7 Preguntas para saber si necesitas Rediseñar tu Web de Fotografía

Demasiados fotógrafos se sienten atrapados en un nicho de fotografía que ya no aman, o con una web de fotografía que no les hace justicia y no les ayuda a avanzar en sus sueños.

Quiero tratar de ayudarte para que cambies el statu quo, para salir de la rutina y redefinir tu negocio de fotografía y por consiguiente rediseñar tu web de fotografía.
Porque ser complaciente y mantenerte en tu zona de confort sólo conseguirá mantenerte alejado del éxito.

Pero para realizar un cambio, primero debes comprender aquellos “signos de advertencia” que te indican cuándo es el momento de un cambio.

¿Debes rediseñar tu Web de Fotografía? 7 Preguntas para averiguarlo:

1. ¿Tu empresa se ha estancado en los últimos años?

La tecnología mejora constantemente. Las necesidades de tus clientes cambian con el tiempo.

Entonces, lo que a día de hoy es relevante para tu negocio, podría no serlo en unos pocos años. Debes mantenerte al día para tener garantizado el éxito.

Por eso debes adaptarte a las tendencias actuales:

  • Leer blogs de la industria fotográfica: qué cambios hay en el sector, cuáles son las herramientas más actuales, etc
  • Inspirarte en las web de otros fotógrafos que lo estén haciendo bien: cómo se comunican con sus lectores/clientes, qué escriben, cómo lo hacen, etc.
  • Obtener opiniones y comentarios de tus lectores/clientes
  • Comprender el proceso que atraviesa un cliente para encontrar a un fotógrafo como tú y así optimizar el proceso de captación y conversión hasta la venta.
  • Pensar lo que realmente buscan tus clientes en tu web y ponerlo bien visible en tu web.

Hacerte preguntas como estas son las que te permitirán estar al tanto de las tendencias actuales y adaptar tu web.

2. ¿Ya no disfrutas tu trabajo?

Si los objetivos de tu vida han cambiado, debes hacerte las complicadas preguntas que te permitirán pivotar. Solo entonces puedes tratar de realinear tu página web con tus objetivos. Tal vez necesites promover diferentes tipos de fotos, o tal vez necesites tener nuevos servicios de fotografía para su público objetivo.

Y si te has cansado de tu nicho de fotografía actual, no te voy a negar que será difícil hacer la transición a otro, pero no es imposible. Puede haber un período de solapamiento en el que todavía estás acabando servicios anteriores mientras haces crecer tu nueva línea de negocio. Tu página web de fotógrafo debe reflejar esa transición en consecuencia.

Tendrás que decidir si tener 2 webs de fotografía distintas para cada perfil o unificarlas todas bajo el mismo techo.

3. ¿Tu Web tiene una gran funcionalidad y problemas de seguridad?

Si has tenido malas experiencias con los diseñadores web en el pasado, puede que estés al final de la cuerda.

Pregúntate si quizá estás utilizando una herramienta obsoleta o un servicio que ya no es demasiado adecuado para tu negocio de fotografía.

Existen infinidad de soluciones web para fotógrafos que no son totalmente recomendables y profesionales y que además te suponen un gasto fijo cada mes. Me estoy refiriendo a plataformas de diseño web para fotógrafos. ¡No puedes tener el mismo diseño web que tu competencia!

Podrían existir nuevas plataformas y tecnologías, que puedes usar para exhibir y vender mejor tus imágenes.

Mantenerte en contacto con los estándares actuales de la industria (o pedir consejo a tus amigos o a un diseñador web especializado en fotógrafos) puede mostrarte nuevas opciones para tu presencia online de cara al futuro.

4. ¿Sientes que no hay forma de que puedas competir en este mercado cada vez más saturado?

Quizás estás jugando el juego equivocado.

Si estás tratando de ganar a otros por precio, estás en una carrera hacia el fondo del abismo. Los sitios de micro stock ya tienen esa batalla desde hace muchos años.

O si todavía estás tratando de ganar el “juego SEO”, pero sigues sin tener suerte. El SEO ya no es un juego que puedas ganar poniendo unas cuantas etiquetas y palabras clave por el texto. Ahora Google se preocupa más por la satisfacción del usuario que navega por tu web.

Si sientes que no puedes diferenciarte en tu mercado abarrotado, es posible que debas:

  • Especializarte (elije un mercado y un nicho, investiga sus necesidades fotográficas y haz fotos a ese tipo de proyectos)
  • Hacerte más notable (haciendo cosas fuera de lo común, asumiendo mayores riesgos con sus proyectos de fotografía)
  • Hacer tu web más confiable (de nada sirve tener buenas fotos si no las presentas de forma adecuada)

5. ¿Esperabas que las cosas se volvieran más fáciles ahora?

