páginas de tu Web. Además son tablas optimizadas para dispositivos móviles, con funciones avanzadas (como clasificación, filtros, paginación, etc.).

 

Envira Gallery Lite

A menos que tus temas de WordPress incluyan sus propias galerías y presentaciones de diapositivas, un plugin como Envira puede hacer maravillas. Olvídate de los plugins de galería voluminosos y feos. Envira es rápido, está bien diseñado y es un placer usarlo. Y lo más importante, es amigable para dispositivos móviles. Es posible que necesites obtener su versión Pro para disfrutar de sus funcionalidades avanzadas, pero merece la pena.

 

Responsive Lightbox por dFactory

Si tu tema carece de esta funcionalidad, este plugin te permite ver versiones ampliadas de tus imágenes en un efecto lightbox amigable para dispositivos móviles. Viene con un montón de animaciones y opciones para elegir, y también funciona con enlaces de video.

 

Slider Revolution (de pago)

El plugin slider más potente del mercado. Tiene el precio de $19, pero es increíblemente flexible (textos animados, diapositivas de pantalla completa, soporte de video, editor visual de arrastrar y soltar, etc.), lo que te permite construir controles deslizantes de cualquier tipo.

 

Cuadrícula esencial (de pago)

Si tu tema de WordPress carece de diseños modernos de cuadrícula o mansory, usa este plugin para mostrar cualquier cosa en una cuadrícula completamente ajustable. No solo imágenes, puedes mostrar publicaciones, páginas, productos, videos, etc., y viene con decenas de máscaras prefabricadas. Hecho por la misma compañía que hace Slider Revolution que te he mencionado anteriormente.

 

Justified Image Grid (de pago)

La mejor forma de mostrar las cuadrículas justificadas de tus imágenes, con una tonelada de controles. Como te he dicho en otras ocasiones, las cuadrículas justificadas son el tipo de diseño ideal para mostrar miniaturas, priorizando las imágenes horizontales (a diferencia de las cuadrículas de mansory que enfatizan las imágenes verticales).

 

Formularios de contacto

A menos que tu tema incluya su propia funcionalidad de formulario de contacto, te recomiendo usar estos plugins porque son los mejores plugins para wordpress para esta función.

Formulario de contacto 7

Plugin potente pero directo, fácil de usar. Y como es tan popular, se integra a la perfección con muchos plugins y temas de WordPress.

Google Captcha (reCAPTCHA) por BestWebSoft

¿Deseas agregar una verificación antispam a tu formulario de contacto, pero odias todas esas preguntas o pruebas de imagen? Este plugin se integra con la invención de «reCaptcha» de Google para determinar si eres humano 🙂

 

Medios de comunicación social

Estos plugins pueden ayudarte a que tu web obtenga más visibilidad en las redes sociales.

Shareaholic

Un excelente plugin para mostrar los botones de compartir en redes sociales en tus post y páginas.

Feed de Instagram

Otro excelente plugin para mostrar los botones de compartir en redes sociales en tus post y páginas.

WD Instagram Feed – Galería de Instagram

Un excelente plugin para mostrar tus fotos de tu perfil de Instagam en tus publicaciones y páginas.

ScriptsSiguiente: Auto-Cartel de redes sociales

A veces quieres ahorrar tiempo y automáticamente enviar tus publicaciones de blog a tus perfiles de redes sociales. Si ese es el caso, este plugin es un regalo del cielo.

 

Actuación

Ya no puedes permitirte tener una web lenta porque Google te lo hará pagar muy caro. Estos plugins pueden ayudarte a mejorar los tiempos de carga de tu página web.

WP-Rocket (de pago)

Solía ​​instalar W3 Total Cache o WP Super Cache para mejorar el rendimiento de una web, pero algunas veces causaban problemas (rompiendo el tema o la funcionalidad del plugin).

Una vez que probé y cambié a WP-Rocket, nunca más me acordé de los otros, es fantástico.

No es gratis, cuesta ($39 por 1 sitio web), pero es una inversión importante ya que mejorará el rendimiento y velocidad de tu web, y con ello la experiencia de usuario y el SEO de tu web.

El plugin combina y minimiza automáticamente los archivos CSS y JavaScript, almacena en caché las páginas y una serie de otras mejoras de rendimiento. Combinando esto con los plugins de optimización de imagen (que te enseñaré a continuación), podrás optimizar la velocidad de carga de tu web.

