Comparativa Hosting

Si estás creando tu propio blog, tendrás que contratar un Hosting para alojarlo. Para que puedas tomar la mejor elección en la contratación de tu hosting, es necesario que sepas qué es un hosting y las principales diferencias entre los distintos tipos de hosting que hay en el mercado actual. ¡Con mi comparativa hosting te lo explico todo al detalle!

 

¿Qué es un hosting?

Un hospedaje o hosting no es más que un pequeño espacio en el disco duro de un gran ordenador que tienen las empresas que venden hosting. Es decir, cuando contratas el hosting a un proveedor, lo que le estás comprando es un pequeño espacio de su gran ordenador.

 

alojamiento wordpress

 

Comparativa Hosting: Tipos de Hosting

Hosting Compartido

En un mismo ordenador/servidor hay alojados o metidos muchísimas páginas webs y blogs. Entre ellos está el tuyo y el mío. A este tipo de hosting se les llama Hosting Compartidos y generalmente son los más utilizados y habituales. ¿Por qué? Porque de esta forma, se abarata el precio de compra de un servidor que ofrece garantías de calidad. La desventaja es que tendrás que compartir los recursos con las otras webs. Espero que tengas suerte y te toquen buenos vecinos de servidor y no tengas la mala suerte de tener a un spammer como compañero de hosting.

Yo utilizo este tipo de Hosting Multidominio para alojar todos mis proyectos web con Webempresa (enlace de afiliado. Gracias! 😉 ) Te recomiendo esta empresa de hosting. Yo estoy muy contento con ellos.

Hosting Gratuito

También existen los Hosting gratuitos que no te recomiendo por nada del mundo porque las funcionalidades que ofrece este tipo de hosting son muy limitadas. Te ofrecen muy poco espacio en disco, poca transferencia de datos, son lentos y lo peor de todo te invaden a publicidad. Si te quieres tomar en serio tu proyecto web, es mejor hacer las cosas bien desde el principio. El precio de un hosting no es tan alto como para plantearse este tipo de hosting gratuitos.

Hosting VPS

También existen los VPS (Servidores Privados Virtuales) En este caso lo que estamos contratando es un servidor virtual. Es decir, que el proveedor de hosting, realiza una técnica de virtualización para dividir uno de sus Servidores Reales en varios Servidores Virtuales.
Ahora podemos trabajar con nuestro propio servidor sin compartirlo y al que únicamente nosotros tenemos acceso. Aunque realmente sí estaremos compartiendo los recursos del servidor web real con otros Servidores Privados alojados en él. La principal ventaja de este tipo de servidores es que nos garantizamos que siempre vamos a tener los recursos necesarios para abastecer las necesidades de nuestra web.

Hosting Dedicado

Servidores Dedicados. Este tipo de servidor suele ser el menos económico para una pequeña web. Estan pensados para grandes empresas que cuentan con páginas web muy potentes que necesitan muchos recursos. Este tipo de servidor, será únicamente utilizado por una web y cuenta con todos los recursos disponibles para el uso que queramos darle.

Hosting en la Nube

Alojamiento en la nube o Cloud Hosting. Este alojamiento consiste en que los recursos de muchos servidores web se combinan de forma que actúan para nosotros como un único Servidor en el que podemos alojar nuestra web. La ventaja principal de este tipo de Alojamiento es su gran flexibilidad puesto que podemos ajustar los recursos a nuestro antojo y en función a la demanda real que nuestra web necesita en determinados momentos.

Opt In Image
¡DESCARGA GRATIS EL EBOOK!
50 PUNTOS QUE NO DEBEN FALTAR EN EL DISEÑO DE TU BLOG
+ MINI CURSO

ESCRIBE TU EMAIL Y DESCARGA AHORA

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Dudas en: info@jorgecobos.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*