Tarta de Queso Alma Obregon con M&M’s

tarta de queso alma obregon
En el post de hoy, la receta completa de ¡Tarta de Queso Alma Obregon!

Es una receta perfecta para que ayuden lo niños. Lo peligroso (meter alimentos al horno) lo pueden hacer los papás o las mamás, pero el resto lo pueden hacer todos los niños. Lo pueden hacer solos incluso.

Yo creo que lo bueno de hacer los postres en casa y por ejemplo la merienda, es que controlas muy bien los ingredientes que le estás echando.

No es lo mismo comprar bollería industrial que a lo mejor tiene un montón de cosas que ni sabes lo que son. Que esto que lo haces tú con ingredientes que controlas dónde lo has comprado, controlas la calidad. Y además, lo has hecho tú así que sabe mucho mejor.

Es un vídeo que hizo con la marca M&M’s que puedes ver en su web y también a continuación…

Ingredientes Principales para la Tarta de queso Alma Obregon

Para la Base:
160 gr. de galletas de chocolate (tipo Oreo)
80 gr. de mantequilla
3 cucharadas de azúcar moreno

Para el Relleno:
800 gr. de queso tipo Philadelphia
3 cucharadas de harina
4 huevos tamaño M
65 ml. de nata de montar
2 cucharaditas de extracto o pasta de vainilla

Para el Ganaché:
165 gr. de chocolate negro
160 gr. de azúcar blanco
135 ml. de nata de montar
35 gr. de mantequilla sin sal troceada

Para Decorar:
M&M’s chocolate

tarta de queso alma obregon

 

Elaboración de la Tarta de Queso Alma Obregon y M&M´s

– Para hacer la tarta de queso y chocolate empezamos preparando el ganache: Colocamos el chocolate en un bol resistente al calor.

– En un cazo, calentamos la nata hasta que empiece a hervir. La echamos sobre el chocolate y removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea y el chocolate esté totalmente derretido. Incorporamos la mantequilla y removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea. Cubrimos el bol con film y dejamos templar hasta el momento de usarla.

– Precalentamos el horno a 180°. Engrasamos el molde de 18 cms desmontable con un poco de mantequilla o spray desmoldante.

– Ponemos a fundir la mantequilla. Una vez fundida, la retiramos del fuego.

– Trituramos las galletas, las mezclamos con el azúcar moreno y añadimos todo a la mantequilla. Mezclamos bien. Cubrimos la base del molde con la masa y lo metemos a la nevera para que endurezca. Mientras se enfría, preparamos el relleno.

– Batimos a velocidad BAJA el queso con el azúcar blanco y la harina hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos los huevos, uno a uno. Finalmente, añadimos la nata mezclada con la vainilla, y batimos de nuevo, siempre LENTAMENTE hasta que estén bien integrados. Sacamos la base de la nevera y la rellenamos con la masa de queso.

– Horneamos la tarta durante 15 minutos a 180° y después bajamos la temperatura a 120° y continuamos horneando, al menos, 60 -70 minutos, o hasta que toda la superficie haya cuajado y sólo quede el centro un poco húmedo.

– Dejamos que la tarta enfríe a temperatura ambiente después la metemos al frigorífico un par de horas (mínimo) para que logre la consistencia adecuada.

– Decoramos la tarta de queso y chocolate con la espátula y los M&M’s.

 

tarta de queso alma obregon

 

Transcripción del Vídeo:Receta Tarta de Queso Alma Obregon y M&M´s

Esta es la transcripción del vídeo que puedes ver en la parte superior:

La receta de hoy es un Cheecake de chocolate con M&M’s de chocolate. Es como un New York Cheesecake pero en vez de llevar encima la típica crema de frambruesa o de frutos rojos, pues lleva chocolate que así está más bueno.
Pasos a seguir para Preparar la Tarta de Queso Alma Obregon:

Lo primero que vamos a hacer va a ser la base de galleta de cheesecake, para eso necesitamos galletas y necesitamos picarlas. Y en vez de sacar la picadora, lo vamos a hacer de la forma más fácil, que es meterlas en una bolsa y machacarlas.