Pero si estás interesado hacerte con un plugin gratuito, te aconsejo W3 Total Cache (lo encuentro un poco superior a WP Super Cache), pero ten cuidado de cómo lo configuras (y pruébalo a fondo).

 

Imagificar

Los tamaños de archivo de imagen tienen un tremendo impacto en el rendimiento de tu sitio web.

Comienza asegurándote de que solo subas imágenes a dimensiones de píxeles razonables (por debajo de 2000 píxeles, los ppp son irrelevantes aquí). Pero luego usa un plugin de compresión de imágenes para reducir el tamaño de los archivos.

Si estás buscando otras opciones,  WP Smush , Ewww Image Optimizer y Kraken Image Optimizer son algunas de las soluciones más populares, pero el plugin Imagify es una solución fantástica con excelentes funciones.

 

Imsanity

Como probablemente sepas, nunca debes cargar imágenes de alta resolución a WordPress, porque no son perfectamente seguras. Este plugin puede redimensionar automáticamente todas las imágenes subidas a un tamaño más pequeño. ¡Incluso puede ayudarte a cambiar el tamaño de tus imágenes cargadas anteriormente!

 

Seguridad

Los plugins a veces vienen con sus propias vulnerabilidades que pueden dejar expuesta tu web de WordPress. Los grandes plugins de seguridad pueden minimizar bastante los posibles riesgos.

Wordfence Security

A menos que ejecutes tu web en una plataforma de hosting administrado, tener un buen plugin de seguridad es esencial. Este plugin se autoproclama y promociona como el plugin de seguridad número 1 de WordPress y lo cierto es que cumple con este título. Contiene un fuerte firewall, muchas medidas de seguridad y la capacidad de detectar problemas en sus temas y plugins.

Seguridad iThemes

Otro excelente plugin de seguridad con decenas de características de seguridad para proteger su sitio de WordPress, y nunca me ha decepcionado. Viene con decenas de medidas de seguridad para protegerte de ataques de seguridad comunes (o más oscuros).

Plugin de seguridad Escáner 

Un plugin que escanea a otros plugins, busca vulnerabilidades de seguridad y envía notificaciones por correo electrónico. ¡Esto es necesario!

WordPress Zero Spam

Empecé a preferir este gran plugin sobre el famoso Akismet (que requiere de una cuenta), y hace su trabajo a la perfección. No más comentarios spam. También se integra muy bien con Contact Form 7 y Gravity Forms.

SSL realmente simple

El plugin SSL sin configuración que asegura que toda tu web se cargue a través de una conexión segura HTTPS (después de que hayas instalado un certificado SSL en tu proveedor de hosting).

 

Respaldo y Copias de Seguridad/Backup

Sin copias de seguridad regulares en tu web, estás buscando problemas. Estos plugins de copia de seguridad funcionan bien en la mayoría de los proveedores de alojamiento y, lo más importante, te permiten cargar copias de seguridad automáticamente a un servicio de alojamiento externo (como Dropbox, Google Drive o Amazon S3).

Copia de seguridad y restauración UpdraftPlus

Excelente plugin de copia de seguridad y restauración.

Puedes programarlo para que se ejecute automáticamente, puedes hacer una copia de seguridad de tu base de datos y archivos, guardarlo en Dropbox, Amazon S3, Google Drive, FTP, correo electrónico, etc.

BackWPup

Una buena alternativa (pero solo para copias de seguridad, sin funcionalidad de restauración).

 

SEO

El plugin Yoast debería venir preinstalado con WordPress, así de bueno es. Si te gusta el SEO, también puedes usar plugins para ayudar con los redireccionamientos y detectar enlaces rotos. (Por cierto, la versión Pro del plugin Yoast puede hacer estas tres cosas)

Yoast SEO

El único plugin SEO que necesitarás.

Te permite definir títulos de SEO y metadescripciones (así como imágenes de redes sociales) para todas las publicaciones y páginas. También generará un mapa del sitio XML para Google. Instala este plugin si estás usando WordPress.

Simple 301 redirecciones

Agregar redirecciones 301 es útil cuando:

  1. Cuando reconstruyes tu web y cambias completamente las URL de la mayoría de tus páginas
  2. Cuando solo deseas una URL corta para compartir en las redes sociales (redirigir a la página correcta).

