Paula Echevarria Blog Elle

Hoy voy a analizar cuidadosamente el blog de Paula Echevarría. Se trata de un blog de tendencias enmarcado en la web de la prestigiosa revista Elle. Su blog es de los más exitosos y visitados sobre todo por las internautas.
Seguro que ya conoces a Paula Echevarría porque aparece en TV todo el tiempo pero por si acaso eres de los despistados, empiezo por un poco de información sobre ella.


Paula Echevarría

Paula Echevarría Colodrón es una actriz española nacida en 1977 en Asturias. Está casada con el cantante David Bustamante y tienen una hija.

Según un estudio realizado por el Instituto Sondea en 2012, Paula y David aparecen como la pareja favorita de los españoles. Y aquí está el quid de la cuestión. Gracias a su gran labor como actriz y ayudado por sus apariciones en los medios, Paula ha conseguido convertirse en ¡toda una it-girl de la moda!

La actriz, es toda una referencia para millones de mujeres que no dudan en seguir todos sus pasos. Cuenta con una legión de fieles seguidoras y lectoras de su blog que no dudan en participar activamente en todas las entradas a través de cientos de comentarios.

 

Paula Echevarría, it-girl y actriz.

En  el año 2010, Paula comienza a publicar entadas diarias en un blog enmarcado dentro de la web de la conocida revista Elle. Su blog se llama, Tras la pista de Paula y en él cuenta algunos de los últimos acontecimientos de su vida y muestra cómo se ha vestido ese día.

En 2012 fue la personalidad nacional cuyas búsquedas experimentaron mayor crecimiento en Google en España.

También es la española más seguida en la red social Instagram. Por otro lado, el grupo Udunia lanza a comienzos de 2013 una aplicación oficial con su nombre para móviles smartphone que supera las 50.000 descargas.

En 2014 es también la celebridad más buscada en Bing, el buscador de Microsoft en España. Todo ello en combinación la hace ser para muchos catalogada como la it-girl española, distinción con la que a pesar de todo la propia Paula no se identifica.

Te estarás preguntando pero ¿qué es eso de ser una it-girl? (yo también me lo pregunté en su día) Pues bien, una it-girl es una mujer, generalmente joven, que posee o representa la actualidad “it”

 

El blog Elle de Paula Echevarría

A final de año, los buscadores de Internet aprovechan sus bases de datos para ofrecer listas de famosos, deportistas, políticos o los temas más buscados durante ese año.

En el año 2012 solo la muerte de la cantante Whitney Houston tuvo más búsquedas ese año que la actriz Paula Echevarría, según desveló Google España.

Ese año fue el boom de Paula Echevarría, habían pasado 2 años desde que empezó a publicar en su blog de Elle.

 

Diseño y Estructura del Blog

El blog de Paula está diseñado acorde a todo el site de Elle. Todos sus blogs de Elle cuentan con la misma estética y estructura.

Son blogs con fondo blancos, cuentan con un banner horizontal publicitario seguido de una cabecera horizontal personalizable por el propio autor del blog.

Justo debajo tienen el menú horizontal en negro que nos dirige a las secciones de la web de Elle.

La estructura es de 2 columnas. En la columna de la izquierda aparecen las entradas. En el blog de Paula Echevarría lo tiene configurado para que solo se visualice una entrada o post. Para leer la siguiente tienes que hacer clic en la parte inferior “post anterior” Otras blogueras de Elle ponen sus post de forma seguida para que simplemente vayas haciendo scroll e ir visualizando los diferentes post.

Y en la columna derecha está colocado el sidebar con diferentes secciones como: categorías, buscador, entradas y comentarios recientes, archivos, banners publicitarios, calendario y enlaces a blogs favoritos o blogs de interés.

En cuanto a contenido, el blog es muy escaso. Apenas hay texto porque la imagen es la que acapara todo el protagonismo en un blog que ahora puede considerarse 100% de moda y tendencia. Tanto es así, que si pasas el ratón sobre cada imagen, aparece un desplegable que te permite comprar las prendas que lleva puesta la modelo (Paula)

Es un blog que recibe tantísimas visitas que se ha convertido casi en una tienda online.

En resumen, se podría decir que en este caso, el blog ha tenido éxito gracias a la fama de su autora. Para el resto de mortales, nos tocará currar duro en nuestro blog para conseguir tráfico o presentarnos a Gran Hermano para hacernos populares 😉

Opt In Image
¡DESCARGA GRATIS EL EBOOK!
50 PUNTOS QUE NO DEBEN FALTAR EN EL DISEÑO DE TU BLOG
+ MINI CURSO

ESCRIBE TU EMAIL Y DESCARGA AHORA

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Dudas en: info@jorgecobos.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*