Cogemos un rodillo y vamos a intentar que no quede ni un trozo de galleta. Cuando ya tenemos un polvillo bien fino lo vamos a echar en un bol y vamos a añadir la mantequilla fundida y 3 cucharadas de azúcar moreno. Y removemos muy bien.

Cuando ya lo tenemos mezclado, vamos a cubrir la base de nuestro molde. Es muy importante que lo hayamos engrasado primero con un spray desmoldante o con un poco de mantequilla pero no os olvidéis porque si no, no podréis sacar la tarta.

Echamos la masa en el molde y aplastamos bien con un tenedor. Una vez tenemos la base cubierta, vamos a preparar el relleno.

Vamos a coger la batidora y vamos a colocar todo nuestro queso dentro. Vamos a añadir también el azúcar. Y vamos a batirlo un ratito.

Una vez está bien mezclado le vamos a añadir 3 cucharadas de harina y removemos de nuevo.

Lo siguiente es incorporar 4 huevos. Cuando esté integrado, añadimos el siguiente y así sucesivamente.

Cuando la masa está ya prácticamente homegénea, añadimos la nata y un poquito de vainilla. Podéis usar vainilla en pasta o extracto, lo que prefiráis. Vamos a echar más o menos una cucharadita. Y batimos de nuevo.

tarta de queso alma obregon

Vamos a parar de batir y vamos a remover muy bien para evitar que nos queden grumos que a veces se quedan pegados en los laterales.

Cuando la masa está homogénea, la echamos en el molde. Y ya solo nos queda hornearla. Vamos a extenderla un poco.

Vamos a meterlo primero unos 15 minutos a unos 180ºC y después bajamos el horno a 120-130ºC y lo tenemos una horita más.

No esperéis a que esté completamente duro porque si no va a estar muy seco. Vamos al horno y luego nos lo comemos.

Yo creo que la plataforma de “Make” hace que las familias puedan hacer cosas juntas cuando llega el fin de semana por ejemplo. En vez de quedarse unos viendo la Tv y los otros por ahí jugando, pues entre todos pueden hacer algo divertido y luego comérselo. Qué mejor cosa hay que hacer algo y luego te la comes.

Ya tengo mi Tarta de Queso Alma Obregon horneado y en la nevera. Esperando a decorarlo.

Mientras se enfría vamos a hacer la crema de chocolate. Para ello necesito hervir la nata lo primero de todo.

Yo creo que el chocolate es fundamental en la vida de las personas, sobre todo en la mía es imprescindible. Vamos, si no como chocolate un día, me pongo enferma. Es adicción.

Bueno, ya está esto hirviendo. Vamos a echarlo encima del chocolate. Vais a ver como poco a poco se emulsiona.

Una vez que la mezcla es homogénea y lisa vamos a añadir la mantequilla. Vais a ver cómo por el efecto del calor del chocolate se disuelve muy rápidamente.

Ya tenemos la crema muy lisa y homogénea. Vamos a por el cheesecake que está en la nevera y vamos a decorarlo.

Si se os raja un poco por arriba mientras horneáis, no os preocupéis que es normal, que nos pasa a todos. Para eso hacemos la salsa de chocolate, para que no se vea.

Vamos a repartirla con la espátula. Y ahora llega el mejor momento que es echar un montón de M&M’s. Todos los que podáis.

 

¿Qué os ha parecido esta tarta de queso de alma obregon?

Espero que os haya gustado esta receta de Tarta de Queso Alma Obregon con M&M’s de chocolate y que la probéis en casa muy pronto.

Opt In Image
¡DESCARGA GRATIS EL PLANNING!
+ LISTADO CON 42 TIPOGRAFÍAS SINGULARES
+ CURSO: APRENDE A DISEÑAR COMO MR. WONDERFUL

ESCRIBE TU EMAIL Y DESCARGA LOS CONTENIDOS

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Dudas en: info@jorgecobos.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*