Soovle, Herramienta SEO Gratuita

Todos sabemos la importancia que tiene el estudio de las palabras clave para garantizar el éxito del SEO de tu web. Existen infinidad de herramientas para generar y buscar keywords para tus proyectos.

Hoy te hablaré sobre la herramienta Soolve. Si ya la conoces y has trabajado con ella, ya sabrás que se trata de una herramienta gratuita que nos permite analizar palabras clave para que podamos trabajar el SEO de nuestra web.

Si no conoces Soolve, te recomiendo que al menos la pruebes durante un rato porque a pesar de que no cuenta con una usabilidad y estética muy cuidada, es una herramienta bastante útil (al menos a mi me lo parece)

Yo la he empleado en varias ocasiones sobre todo para contrastar las keywords que me ofrecen Herramientas a mi entender más completas como keywordtool.io

¿En qué destaca Soolve con respecto a otras herramientas?

Soolve nos ofrece un listado de palabras clave con una óptica más amplia de lo que te podrían ofrecer otras herramientas porque nos presenta resultados de Youtube, Wikipedia, Amazon, Answers, además de los conocidos Google, Yahoo y Bing.

Funcionamiento de Soolve:

El funcionamiento de Soovle es muy sencillo, simplemente tienes que ir a su web y  escribir la keyword o el término sobre el que queremos trabajar.

Soolve nos mostrará rápidamente un listado de palabras relacionadas. Si haces clic sobre alguna de esas palabras, nos llevará directamente a la web concreta de ese resultado.

Una de las opciones que permite Soolve es ordenar los resultados por buscador. Para ello tienes que hacer clic en el icono correspondiente (el que hay justo debajo de la barra de búsqueda) y automáticamente los resultados rotarán y se colocarán entre corchetes o llaves.

En la parte superior derecha, tienes varios iconos que puedes usar. Tienes la estrella llamada Top que  te va  a mostrar las Top Internet Keywords de ese día para los diferentes buscadores y agrupados por orden alfabético.

El icono del libro es bastante útil, ya que sirve para guardar palabras clave que hayas estado buscando en ese momento y posteriormente puedes enviártelas por email, imprimírtelas, guardarlas en un archivo .txt o comprobar su tendencia en Google Trends, todo ello a golpe de un click.

El último de los iconos colocados en esa zona sirve para poder descargar un archivo .csv con las keywords mostradas en la zona de búsqueda y agrupadas por filas por buscador.

Espero que te haya resultado interesante esta herramienta y que sobre todo la pruebes ahora mismo en tus proyectos. Ya me contarás los resultados… ¡Un saludo!

Opt In Image
¡DESCARGA GRATIS EL EBOOK!
50 PUNTOS QUE NO DEBEN FALTAR EN EL DISEÑO DE TU BLOG
+ MINI CURSO

ESCRIBE TU EMAIL Y DESCARGA AHORA

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Dudas en: info@jorgecobos.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*