Muchos fotógrafos creen que una vez que hacen el trabajo inicial de lanzar su web, ya pueden sentarse y esperar que la “máquina” atraiga clientes y dinero automáticamente.

Por supuesto, ese no es así. El secreto está en el trabajo que hagas después del lanzamiento.

El nivel de trabajo en un negocio de fotografía solo aumenta con el tiempo, debes estar preparado para ello. El trabajo duro es la única forma de salir adelante en la industria fotográfica.

El exceso de confianza será contraproducente. En su lugar, debes prever gastos ocultos y pequeños reveses en el camino. Y prepararte lo mejor que puedas para lo que está por llegar.

Tu presencia online será una inversión continua de tu tiempo y dinero: nuevas imágenes, blogs, optimización, adaptación a las tendencias de la industria, etc.

La expresión debería ser: “Una vez construido, continúa trabajando duro , y ellos no tardarán en llegar”

El trabajo no acaba una vez lanzas tu Web de Fotógrafo. Debes trabajar duro y tus clientes no tardarán en llamar a tu puerta. Clic para tuitear

6. ¿Tienes un proyecto de pasión que has estado posponiendo durante mucho tiempo?

No necesito decirte que la vida es corta, ¿verdad?

Si algo es importante para ti, debes colocarlo en tu calendario. De lo contrario, no lo realizarás nunca.

No existe el “tiempo insuficiente”, solo es una cuestión de prioridades. Simplemente no es lo suficientemente importante como para actuar en consecuencia.

Entonces, si sientes que necesitas un gran cambio en tu carrera de fotografía, debes reunir el coraje para dar el salto. ¡Se valiente! ¿Qué tienes que perder?

7. ¿No estás obteniendo ningún resultado?

La evaluación comparativa de tu situación actual puede ser reveladora. Si tus estadísticas actuales te muestran que no estás obteniendo tráfico en tu sitio web, o que las personas no se están convirtiendo en clientes (no se están comunicando contigo, ni comprando tus fotos, ni contratando tus servicios como fotógrafo), es hora de volver a la mesa de trabajo.

Investiga un poco y comprueba si realmente te encuentras en un mercado viable y si hay competidores con éxito en tu campo (lo cual es una buena señal de que hay suficiente demanda para lo que ofreces como fotógrafo).

Trata de medir lo que están haciendo de manera diferente pero no para copiarlos, sino para ver dónde puedes hacerlo aún mejor que ellos (las cosas siempre se pueden mejorar y dar un aspecto diferente y tu toque de personalidad y originalidad)

O intenta hacer una encuesta a tus clientes anteriores para saber qué les gusta (y que no les gusta) sobre tu negocio de fotografía. Y sobre todo qué desean que les ofrezcan para solucionar sus problemas.

Conclusión sobre Rediseñar tu Web de Fotografía o no hacerlo:

Si respondiste “No” a todas las preguntas anteriores, ¡Felicidades! significa que estás al tanto de las cosas e intentas reinventarte constantemente para encontrar proyectos significativos. Sigue con ello porque estás en el camino correcto.

Pero si has respondido a alguna de las preguntas con un “Sí”, tal vez es hora de un cambio.

¡Quedarse quieto y no hacer nada al respecto podría ser lo más arriesgado que puedas hacer para ti y para tu negocio de fotografía!

Quizá necesitas analizar tu web de fotografía.

Y no temas tomar decisiones empresariales difíciles, ahí es donde está la clave. El rediseño de tu web no debe tratarse solo de obtener una nueva apariencia visual, sino de ayudarte a alcanzar tus (nuevos) objetivos específicos.

Si necesitas que te ayude a planificar tu negocio y tu nueva web, ponte en contacto conmigo.

Entonces, ¿estás satisfecho con el estado actual de tu negocio fotográfico o necesitas rediseñar tu Web de Fotografía? Escribe en la zona de comentarios de la parte inferior.

Soy un Diseñador Gráfico y Web que ayuda y acompaña a Emprendedores a tener una Web Segura, Rápida, Flexible y Optimizada para la Venta.
Apúntate a mi lista y recibe gratis el Cuaderno de Trabajo para aprender a Planificar una Web te haga libre viviendo de tu Talento ayudando a los demás.
>>DESCARGA GRATIS AQUÍ

Deja un comentario

Responsable » Jorge Cobos González (servidor)
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de JorgeCobos.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.