Todo lo necesario para montar una Oficina en Casa

En los tiempos que corren, muchos nos vemos obligados a montar una oficina en nuestra casa. El alto precio de los alquileres de locales y las escasas ayudas del Estado a los emprendedores; han forzado que muchos freelance (diseñadores, blogueros, marketeros, etc) tengamos que instalar nuestro campamento base en casa.

En el anterior post, te mostraba 50 oficinas con encanto. Hoy, te explico todo lo necesario para montar tu propia oficina en casa. Te cuento los materiales indispensables que he empleado para el equipamiento y decoración de mi pequeña oficina en casa. Muchos de estos materiales seguramente no los necesitarás, al menos al principio, pero es bueno que los tengas en cuenta porque nunca se sabe hacia dónde puede derivar tu negocio online.

Todo lo que necesitas para tener una Oficina en Casa:

– Ordenador de Sobremesa o Portátil: yo siempre he trabajado desde casa con ordenador de sobremesa pero he de reconocer que un portátil de buena calidad es mucho más cómodo.

Te permite moverlo por las diferentes habitaciones e incluso llevarlo a las reuniones. Además, si en algún momento se va la luz de casa, no perderás el trabajo que no hayas guardado puesto que el portátil tiene batería independiente y no va conectado a la red eléctrica como en el caso de los pc de sobremesa.

– Monitor Led: a día de hoy, no tener un monitor led es un crimen. Los precios de mercado son bastante competitivos. Otra cosa será la cantidad de pulgadas que quieras tener. Yo trabajo con un monitor Led de 22” 😉

– Teclado y ratón inalámbrico: teclado y ratón inalámbricos y ergonómicos es lo que se lleva ahora pero yo trabajo con el clásico teclado y ratón con cable porque he acabado harto de cambiar pilas 😀

– Altavoces: vital contar con unos pequeños altavoces para escuchar música mientras trabajas. Me resulta mucho más sencillo y entretenido trabajar bajo el ritmo de buena música.
Además, necesitarás poder escuchar vídeos para según qué tipo de trabajos online. Por ejemplo videotutoriales, entrevistas, ponencias, etc.

– Tableta Grafica: si eres diseñador/a, te será de mucha ayuda contar con una tableta gráfica para poder ilustrar con mayor soltura. Aunque si quieres que te cuente un secreto…yo soy diseñador y aún no me he comprado nunca una tableta.

– Impresora: una impresora, la más básica del mercado te servirá para imprimir aquellos documentos que necesitas en el día a día. Imprimir un presupuesto, un breafing, un listado de productos o de precios, las fotos de tu hijos…

– Teléfono y cascos/micro manos libres: importantísimo tener teléfono, sea fijo o móvil. A este teléfono llamarán tus clientes (además de familiares) Si además tienes un casco de esos que llevan las teleoperadoras, mucho mejor porque te resultará más cómodo a la hora de manejar tu ordenador mientras hablas.

– Cámara de fotos: dependiendo del tipo de actividad a la que te dediques, necesitarás una cámara de fotos más o menos buena.
Es imprescindible acompañar los post de tu blog con imágenes. Si además esas imágenes son de tu propia cosecha o autoría…mucho mejor!

Por descontado que si eres un fotógrafo, la cámara es tu principal herramienta de trabajo.

– Ipad o Tablet: esto no es imprescindible tenerlo salvo que seas un diseñador y necesites comprobar cómo se ven tus webs en diferentes formatos como Tabletas o Ipads. El diseño resposive es vital para Google desde el pasado mes de abril.

– Calculadora: una pequeña calculadora es un clásico que no puede faltar en cualquier oficina que se precie.

– Disco Duro externo: recomiendo tener un disco duro externo para poder almacenar todo aquel material que no deseas perder por nada del mundo.

A pesar de que existen soluciones de almacenamiento en la nube en el mercado, yo soy de los de tenerlo todo bien guardadito en casa. Mi disco duro externo es muy pequeño, tiene 5 teras.

– DVD’s: al igual que la calculadora, es básico tener unos cuantos DVD’s donde poder grabar proyectos, propuestas a clientes, copias de seguridad, etc.

– Revistas y Libros del sector: toda aquella documentación gráfica tanto impresa como digital, siempre es bienvenida sobre todo si te dedicas a la redacción de contenidos y a la imagen.

Es imprescindible estar actualizado al día de las últimas tendencias dentro de tu sector. Para ello puedes leer blogs, comprarte revistas, libros y acudir a charlas, cursos y ponenencias.

– Silla Ergonómica: qué decir de la silla. Imprescindible contar con una silla cómoda y de calidad medianamente buena si no queremos tener problemas de espalda a corto y medio plazo.
La posición al sentarse también ayuda claro está, pero partiendo de una buena silla de trabajo donde pasar más de 8h al día.

– Corcho o pizarra blanca de rotulador: un lugar donde poder escribir o colgar pequeñas anotaciones o postit es imprescindible. Es una forma muy visual de tener a mano las cosas importantes en el día a día y además te ayuda a decorar las paredes de tu lugar de trabajo.

– Organizador Semanal o Calendario: donde anotar las fechas y tareas importantes que no debes olvidar como por ejemplo días de publicación de post, entrevistas, cita con el gestor, etc.

– Cuadro: en la decoración de oficinas pequeñas, es imprescindible tener algún que otro cuadro con una foto, dibujo o ilustración.

– Luz de escritorio: es importante que sea luz amarilla porque ayuda a no cansarte tanto la vista. Una pequeña lamparita de sobremesa será suficiente.

– Jarrón con Flores: esto es algo totalmente opcional pero te ayudará mucho a decorar tu oficina con encanto.

– Portalápices: un pequeño botecito bien mono con lo imprescindible para la escritura como bolígrafos, lápices de colores, goma, regla, etc.

– Libreta para anotar: tu cuaderno de viaje es un básico que no te debe faltar. Esa libreta te servirá a modo de diario laboral. En ella podrás anotar tus citas, reuniones, teléfonos y fechas clave. Podrás anotar ideas que te vayan surgiendo y problemas que debes resolver.

Y hasta aquí este pequeño recopilatorio de elementos básicos (y no tan básicos) para decorar oficinas con encanto.

Espero que te haya gustado y sobre todo que te haya sido de utilidad.
Si tienes cualquier comentario o duda, ya sabes, puedes escribirme a través del contacto o dejar un comentario. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Opt In Image
¡DESCARGA GRATIS EL PLANNING!
+ LISTADO CON 42 TIPOGRAFÍAS SINGULARES
+ CURSO: APRENDE A DISEÑAR COMO MR. WONDERFUL

ESCRIBE TU EMAIL Y DESCARGA LOS CONTENIDOS

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Dudas en: info@jorgecobos.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*