Banco de Imágenes Gratis Alta Resolución para tu Blog

banco de imagenes gratis alta resolucion

Los blogs que cuentan con un diseño bonito y cuidado son mucho más agradables de leer y sin duda son los que cuentan con mayor cantidad de lectores fieles.
Y si además a ese bonito diseño le acompaña un contenido de calidad…éxito asegurado 😀
En la entrada de hoy…¡Banco de Imágenes Gratis Alta Resolución para tu Blog!

 

La Importancia de la fotografía en tu Blog

Todos conocemos el dicho “Una imagen vale más que mil palabras”.
Pues en el “mundillo online” yo me atrevería a decir que una imagen vale más que millones de palabras.

[Tweet “”En el mundo online, una imagen vale más que un millón de palabras””]

Se podría decir que el 95% de la estética visual de un blog o web lo componen las imágenes. El éxito o el fracaso de un buen diseño vienen marcados casi en su totalidad por la elección de unas fotografías bonitas, de calidad y de aspecto profesional.

Pero no siempre es fácil encontrar las fotografías correctas;  fotografías que transmitan, que tengan el tamaño o resolución suficiente, que estén libres de copyright y sobre todo que sean gratuitas.

Son muy pocas las blogueras que pueden permitirse el lujo de comprar imágenes para cada nuevo artículo que publican en su blog. Y muchas menos las que pueden contratar a un fotógrafo profesional para que les haga unas fotos personalizadas acorde a su temática.

Por eso en el post de hoy quiero ofrecerte un completo listado que he realizado con todo mi cariño para ti. Se trata de un listado de Banco de imágenes gratis alta resolución para tu blog.


banco de imagenes gratis alta resolucion

Es un listado secreto de los mejores sitios webs que utilizo frecuentemente para encontrar imágenes gratis y sin ningún tipo de restricción en cuanto a derechos de autor (salvo alguna excepción). Solo descárgate la imagen que te gusta e insértala en tu blog, así de fácil, sencillo y divertido.

Lo bueno de este tipo de fotografías es que podemos hacer lo que queramos con ellas (recortarlas, añadirlas texto, retocarlas…) y además usarlas sin tener que mencionar al autor (salvo alguna excepción que abajo te detallo).

¡Ahora es cuestión de navegar y buscar esas imágenes que te ayuden a conectar con tus lectoras!

Un consejo previo: recuerda siempre aprovechar las etiquetas ALT cuando utilices las fotografías en tu blog. Esto ayudará a su posicionamiento en buscadores. Porque si además de tener un blog bonito las imágenes te ayudan a captar visitas, ¡mejor todavía!

Nota Importante: Cuando te digo que las fotografías de estos bancos de imagen son gratis, quiero decir que puedes utilizarlas para tu blog o redes sociales sin ningún problema, pero si necesitas utilizarlas con fines comerciales (para imprimir una lámina que vas a vender, para estamparla en tu nueva colección de camisetas…) deberías contactar con el autor para hablar de la posibilidad de una licencia ampliada. Así que revisa siempre los derechos de las fotografías que utilices.

 

Opt In Image
¡DESCARGA GRATIS EL EBOOK!
50 PUNTOS QUE NO DEBEN FALTAR EN EL DISEÑO DE TU BLOG
+ MINI CURSO

ESCRIBE TU EMAIL Y DESCARGA AHORA

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Dudas en: info@jorgecobos.com

 

Banco de Imágenes Gratis Alta Resolución

Pixabay

banco de imagenes gratis alta resolucion

En pixabay puedes encontrar imágenes libres de derechos. Todas ellas están publicadas bajo dominio público Creative Commons CC0. Cuenta con un buscador de imágenes y vectores que funciona bastante bien. Los recursos están organizados en más de 20 categorías distintas lo que facilita las búsquedas. Las descargas son directas y no necesitas registrarte. Muy recomendable.

Como su leitmotiv indica nada más entrar en la web, “Imágenes libres, de alta calidad, que puedes utilizar en cualquier lugar”. Lo mejor es que gracias a su potente buscador, podemos tener la foto que buscamos en apenas unos segundos, al más puro estilo de cualquier banco de imágenes de pago.

Visitar web: http://pixabay.com

 

Stock Xchng

banco de imagenes gratis alta resolucion

En este banco de imágenes gratis alta resolución podrás encontrar miles de imágenes categorizadas completamente gratis y sin ninguna restricción de uso. Para descargar las imágenes tendrás antes que registrarte en la web.

