Aprende a combinar tipografias como Mr Wonderful

combinar tipografias

¡Bienvenida al blog! Hoy te voy a contar detalladamente cómo combinar tipografias para que poco a poco consigas llegar a diseñar como los chicos de Mr Wonderful.

Supongo que ya conoces los diseños de Mr Wonderful pero por si acaso aquí te dejo algunos ejemplos de sus diseños:

combinar tipografias como mr wonderful

 

El Secreto del éxito de Mr Wonderful

Como has podido ver, los diseños de Mr Wonderful se caracterizan por ser muy limpios, frescos y divertidos. ¿Cómo lo consiguen?

Muy sencillo, con mucha creatividad y pasión por el diseño. Además de contar con un excelente equipo de diseñadores gráficos que dominan a la perfección las combinaciones tipográficas y la ilustración.

Pero en realidad, el gran éxito de Mr Wonderful ha sido saber adaptarse a los tiempos y tendencias y haberse posicionado en el mercado con diseños motivadores que animan a la gente.

Por cierto, si siempre has querido aprender a Diseñar Láminas con Frases Motivadoras al estilo Mr. Wonderful, puedes aprender fácilmente y paso a paso con la Guía “Diseña con Letras Bonitas”

Por tanto, no se trata simplemente de diseños bonitos sino que aportan algo más allá con sus frases y sus mensajes. En sus creaciones se respira optimismo, lifestyle, alegría, amor, ternura, risa, ironía…miles de sensaciones dependiendo de la persona que los lea y su estado de ánimo.

 

“El gran éxito de Mr Wonderful
ha sido saber adaptarse a los tiempos y tendencias”

 

Opt In Image
¡DESCARGA GRATIS EL EBOOK!
50 PUNTOS QUE NO DEBEN FALTAR EN EL DISEÑO DE TU BLOG
+ MINI CURSO

ESCRIBE TU EMAIL Y DESCARGA AHORA

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Dudas en: info@jorgecobos.com

 

La importancia del mensaje

Como hemos comprobado, gran parte del éxito de tu diseño de lámina o fondo de pantalla, o lo que quieras diseñar a partir de ahora, radica en el mensaje que vas a escribir.

Necesitas un mensaje claro, breve e impactante. Debe gustar pero sobre todo debe provocar algún tipo de sensación o sentimiento en el lector o espectador. Debe hacernos reír, llorar, envidiar, odiar, reflexionar, añorar…lo que sea. Pero tu mensaje debe impactar.

 

“Los mensajes de tus diseños
deben provocar sentimientos a tus lectores”

 

Además, tenemos que tener en cuenta algunos aspectos:

– Que la frase no sea demasiado larga.
– Que la frase o su significado no de lugar a malos entendidos o dobles intenciones
– Evita los juegos de palabras malsonantes (al menos en tu propio idioma)
– Evita las palabrotas y los temas que puedan resultar polémicos.
– Si es una frase de autor, debemos citar el autor de la misma.
– Por supuesto…¡que no haya faltas de ortografía!

 

Cómo combinar Tipografías

Bien, ya tenemos la frase elegida. Ahora nos toca reflejarla sobre nuestro papel en blanco.
Ahora tienes que tener en cuenta una serie de aspectos para que tu diseño sea todo un éxito:

 

– No deberías de emplear más de dos tipografías distintas (como mucho en casos excepcionales podrías usar hasta un máximo de 3 tipografías) Esto es un aspecto fundamental porque cuanto más limpio y ordenado sea el diseño, más bonito será.

Date cuenta que si usáramos muchas tipografías, el efecto que conseguimos es todo lo contrario a lo que nos interesa. Resultaría un diseño caótico y con una sensación de desorden.
Al lector le costaría mucho identificar cuál es la palabra importante y ver una unidad en el mensaje.

 

– Contraste entre diferentes tipografías: puedes conseguir un efecto de contraste si combinas tipografías de diferente estilo.

Por ejemplo, una combinación que suele funcionar muy bien es mezclar una tipografía tipo Sans Serif con otra Caligráfica.  De esta forma, crearás ese “efecto de contraste” entre ambos tipos de tipografía.

combinar tipografias

 

– Combina el uso de mayúsculas y minúsculas: Además, te consejo que las tipografías tipo Sans Serif las escribas en mayúsculas y las Caligráficas en minúsculas. Si te das cuenta, las letras mayúsculas de las tipografías caligráficas suelen ser bastante feas y difíciles de leer. Puedes comprobarlo por ti misma.

Pero siempre hay excepciones. En el ejemplo de la parte inferior, puedes ver cómo han utilizado todo el texto en mayúsculas. Generalmente las tipografías caligráficas no suelen ser muy legibles en mayúsculas pero este caso es una excepción. ¿Mola, verdad?

combinando tipografias en mayuscula

 

– Prueba con diferentes grosores: también puedes “jugar” con la variable grosor de la tipografía (la negrita de toda la vida). A veces incluso para tu diseño no necesitarás nada más que una familia tipográfica de donde puedas combinar diferentes grosores entre sí.