Usa este plugin gratuito para agregar múltiples redireccionamientos a granel.

 

Otros plugins para WordPress

WooCommerce

¿Quieres vender productos físicos o digitales en tu web? No busques más, WooCommerce: es el plugin de eCommerce líder en WordPress con toneladas de opciones y extensiones. Y prácticamente cada tema de WordPress se integra muy bien con él (para que puedas tener un diseño coherente en el área de compras de tu web).

Sin embargo, configurarlo requiere algo de trabajo. Cuanto mayor sea el poder de un plugin, mayor será la complejidad para configurarlo. Y a medida que crezca, también comenzarás a necesitar extensiones premium de WooCommerce para una funcionalidad más avanzada (correos electrónicos automáticos de clientes, precios dinámicos, tarifas de envío personalizadas, etc.), no digas que no lo advertí 🙂

Botón Comprar PayPal ahora

A veces solo necesitas una forma rápida de agregar un botón de PayPal para cobrar por un pequeño producto o servicio. No busques más, este pequeño botón de PayPal te servirá.

Ultimate Member

Los plugins de membresía se han disparado en los últimos años, y aún no hay un claro ganador.

Este es uno de los plugins de membresía gratuitos con los que tengo una buena experiencia, y permite crear tu propia comunidad en línea y restringir el contenido a los miembros. Alternativas a este plugin podrían ser: miembro de WishList , miembro de WP , miembros . Para la solución más poderosa, ve con Restringir contenido Pro .

WPML

¿Necesitas crear una web multilingüe con WordPress? El estándar absoluto es WPML. Es un plugin de pago (nada más y nada menos que de $79/año), pero es la manera más poderosa de presentar tu web en varios idiomas, junto con los mezcladores de idiomas (como los indicadores en el encabezado de esta web ).

 

Google Analytics para WordPress por MonsterInsights

Plugin simple pero útil. Algunos temas de WordPress permiten insertar tu código de seguimiento (o ID) de Google Analytics en las opciones de tema, pero podría ser mejor usar un plugin para eso:

  • En primer lugar, puedes actualizar un plugin mucho más fácil que un tema.
  • En segundo lugar, puedes estar seguro de que Yoast mantiene este plugin actualizado con los requisitos de Webmaster de Google, son expertos en SEO.

 

Sistema de comentarios Disqus

Mi plugin de comentarios favorito (para reemplazar el sistema de comentarios nativos de WordPress) es Disqus. Se integra muy bien con cada tema y tiene muy buenas características de moderación de comentarios.

Listado de los mejores Plugins para WordPress

Para ahorrar Tiempo:

– Thrive Content Builder: es un plugin que te ayuda a diseñar. Utiliza un sistema de arrastrar y soltar elementos (botones, columnas, imágenes, iconos, etc.) para que puedas hacer composiciones avanzadas en tu web sin tocar el código.

– Visual Composer: se trata de una alternativa un poco más económica al plugin anterior, Thrive Content Builder.

– Black Studio TinyMCE Widget: El widget de HTML que trae WordPress por defecto es muy versátil. Si dominas HTML puedes añadir en él lo que quieras.

Para mejorar la Seguridad:
– iThemes Security: Este excelente plugin te ayuda ocultando información que los malos pueden utilizar para colarse en tu web y protegiéndote de ellos. Te ayuda a Bloquear bots y otras amenazas. Te ayuda a prevenir ataques de fuerza bruta bloqueando hosts y usuarios con demasiados intentos de inicio de sesión no válidos.

– UpdraftPlus Backup and Restoration: este plugin te permite hacer una copia de seguridad de tu WordPress y restaurar dicha copia en caso de que lo necesites. Además, puede hacer copias de seguridad en la nube, programar los backups y seleccionar los archivos que queremos guardar.

– Sucuri Security: es un plugin de seguridad muy conocido y pontente. Entre otras cosas te permite analizar si existen inyecciones de JavaScript ocultas, comprueba la existencia de redirecciones no habituales, descubre elementos de ocultación de IP, detecta archivos PHP que puedan tener como fin el envío de emails, comprueba si se encuentra en listas negras, comprueba si tu sitio está infectado con malware…y muchas cosas más.