Visitar web: http://www.sxc.hu

 

Morguefile

banco de imagenes gratis alta resolucion

Otro fantástico banco de imágenes, donde la principal ventaja es la rapidez. Todas las imágenes te aparecen en miniaturas sin fin en la pantalla, así que puedes navegar y simplemente pasando el ratón por encima, aparece un botón para descargar. Si le sumas el hecho de que no necesitas registrarte, se convierte en un recurso muy fácil de utilizar.
Este banco de imágenes está ideado para diseñadores, ya que pone a su alcance miles de imágenes para que puedan ser modificadas y personalizadas. Sin embargo la licencia de los recursos de esta web no te permite utilizar las imágenes para utilizarlas en tus posts directamente, por lo que tendrás que pedir permiso a su autor. Para ello tendrás que contactar con el autor de la fotografía y pedirle permiso.

Visitar web: http://morguefile.com

 

Stockvault

banco de imagenes gratis alta resolucion

Esta es una de mis favoritas debido a que las imágenes que se pueden encontrar son de una gran calidad y mejoran el aspecto de cualquier post. Además no tienes que inscribirte para descargar las imágenes.

Lo que más me gusta de Stockvault es que, además de imágenes de gran calidad, también tienes vectores gratuitos para descargar. Asi que no está de más echar un vistazo a la vez que buscas una imagen, a veces puedes encontrarte auténticos tesoros.

Condiciones de uso de imágenes de la web Stockvault:

Lo que puedes hacer:

  • Usar imágenes para un blog personal con anuncios
  • Usar imágenes para el blog de tu empresa siempre si no las usas para promocionar tus servicios
  • Usar imágenes para proyectos educativos o caritativos
  • Usar las imágenes en aplicaciones gratuitas para smartphone

Lo que NO puedes hacer:

  • Usar las imágenes para la web de tu empresa
  • Usar las imágenes en aplicaciones de pago para smartphone

Visitar web: http://www.stockvault.net

 

Photopin

banco de imagenes gratis alta resolucion

Esta web es en verdad un buscador de imágenes de Flickr con licencia Creative Commons. Está pensado especialmente para bloggers que buscan imágenes con las que ilustrar sus posts. Uno de los motivos para usar este buscador y no directamente la función de búsqueda avanzada de Flickr es que en cada imagen te viene el código que necesitas incluir para citar al autor y enlazar a la página de la imagen. Además puedes seleccionar el tamaño que te desees.

Visitar web: http://photopin.com

Otro buscador de imágenes Creative Commons que funciona igual que el anterior es Compfight.

 

Openphoto

banco de imagenes gratis alta resolucion

En esta web puedes encontrar imágenes con licencia Creative Commons de diferentes fotógrafos. Puedes elegir entre diferentes categorías. Aunque no cuenta con un buscador puedes ir a Google y buscar: site:http://openphoto.net/ término de búsqueda

Visitar web: http://openphoto.net/

 

Flickr Commons

banco de imagenes gratis alta resolucion

En este apartado de Flickr encontrarás imágenes en dominio público de diferentes organizaciones públicas. Es un banco de fotos ideal para los que buscan imágenes “vintage”.

Visitar web: http://www.flickr.com/commons

 

Photorack

banco de imagenes gratis alta resolucion

Detrás de esta web de apariencia un tanto anticuada podrás encontrar miles de fotografías sin ningún tipo de restricción para su uso y sin necesidad de atribución. Para descargar tan solo te bastará con un clic en la imagen seleccionada. La pega es que las imágenes no son de tan alta resolución.

Visitar web: http://photorack.net

 

Photl

banco de imagenes gratis alta resolucion

Este banco de imágenes freemium, podrás descargarte gratuitamente solo un par de tamaños (menos resolución) y solo para uso NO comercial. Para un uso comercial tendrás que pagar. Para descargartelás, eso si, tienes que inscribirte.

Visitar web:   http://www.photl.com

 

Rgbstock

banco de imagenes gratis alta resolucion

Esta web contiene imágenes de diferentes autores y los contenidos son libres para cualquier uso online personal o profesional. Sin duda un gran banco de imágenes gratis alta resolución.

Visitar web:  http://www.rgbstock.co

 

Picjumbo

banco de imagenes gratis alta resolucion

Esta web es un proyecto personal del diseñador Viktor Hanacek. Cada día publica nuevas fotografías y cuenta con unas 10 categorías diferentes, como arquitectura, moda, gente, etc.
Además destaca porque se trata de imágenes de altísima resolución (4000 pixels de ancho)

Hay algunas que son premium, pero la gran mayoría son libres por completo 😀 También se descargan en alta calidad.

Visitar web:  http://picjumbo.com/

 

Gratisography

banco de imagenes gratis alta resolucion

Gratisography cuenta con fotografías profesionales del autor Ryan McGuire (Bells Design). Su calidad salta a la vista. Todas ellas están libres de copyright. Podrás encontrar infinidad de fotos molonas y bajarlas en muy buena resolución.

