Fotos Panoramicas 360 grados para Ecommerce

Si tienes una tienda online sabrás perfectamente que un buen diseño web es imprescindible para poder vender. Es fundamental que tu tienda online cuente con un buen diseño transmita un excelente aspecto visual. Los primeros segundos son vitales para retener a un usuario o para perderlo.

Pero en la entrada de hoy no quiero centrarme en aspectos del diseño web en general sino más en concreto en el look de las fotos de los productos de tu ecommerce o tienda online.

fotos panoramicas 360 grados
¿Cómo son las fotos de tus productos?

Son fotos profesionales o son fotos realizadas por ti mismo. Son fotos descargadas de internet, copiadas de otras tiendas online o son las fotos que te proporciona el fabricante. O peor aún, son fotos de productos que se parecen a tus productos reales pero que en realidad no lo son.

Como ves, hay una amplia variedad de posibilidades pero solo una es válida. Tus fotos de productos tienen que ser las mejores. Tienen que ser fotos grandes, con buena iluminación, bien encuadradas y enfocadas, que se puedan ver claramente los detalles a través de un zoom, que se puedan descargar y compartir, hechas desde diferentes ángulos y posiciones.

La Fotografía como Herramienta de Marketing

La fotografía es una estrategia de marketing para aumentar las ventas. Es muy normal ver tiendas online repletas de imágenes de productos que no invitan ni incitan a comprar. Esto es debido a que estas fotos no nos hacer ver los productos como realmente son. Y cuando los tenemos en la mano, no son lo que esperábamos y nos sentimos defraudados o incluso estafados. Por eso, es importantísimo que nuestras fotos de productos reflejen lo mejor posible cómo es realmente nuestro producto.

¡Veamos cómo conseguirlo!

Fotos Panorámicas 360 grados

Si quieres diferenciar tu tienda online de la del resto de competidores, debes hacer fotos panorámicas de 360 grados. Es decir, fotos desde todos los ángulos posibles.

Se trata de fotos realizadas generalmente sobre fondo blanco que puedes mover a tu antojo, las puedes aumentar, reducir y ver desde cualquier ángulo.  De esta forma, simulamos que el cliente tiene el producto en su mano y lo está mirando por completo.

Con este tipo de imágenes en 360 grados, consigues que el cliente aprecie todos los detalles y a su vez estás persuadiendo para que lo compre.

¡Haz clic y arrastra la imagen para ver el efecto!

Existen aplicaciones que te ayudan a crear este tipo de fotografías. Una de ellas es Object2Vr

Si además están viendo nuestros productos a través de una tablet o dispositivo móvil, el usuario podrá tocar el producto literalmente y hacerse una idea de cómo es realmente el producto.

Todos queremos estar 100% seguros de la compra que vamos a hacer y nos gusta ver todos los detalles del producto que tenemos pensado comprar.

Está demostrado que casi el 70% de los usuarios y consumidores que compran por Internet nos gusta examinar minuciosamente el producto antes de adquirirlo. Por eso tienen tanto éxito el “showrooming” que consiste en mirar los artículos en una tienda física para posteriormente comprarlos a través de Internet. O el fenómeno opuesto “webrooming” que consiste en mirar los productos por internet y luego comprarlos en un comercio físico.

Por eso, cuanta más información proporciones a tu cliente, más fácil va a ser que te compre. Tienes que ofrecerle fotos, vídeos, fotos panorámicas de 360 grados, opiniones, etc. Todo aquello que haga que se sienta como si estuviera realmente en tu tienda física.

La parte positiva de todo esto es que se consigue reducir mucho la cantidad de devoluciones de productos al reducir la sensación de desagrado al palpar el producto.

¡Haz clic y arrastra la imagen para ver el efecto!

¿Qué consigues con las fotos panorámicas 360 grados?

  • Consigues diferenciarte de la web de tu competencia
  • Aportas valor a tus usuarios
  • Tu producto convence más por lo tanto vendes más.
  • Reduces el número de devoluciones de producto porque ahora sí el cliente sabe lo que compra.

Así que ya lo sabes, cúrrate las imágenes y unas buenas fotos panorámicas 360 grados si quieres tumbar a tu competencia y triunfar en el mundo online.

¡Haz clic y arrastra la imagen para ver el efecto!

Opt In Image
¡DESCARGA GRATIS EL PLANNING!
+ LISTADO CON 42 TIPOGRAFÍAS SINGULARES
+ CURSO: APRENDE A DISEÑAR COMO MR. WONDERFUL

ESCRIBE TU EMAIL Y DESCARGA LOS CONTENIDOS

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Dudas en: info@jorgecobos.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*