Para mejorar la Velocidad y Rendimiento:

– P3 Performance Profiler: es un plugin que te muestra el consumo de tus plugins y cómo incide cada uno en tus tiempos de carga.

– W3 Total Cache: cada vez que WordPress carga una página tiene que hacer multitud de conexiones a la base de datos, lo que supone un alto consumo de recursos y memoria de tu servidor.

Con este plugin de cache, WordPress no tiene que crear una nueva página cada vez que ésta se muestra. La página se crea una sola vez y se guarda (en cache) durante cierto tiempo.

– WP Optimize: Limpia la base de datos y elimina los comentarios y revisiones de entradas que no necesitas. Cuánto más pequeña sea tu base de datos mejor funcionará tu blog. Lo activas, haces limpieza y lo desactivas otra vez hasta que lo vuelvas a utilizar dentro de un tiempo.

– WP Smush: se encargará de comprimir las imágenes que subas a partir de haber instalado el plugin y te da la posibilidad de comprimir las que ya tienes subidas.

Las imágenes son uno de los factores más importantes cuando hablamos de la velocidad de carga de una web.

– Growmap Anti Spambot Plugin: Añade una casilla en las entradas de tu blog, justo bajo el botón de “enviar comentario”.

Los bots que te envían cientos de correo spam no pueden marcar esa casilla y por tanto te quitas de un plumazo el 99% del spam que recibías antes. Es un plugin muy sencillo que merece mucho la pena.

Para mejorar Visibilidad y Generar Visitas:

– WordPress SEO by Yoast: Es la mejor opción que hay en WordPress para optimizar tus contenidos de cara al posicionamiento en buscadores.

– KK Star Ratings: lo que hace es mostrar unas estrellitas en tus entradas y permitir que los usuarios valoren la calidad de tus contenidos. Este plugin te ayudará a mejorar tu CTR.

– OnePress Social Locker: Te permite bloquear parte del contenido de una entrada hasta que el usuario haga clic en uno de los 3 botones sociales que tiene: Facebook, Twitter, Google+

– Easy Social Share Buttons: es un plugin Premium para compartir en redes.

Para crear lazos con Visitantes:

– Ninja PopUps for WordPress: Excelente plugin Premium que te ayudará a hacer crecer tu lista de suscriptores como la espuma. Te facilita formularios de gran efectividad, diseños personalizables, pruebas test A/B, integrarlo con los principales proveedores de mailing del mercado, etc.

– Q2W3 Fixed Widget (Sticky Widget): este plugin te permite que cuando haces scroll el formulario de suscripción de tu sidebar se desplaza hacia abajo. Es una de las últimas tendencias en marketing online y atrae mucho la atención de los usuarios, consiguiendo más clics, suscripciones o que el usuario pase más tiempo en tu web.

– Contact Form7: Imprescindible en tu WordPress. Mejora la comunicación con tus visitantes añadiendo formularios de contacto mediante shortcodes.

– Comment Notifier: Ofrece al usuario la posibilidad de suscribirse al hilo de comentarios de una determinada entrada. Le facilita la tarea de seguir las respuestas de la conversación. La notificación se realiza por email.

– UK Cookie Consent: Este plugin te ayuda a cumplir con la Ley y por tanto a generar confianza en tus lectores. Muestra una barra para que el usuario acepte el uso de cookies en tu web. El plugin crea una página dónde puedes explicar cómo funcionan y para qué utilizas las cookies en tu sitio.

 

Gráficos y gráficos:

Mapas de Google:

Reproductor de música:

Chat en vivo:

Optins del boletín:

Eventos y reservas:

 

Obviamente no necesitas usar todos estos plugins. Simplemente prueba y elige los que se ajusten a tus necesidades. Si estás usando un plugin de buen rendimiento (como el que mencioné anteriormente), y si tienes un proveedor de alojamiento de calidad, no importa cuántos plugins estés usando.

Si está usando WordPress para tu web, espero que este listado de los mejores plugins para wordpress te haya sido de mucha utilidad.

Te espero en los comentarios para responder a tus preguntas, tomar nota de tus propuestas de nuevos plugins, o simplemente para devolverte el saludo.

¡Un abrazo!
Jorge

Deja un comentario

Responsable » Jorge Cobos González (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de JorgeCobos.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.