Programas para hacer Carteles y Láminas Decorativas

En el post de hoy te voy a citar varios programas para hacer carteles , láminas, posters, letreros, rótulos y afiches tanto publicitarios como científicos.

A todos nos gusta diseñar carteles ¿verdad?
Y además por diversos motivos:

  • Por ocio y entretenimiento: los artistas, crafters, aficionados…
  • Por trabajo: los diseñadores gráficos y decoradores…
  • Como soporte gráfico: tiendas, bares…pequeños negocios que necesitan ayudarse de comunicación gráfica para promocionar sus productos y servicios.

Sea cual sea el motivo por el que necesitas diseñar, estoy seguro de que querrás conocer los programas más sencillos para hacer carteles, pósters, avisos, pancartas, láminas y afiches.

De la misma forma que un artista necesita de sus herramientas (pincel, lienzo y pinturas) para crear sus obras de arte, un diseñador necesita también de sus herramientas para diseñar carteles.

Pues bien, un buen programa para hacer carteles es la herramienta principal de todo diseñador gráfico digital del S.XXI.

Todos los software que te voy a mencionar son programas de edición para hacer y diseñar carteles decorativos con el uso de tipografías (letras), frases motivadoras, iconos, ilustraciones y fotos.

Por cierto, si siempre has querido aprender a Diseñar Láminas con Frases Motivadoras al estilo Mr. Wonderful, puedes aprender fácilmente y paso a paso con la Guía “Diseña Láminas con Letras Bonitas”

 

Programas para hacer Carteles

¡Ahora sí! Este es mi listado de los mejores software de diseño gráfico (tanto online como offline) que vas a encontrar en la actualidad.

Se trata de software profesional y semiprofesional que te ayudará con el diseño gráfico de un cartel o lámina pero también te servirá para ilustración digital, retoque fotográfico e incluso modelado en 3D.

¡Comenzamos!

 

Illustrator

programas para hacer carteles

Este programa de diseño pertenece a la marca Adobe.

Se trata posiblemente del mejor programa de diseño vectorial. (El formato vectorial te permite que puedas estirar o escalar los elementos sin perder calidad)

Illustrator es una herramienta muy potente, completa y versátil. Cuenta con infinidad de opciones aunque puedes obtener buenos resultados si “trasteas” con el programa unos minutos.

Sin duda es uno de los mejores programas para hacer, crear o diseñar posters y carteles.

Es muy recomendable también para diseños de logotipos e ilustraciones.

 

Photoshop

programas para hacer carteles photoshop

Es un programa para hacer carteles con fotos pero también para diseñar láminas, pendones, afiches publicitarios y científicos, rótulos, avisos, carteles de precios, posters, letreros…en fin, todo lo que necesites diseñar.

Este programa también pertenece a la Adobe Creative Suite.

Photoshop es el programa editor de gráficos rasterizados más potente de la actualidad en el mercado del diseño y la fotografía.

Es el programa líder indiscutible para los fotógrafos tanto profesionales como amateur. Lo utilizan para el retoque y edición de fotografías y gráficos.

Yo no soy fotógrafo pero utilizo Photoshop a diario para casi todos mis diseños. Por tanto, se lo recomiendo al 100% a todos los diseñadores gráficos y web (incluso a los que estáis empezando y no sois diseñadores gráficos)

El manejo de Photoshop es muy sencillo. Luego ya dependerá de hasta donde quieras llegar con el programa ya que para mí es un programa con infinidad de posibilidades.

Puedes informarte más detalladamente de este programa de diseño en su página web oficial.

 

Gimp

programas para hacer carteles gimp

Es un programa gratuito online para hacer carteles, diseñar láminas, retocar fotografías, etc.

Gimp es considerado la mejor alterantiva gratuita de Photoshop. Se trata de un programa de edición de imagen mediante mapa de bits.

Aunque Photoshop es muchísimo más potente y profesional que Gimp, éste cuenta con una interfaz más sencilla y un manejo más funcional.  Es muy ligero, se puede personalizar a tu gusto y cuenta con muchas actualizaciones periódicas y buen soporte.

Puedes descargar este programa gratis online aquí.

 

Corel Draw

programas para hacer carteles corel draw

Es un programa o software vectorial y de edición fotográfica. Se utiliza mucho para dibujo, diseño gráfico y fotografía.

Es una herramienta de diseño que lleva ya muchos años de experiencia en el sector del diseño. Corel es un programa de diseño de carteles y posters, así como logotipos y láminas.

Los principales competidores de Corel Draw son Illustrator e Inkscape.

 

Conozco los Programas para hacer Carteles ¿Y ahora qué?

Ahora ya conoces cuáles son los mejores programas para hacer carteles y diseñar posters y láminas. Ahora te toca a ti ponerte manos a la obra.

Cuáles son los pasos que deberías seguir:

  1. Elige el programa de diseño que más te haya gustado.
  2. Descarga el programa e instálalo en tu PC.
  3. Abre un documento en blanco y prueba todas sus funcionalidades.
  4. Si ya sabes diseñar: Diseña tu primera Lámina Decorativa.
  5. Si no sabes diseñar: Echa un vistazo a mi Guía Diseña Láminas con Letras Bonitas.

Espero que este listado de programas para hacer carteles te haya gustado y que no tardes mucho en descargar e instalar el que más te haya convencido. Recuerda que se trata de probar sin miedo.

Si conoces más programas para diseñar láminas y carteles, no dudes en dejar un comentario y compartirlo con todos en la sección de comentarios de la parte inferior de este post.

Una vez más…gracias por estar ahí al otro lado.
Un saludo, Jorge

Opt In Image
¡DESCARGA GRATIS EL PLANNING!
+ 52 TIPOGRAFÍAS SINGULARES PARA TU PC
+ CURSO: APRENDE A DISEÑAR COMO MR. WONDERFUL

Y únete a una Comunidad de más de 16.000 Creativas amantes del Diseño que ya se han Descargado estos Contenidos Gratuitos.

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Dudas en: info@jorgecobos.com

6 comentarios en “Programas para hacer Carteles y Láminas Decorativas

  1. Muchas gracias por el post !!
    Yo utilizo Photoshop e ilustrator, aunque debo confesar que éste último me cuesta un poquito más, pero me resulta imprescindible para grandes impresiones.
    Muchas gracias por tus aportes!!

  2. Jorge me es imposible contactar contigo como lo puedo hacer? Estoy INTERESADA en comprar una guía y no me deja mandar el formulario con la pregunta

  3. Yo uso Gimp y me parece muy buena opción por ser un programa gratuito (disponible para Windows, MAC y Linux) y con muchas opciones de diseño. No llega a la altura de Photoshop, pero para diseñar carteles y otros trabajos de diseño es perfectamente útil.
    Y últimamente estoy aprendiendo a usar la aplicación online PicMonkey y me va gustando cada vez más. Hay muchos tutoriales para sacarle partido.

    • Hola Sonia, gracias por compartir tu experiencia con los programas de diseño.
      Es cierto que Gimp no llega a la altura de Photoshop pero es la mejor opción gratuita que conozco para retoque fotográfico y diseño.
      Ya nos irás contando qué tal te va con PicMonkey porque es cierto que se está convirtiendo en un programa bastante popular.
      Un saludo!

Deja un comentario