En este momento estás viendo El psicólogo que duerme tranquilo.

El psicólogo que duerme tranquilo.

Ayer tuve un día movidito.

Recibí un correo de un hombre pidiéndome por favor poder hablar conmigo por teléfono. Que se trataba de algo muy importante. Una situación de emergencia.

No suelo dar mi teléfono a gente que no es mi cliente pero accedí.

 

Era un psicólogo y se le notaba muy nervioso.

Estaba intentando acceder a su página web pero esta parecía haber desaparecido. Sólo veía una página en blanco.

Y para blanca la cara que debía de tener el hombre al no poder acceder a la zona privada de su web donde almacenaba la información de sus pacientes.

Necesitaba recuperarla inmediatamente. Eran las 11:30h y había tenido que ir cancelando todas las citas programadas del día.

Llevaba desde las 9 hablando con su informático y con su proveedor de Hosting pero ninguno sabía que había pasado ni le daban ninguna solución.

 

Se le notaba tan agobiado. Esto me decía:

“Jorge, por favor necesito que me ayudes. Tengo que recuperar el acceso a mi web de inmediato. No me puedo permitir ir cancelando todas mis citas de pacientes y muchísimo menos perder toda la información personal y el histórico que tenía almacenado en la zona privada. Si no lo consigo resolver hoy mismo voy a tener problemas serios.”

 

Por desgracia, esta situación es mucho más habitual de lo que parece. En Internet siempre ha habido y habrá gente mala. Y cualquier negocio online o web está expuesto a pirateos y problemas técnicos.

Lo que le pasó a este profesional se habría podido evitar con mi Servicio de Diseño Web que incluye herramientas premium (seguras y libres de ataques), varias medidas de seguridad y copias de seguridad automatizadas para recuperar la web en caso de ataque.

Diseño de Páginas Web (seguras) para Profesionales y pequeños Negocios.

Un saludo,
Jorge Cobos

PD: Finalmente logramos recuperar la web del psicólogo y aplicamos medidas de seguridad para evitar que le vuelva a pasar en el futuro. Ahora duerme mucho más tranquilo.

Si quieres que te envíe más artículos, que no publico en este blog, suscríbete al newsletter ahí abajo:

JorgeCobos

Soy un Diseñador Gráfico y Web que ayuda a Emprendedores a tener una Web altamente Atractiva, Segura, Rápida, Flexible y Optimizada para la Venta. Apúntate a mi lista y recibe un pdf donde te enseño las 5 claves para crear una web atractiva. >>DESCARGALO GRATIS AQUÍ

Deja una respuesta

Responsable » Jorge Cobos González (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de jorgecobos.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información adicional »Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.