Visitar web:  http://gratisography.com

 

Unsplash

banco de imagenes gratis alta resolucion

Esta web alojada en Tumblr añade todas las semanas una decena de nuevas fotografías libre de restricciones de uso y atribución. También puedes suscribirte para recibir las nuevas imágenes directamente en tu buzón de correo.

Su filosofía es sencilla: 10 nuevas fotos cada 10 días. Puedes suscribirte para recibirlas por email, y también tienen una resolución increíble. A veces son de la misma temática y a veces completamente diferentes, pero lo que sí te puedo asegurar es que son imágenes cargadas de belleza y de gran impacto visual.

Visitar web:  http://unsplash.com

 

Little Visuals

banco de imagenes gratis alta resolucion
Del mismo modo que Unsplash, esta web te permite suscribirte para recibir 7 nuevas fotos en tu correo cada semana. La ventaja con respecto a la anterior web es que las imágenes están categorizadas.

Visitar web:  http://littlevisuals.co/

 

Death to the Stock Photo

banco de imagenes gratis alta resolucion

Esta web con nombre desafiante (Muerte a los bancos de imágenes) tiene como misión “hacer Internet más precioso”, y la verdad es que sus fotografías ayudan a ello. Funciona de la misma manera que las dos webs anteriores, mediante suscripción.

En esta página nos tenemos que registrar, y cada mes nos mandarán a nuestro correo un pack de fotos para usar de manera libre. Al registrarnos podremos acceder al pack de bienvenida.

Visitar web:  http://join.deathtothestockphoto.com/

 

New Old Stock

banco de imagenes gratis alta resolucion

Un lugar de culto para las amantes del vintage. Este banco de imágenes recopila fotografías de archivos públicos, así que además le doy un punto extra por conservar la memoria histórica.

Visitar web: http://nos.twnsnd.co/

 

Shutterstock

banco de imagenes gratis alta resolucion

Una web excelente con más de 70 millones de fotos, vectores y vídeos. Podrás pasarte horas buscando imágenes para tu blog. Cosa que por otro lado no recomiendo porque debes optimizar el tiempo invertido en cada post publicado.

Visitar web: http://www.shutterstock.com/

 

Getrefe

banco de imagenes gratis alta resolucion

Están hechas con móvil pero son de alta calidad. Sobre todo encontrarás fotos urbanas.

Visitar web: http://getrefe.tumblr.com/

 

Jay Mantri

banco de imagenes gratis alta resolucion

El estilo de su fotografía me encanta, ese toque vintage (de hecho juraría que muchas de sus fotos están tomadas con analógica), ese aire que me produce melancolía, paisajes que enamoran… me he hecho fan, y encima para usar libremente! (clic aquí para ir) Consejo: pincha en archivo para no tiraros horas buscando.

Visitar web: http://jaymantri.com/

 

Raumrot

banco de imagenes gratis alta resolucion

Me declaro también fan de este chico y sus fotos. Tiene muchas fotos donde elegir, todas ellas se descargan desde su flickr (os rediregirá desde la web) en diferentes tamaños 😉 La del globo es sencillamente genial.

Visitar web: http://www.raumrot.com/10/

 

Designers Pics

banco de imagenes gratis alta resolucion

Tiene una colección de imágenes bastante más reducida, pero igualmente podemos encontrar verdaderas maravillas 😀

Visitar web: http://www.designerspics.com/

 

Public Domain Archive

banco de imagenes gratis alta resolucion

Otra página con muchas fotos de uso libre. Algunas están repetidas de alguna web, pero también encontraremos nuevas 😉 La del sombrero, es una de esas que enamoran.

Visitar web: http://publicdomainarchive.com/

 

Kaboom Pics

banco de imagenes gratis alta resolucion

Me gusta porque tiene muchas fotos donde elegir y todas ellas preciosas 😀 No es mi favorita, pero desde luego es un buen banco de imágenes gratis alta resolución.

Visitar web: http://kaboompics.com/

 

¿Te han gustado las webs? ¿Cuál es la que más y cuál usas tú? ¿Conoces alguna web nueva? ¿Te ha parecido útil el post? Estoy deseando que me cuentes cosas en los comentarios 😀

Yo que soy un enamorado de la fotografía no puedo disfrutar más en este tipo de webs 😀

Personalmente adoro Unsplash y siempre que tengo que usar fotos para diseñar plantillas voy directo de cabeza a descargarme mil fotos de allí 😀

Pasa buen día. ¡Un saludo! Jorge

Opt In Image
¡DESCARGA GRATIS EL EBOOK!
50 PUNTOS QUE NO DEBEN FALTAR EN EL DISEÑO DE TU BLOG
+ MINI CURSO

ESCRIBE TU EMAIL Y DESCARGA AHORA

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Dudas en: info@jorgecobos.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*