Herramientas

MI CAJA DE HERRAMIENTAS AL DESCUBIERTO

Aquí tienes todos los recursos que utilizo en mi blog para poder vivir de él.

 

Lo reconozco, a mi también me dolió invertir dinero cuando comencé: tuve que contratar el hosting, pagar el dominio, una plantilla y plugins para WordPress, etc.

Pero después de haber probado decenas de herramientas he aprendido varias cosas:

– Que un buen profesional debe trabajar siempre con las herramientas adecuadas.
– Si vas a utilizar algo a diario, mejor que sea bueno.
– La mayoría de las veces, lo barato sale caro.
– Las buenas herramientas te ahorran tiempo, impotencia y enfados innecesarios.
– Podrás promocionar los productos comprados y recuperar el dinero invertido como hice yo.

Para ahorrarte tiempo en probar e investigar, he recopilado todas las “HERRAMIENTAS TOP” que hoy compraría si volviera a empezar con mi blog desde el primer día.

Voy actualizando el listado tan pronto como descubro y valido una nueva herramienta de trabajo que considero útil para ti.

No te preocupes porque sólo recomiendo empresas con las que he trabajado anteriormente y veo que son verdaderamente útiles para ti. Pero no emplees dinero en nada de esta lista salvo que lo necesites realmente y pienses que va a ayudarte a conseguir tus objetivos.

 

Nota: Algunos de los enlaces que ofrezco son de afiliados. Eso significa que si decides comprar el producto
yo obtendré una comisión sin ningún coste adicional para ti y a mí me estarás ayudando a mantener a flote este proyecto. (Aprovecho para darte las gracias) 🙂

 

 

Namecheap

Dónde compro los Dominios:

NameCheap : para comprar dominios (es decir, elnombredetublog.com)
Sin duda es la mejor solución, en cuanto a calidad precio, para comprar dominios. Un dominio .com te sale por menos de 10€/año y además te regañan 12 meses de WhoisGuard para proteger tus datos.

VER + INFO

 

Webempresa

Mi Hosting de Confianza:

Webempresa : Webempresa es el proveedor de hosting donde tengo alojado mi blog y donde alojo todas las webs de mis clientes. Sencillamente para mí, son los mejores.
Es una empresa española con un soporte técnico impecable. Te atienden las 24 horas del día, cualquier día del año. En menos de 10 minutos tienes tu respuesta.

VER + INFO

 

Aweber

Email Marketing:

Aweber: con este proveedor de email marketing podrás gestionar a diario las comunicaciones con tus suscriptores. Sencillo, intuitivo y moderno. Una herramienta top de la que encontrarás multitud de tutoriales de uso en la red. Ya es un gran competidor de los grandes del email marketing.

VER + INFO

 

Themeforest
Neighborhood

La Plantilla que uso en mi Blog:

Neighborhood de Themeforest: actualmente es la plantilla que utilizo en mi web. Es una plantilla impresionante. Es rápida, elegante, casi no pesa, es muy personalizable sin necesidad de tocar nada de código. He diseñado varios blogs de clientes con esta maravillosa plantilla.

La compré en Themeforest, el marketplace más grande de Internet donde puedes encontrar miles de plantillas para WordPress.

VER + INFO

 

Generatepress

Plantilla que utilizo con mis Clientes:

Generatepress: es el tema que utilizo para varios de mis clientes desde hace unos cuantos meses. Estoy muy contento porque es una plantilla muy rápida, es minimalista (no trae añadidos innecesarios) es muy fácil de configurar, tiene muchas opciones y es muy personalizable (sin necesidad de tocar ni una sola línea de código)

Soy capaz de diseñar casi cualquier página que quiera con GeneratePress. Mis clientes están muy contentos.
El tema en su versión gratuita es muy limitado pero si compras sus add-ons se convierte en la mejor plantilla que haya visto.

El tema en su versión básica lo puedes descargar gratis desde su web y luego puedes comprar una serie de añadidos (addons) que cuestan 10$ cada uno, aunque puedes comprarlos todos juntos por 40$ (por separado te costarían todos 121$)

En mi opinión gran parte de su potencial reside en los addons, por lo que te recomiendo que compres el paquete completo. No creo que haya muchas más plantillas Premium a ese precio tan competitivo.

VER + INFO

 

Elegantthemes

Otra Plantilla que utilizo con mis Clientes:

Elegant Themes: actualmente tienen 87 temas disponibles y puedes comprarlos todos por 69 dólares al año (una cuota anual) A diferencia de Themeforest que era un único pago por una plantilla.

Lo malo de Elegant Themes es que, bajo mi punto de vista, únicamente tiene un solo tema realmente atractivo que destaca sobre los demás y es: Divi

El resto de temas están un poco desfasados. Por lo tanto, si te encaja Divi, es una muy buena opción. Y además siempre vas a tener otros 86 temas por si decides cambiar. Échales un vistazo por si te gusta alguno más, es elección tuya.

VER + INFO

 

Studiopress

Las mejores Themes para WordPress:

Studiopress: es tu mejor opción en cuanto a plantillas profesionales de WordPress. Tienen un precio superior a otras que puedas encontrar por Internet pero sin duda son las mejores.
Genesis Framework es una apuesta segura para que el theme de tu WordPress cargue rápido y sea seguro a nivel de código. Es tu mejor opción en cuanto a plantillas profesionales de WordPress. Son caras pero son las mejores, y con mucha diferencia sobre el resto. Las utilizo para crear muchos de los blogs de mis clientas.

VER + INFO

 

Dropbox

Almacenamiento en la Nube:

Dropbox: 2 GB de espacio gratuito en la nube, más 500Mb cada vez que invites a un amigo a que se instale dropbox (hasta 16Gb). Para mi es el mejor lugar donde guardar todos tus documentos para que estén bien seguros y tenerlos disponibles independientemente del lugar en el que te encuentres. Podrás guardar tus copias de seguridad del blog, fotos, pdf, word, excel…en fin todo! (Gratis)

PROBAR GRATIS

 

 

Sendowl

Para gestionar el cobro y envío de tus Productos y/o Infoproductos:

Sendowl: para almacenar, distribuir y vender tus propios productos y servicios. Desde un ebook hasta un curso, tus servicios… lo que tú quieras. Podrás cobrarlos con Paypal o Tarjetas.

Además, te permite trabajar con afiliados para que puedas escalar tus ventas de forma sencilla.

Tienes una prueba gratuita de 30 días y luego pasas a pagar 15$/mes. Una inversión que te facilita mucho las cosas.

PRUEBA GRATIS 30 DÍAS