En este ejemplo, puedes ver cómo han sabido destacar las palabras “LA VIDA” mediante el uso de mayúsculas y negrita.

combina tipografias

– Prueba inclinando los textos: también puedes destacar determinadas palabras aplicándoles una ligera inclinación (mejor inclinarla hacia la parte izquierda) de modo que la palabra destacará más y además le darás más dinamismo a tu diseño.

combinacion de fuentes con diferentes colores

 

– El tamaño importa: puedes jugar con diferentes tamaños a la hora de resaltar una palabra o una frase que pienses que debe destacar sobre las demás. Los contrastes de tamaño son muy llamativos para el ojo humano. En el ejemplo puedes ver cómo han resaltado la palabra “TODO”

combina tipografías con colores

 

– La vida en colores: ¿a quién no le gusta el color? Tu diseño destacará mucho más y será más bonito si le das un pequeño toque de color. No hace falta que sea todo el texto. Pero puedes destacar una palabra con algún color bonito. Generalmente los textos como mejor se leen es en negro sobre fondo blanco.

combinar letras como mr wonderful

 

– Iconos o ilustraciones: los chicos de Mr Wonderful también han destacado por sus preciosas ilustraciones. Si se te da bien dibujar, puedes acompañar tu frase con una pequeña ilustración o algún icono que vaya acorde y en consonancia con el sentido de la frase.

combinar tipografias con ilustraciones

 

– Elige únicamente tipografías legibles: jamás elijas una tipografía si no es fácil leerla. Por mucho que te guste o te pueda resultar graciosa. Si no es legible, descartada al instante.

combinar tipografias como mr wonderful

 

– ¡Nunca utilices la Comic Sans! Este es el último consejo que puedo darte. Huye bien lejos de esta tipografía. En su día nos dio muchas alegrías y estuvo muy de moda cuando no había más opciones. Pero ahora ya ha quedado totalmente obsoleta y casi en desuso.

Nota: Si quieres saber dónde descargar tipografías, cómo instalarlas y como organizarlas, no te pierdas este post donde te lo explico al detalle todo sobre las tipografías

Nota2: Si quieres ver más diseños de Mr. Wonderful, aquí te dejo varios enlaces:
Fondos de pantalla Mr Wonderful
Recopilatorio de Descargables de Mr Wonderful
Organizador Semanal de Mr Wonderful
Las láminas Mr Wonderful que más triunfan en el mercado
Muy Molón, el blog de Mr Wonderful

 

Herramientas para combinar tipografías

Existen bastantes programas online para combinar letras como Font Flame, Palletab, Type Scale, Font Combos…y muchas otras más.

Pero también te digo que al fin y al cabo siempre se trata de probar mucho y quedarte con las combinaciones que mejor aspecto te transmiten.

El domino en la combinación de fuentes solo se consigue a base de muchas horas de probar e ir quedándote con las combinaciones que mejor resultado te dan.

 

Espero que pongas en práctica desde ya mismo los consejos de hoy. Ahora quiero hacerte una pregunta ¿Cuál es tu tipografía preferida a la hora de hacer los diseños? Respuestas en los comentarios. ¡Gracias y hasta pronto!

Opt In Image
¡DESCARGA GRATIS EL EBOOK!
50 PUNTOS QUE NO DEBEN FALTAR EN EL DISEÑO DE TU BLOG
+ MINI CURSO

ESCRIBE TU EMAIL Y DESCARGA AHORA

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Dudas en: info@jorgecobos.com

6 Comentarios

  1. Gabriela 4 julio, 2016 Responder

    Me ha gustado muchísimo los ejemplos de Mr Wonderdul, para proyectos de blogs es una súper opción. Gracias!

    • Autor
      JorgeCobos 4 julio, 2016 Responder

      ¡Hola Gabriela!
      muchas gracias. Me alegra que el post vaya a servirte para aprende a diseñar aspectos de tu blog como logotipo, slides, banners, post, mailings, etc…
      ¡Un saludo!

  2. Mayo Oyam 20 septiembre, 2016 Responder

    Hola Jorge!
    Me encanta tu página y los correos que nos envías diariamente. Agradezco todos los tips que nos das ya que he aprendido muchas cosas, sólo tengo una pregunta y espero me puedas ayudar: De dónde puedo descargar las imágenes para las frases?, me refiero a las flechas, corazones, gotitas, nubes, etc. que son sólo trazos que adornan a la tipografía.

    Espero me puedas ayudar y agradezco tu atención.

    Saludos!

    • Autor
      JorgeCobos 20 septiembre, 2016 Responder

      Hola Mayo,

      gracias a ti; me alegra verte de nuevo por el blog.
      Puedes encontrar un montón de materiales para diseño gráfico (etiquetas, dibujos, etc) en páginas como:
      Vectorportal.com
      Vectorpatterns.co.uk
      Freepik.es
      Aunque, claro, lo ideal sería que pudieras diseñarlos tú mismo 😉
      ¡Un saludo!

  3. Azucena 29 noviembre, 2016 Responder

    Hola, muchas gracias por la información, y es verdad hay que dedicarle muchas horas para conseguir una combinación de tipografías que te agraden.

    • Autor
      JorgeCobos 29 noviembre, 2016 Responder

      Gracias a ti por aportar con tu comentario.
      Tienes razón, lo cierto es que si quieres que los diseños queden bien, es necesario invertir tiempo en cada detalle.
      ¡Un saludo Azucena!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*