Bizcocho de Zanahoria Eva Arguiñano

Bizcocho de Zanahoria Eva Arguiñano

En el post de hoy, Eva Arguiñano nos enseña a elaborar un postre muy popular en Norteamérica y Reino Unido. Se trata del Bizcocho de Zanahoria Eva Arguiñano. Que no es ni más ni menos que un bizcocho de zanahoria acompañado de helado.

Eva Arguiñano nos tiene acostumbrados a sorprendernos con deliciosas recetas. Esta vez no va a ser menos y nos presenta su receta de bizcocho de zanahoria. Estáte atenta a los ingredientes y a los pasos que tienes que seguir. ¡Verás que es muy fácil!

 

Ingredientes Bizcocho de Zanahoria Eva Arguiñano

(Calculado para 2 personas):

  • 100 g de zanahoria
  • 100 g de almendras molidas
  • 2 huevos
  • 15 g de harina
  • 75 g de azúcar
  • ralladura de la cáscara de un limón
  • 2 cucharadas de Kirsch (licor de cerezas)
  • helado de diferentes sabores para acompañar

 

Elaboración de la receta de Bizcocho de Zanahoria Eva Arguiñano

Para hacer el bizcocho, casca los huevos en un bol, ralla con la ayuda de un rallador la cáscara del limón dentro del bol y agrega el azúcar y el Kirsch. Con la batidora de varillas bate bien la mezcla.

Introduce en otro bol las almendras molidas y la harina, ralla la zanahoria y añádela al bol. Mezcla todo bien.

Une el contenido de los 2 boles en un mismo recipiente y mezcla bien. Coloca esta masa en un molde de bizcocho y hornea con el horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos.

Saca el bizcocho del horno y desmolda. Coloca el bizcocho en un plato y acompáñalo con una bola de helado.

 

Comentario dietético sobre el Bizcocho de Zanahoria Eva Arguiñano:

Las almendras, y en general los frutos secos, aportan cantidades interesantes de hierro. El alto valor calórico de este postre hace recomendar que su consumo sea ocasional.

Espero que te haya resultado interesante esta receta del Bizcocho de Zanahoria Eva Arguiñano. Ahora te toca a ti, ¡corre a la cocina!

Soy un Diseñador Gráfico y Web que ayuda y acompaña a Fotógrafos Profesionales y Emergentes a tener una Web Segura, Rápida, Flexible y Optimizada para la Venta.
Todo ello para que el Fotógrafo pueda dedicarse a lo realmente importante: Hacer fotos y disfrutar de su Pasión por la Fotografía. ¿Quieres descubrir cómo conseguirlo tú?

Deja un comentario

Responsable » Jorge Cobos González (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de JorgeCobos.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.